fedor....entre el judo y el sambo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sambista
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: fedor....entre el judo y el sambo

Mensaje por Sambista »

Hola Kotengu. Muchas gracias por respuesta y por la invitacion de entrenarse y ser un amigo. En Rusia la clasificación de sambo y Judo no tiene cinturones y grado "maestro de Rusia" es nivel alto, hay muchos maestros, pero pocos campeones. Emelyanenko tiene nivel mas alto "maestro internacional de Judo" este grado recibio cuando gano un torneo internacional en Kursk (Rusia) en 1977 año. http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa Un saludo.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Podríais poner algún vídeo curioso de Fedor? De lo que más os guste. He visto unos cuantos, pero hay un huevo y seguro que ya los tenéis localizados.

TheRekiem, pega lejos el cabrón, eh?
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Sambista escribió:Hola Kotengu. Muchas gracias por respuesta y por la invitacion de entrenarse y ser un amigo. En Rusia la clasificación de sambo y Judo no tiene cinturones y grado "maestro de Rusia" es nivel alto, hay muchos maestros, pero pocos campeones. Emelyanenko tiene nivel mas alto "maestro internacional de Judo" este grado recibio cuando gano un torneo internacional en Kursk (Rusia) en 1977 año. http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa Un saludo.
Gracias, sambista. He entrenado en Rusia con la selección de Judo y en otros paísescuando hanhecho giras y sé que eso de los grados para ellos es una cosa muy "sui generis"; sólamente he hecho esa puntualización porque en España la connotación de Maestro lleva implicita muchas cosas y eso podría dar lugar a equivocaciones de algunos de nuestros compañeros del foro... no era más que por esta razón.

Un saludo, amigo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> TheRekiem, pega lejos el cabrón, eh?

Vaya si pega lejos.

El secreto de Fedor es que no pega al oponente: él lanza los puñetazos al público, queriendo dar a uno de los asistentes, pero siempre hay una cabeza en medio que se lleva la galleta a mitad de trayecto. En serio, es increíble cómo mete todo el cuerpo en cada uno de sus golpes.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Es curioso cómo afecta la intención. Cuando tiras a canasta o a la portería no miras la pelota, y el cuerpo se coloca solo. Luego, a la hora de pegar, no es lo mismo hacerlo dentro que atravesar, y sólo pensándolo ya se nota la diferencia.

En el tercer vídeo le atraviesa la cabeza varias veces, lo jodido es el aguante del otro :o :o.

Gracias por los vídeos.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Desde luego cuando le pegas de nuevo un vistazo a los videos de Fedor, lo que mas ventaja saca serian en las proyecciones, apartir de ahi se lo pilota todo mogollon ya que no cae en tranpas de BJJ y siempre mamporrea comodamente a sus rivales que no pueden hacer mas que cubrirse y buscar la manera de travarle.

Ahi que reconocer que gran parte de sus victorias se las debe al Judo bajo ese prisma. Tambien decir que si no fuese por el Sambo caeria en esas trampas de los del BJJ u otros similares.

Mi pregunta The Rekiem es:

Hizo Fedor boxeo amateur en su etapa militar u otra de joven?

De no ser asi no me explico por que tiene tan bien tomada la medida de mano y el compas en el intercambio, le veo muy suelto de brazos para ser solo un "judoka sambista". Que sabeis sobre este tema?
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

GuzSpartan escribió:Desde luego cuando le pegas de nuevo un vistazo a los videos de Fedor, lo que mas ventaja saca serian en las proyecciones, apartir de ahi se lo pilota todo mogollon ya que no cae en tranpas de BJJ y siempre mamporrea comodamente a sus rivales que no pueden hacer mas que cubrirse y buscar la manera de travarle.

Ahi que reconocer que gran parte de sus victorias se las debe al Judo bajo ese prisma. Tambien decir que si no fuese por el Sambo caeria en esas trampas de los del BJJ u otros similares.

Mi pregunta The Rekiem es:

Hizo Fedor boxeo amateur en su etapa militar u otra de joven?

De no ser asi no me explico por que tiene tan bien tomada la medida de mano y el compas en el intercambio, le veo muy suelto de brazos para ser solo un "judoka sambista". Que sabeis sobre este tema?
te voy a dar mi opinion mas alla que no me la allas pedido,fedor entreno boxeo,pero no te olvides q el proviene del combat sambo,estilo q aparte d palancas ,estrangulaciones y derribos,hay todo tipo d golpes y de echo se entrena muchisimo la parte d golpes
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Sabes Dogo, lo del Sambo Combat no me queda muy claro cuando inicio realmente, de hecho antes hice la pregunta si cuando se nombra el titulo de Sambo que obstenta Fedor es en al Sambo "light", el Sambo Combat o los 2?

Si no me equivoco esta disciplina es algo que no tiene mas de 12 años y es Fedor el que la promociona compitiendo y formando luchadores recientemente. Realmente las manos de Fedor le vienen del Sambo Combat?

Gracias por aclararme lo de su practica en pugilato, sabe alguien cuantas peleas tiene en amateur?

Un saludo!!
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

GuzSpartan escribió:Sabes Dogo, lo del Sambo Combat no me queda muy claro cuando inicio realmente, de hecho antes hice la pregunta si cuando se nombra el titulo de Sambo que obstenta Fedor es en al Sambo "light", el Sambo Combat o los 2?

Si no me equivoco esta disciplina es algo que no tiene mas de 12 años y es Fedor el que la promociona compitiendo y formando luchadores recientemente. Realmente las manos de Fedor le vienen del Sambo Combat?

Gracias por aclararme lo de su practica en pugilato, sabe alguien cuantas peleas tiene en amateur?

Un saludo!!
ni idea cuantas peleas amateur tiene,el hermano alekxander hace muy poco tiempo peleo profesionalmente en box.
el combat sambo lo q lei es q existe muchisimo tiempo antes q las mma,vendrian a ser como mma amateur para q te des una idea.
el titulo de campeon mundial de sambo es precisamente de combat sambo,igualmente el sambo se divide en 3 subestilos,el sambo deportivo(o como le llaman "light"),el combat sambo y el sambo militar que esta mas orientado ala defensa personal
saludos
Sambista
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sambista »

Hola GuzSpartan. Quiero explicar unas cosas, sambo esta creado en Union Sovetico especialmente para lucha contra banditos y enemigos (como defensa personal o cuerpo a cuerpo - es "combat sambo " para policias y ejercito, con llaves muy peligrosas para salud y vida. Fundadores son Vasiliy Oshchepkov y Victor Spiridonov) pero "lucha sambo" (como deporte) esta creado en1938 fundador Anatoliy Kharlampiev ( el a entendido que para adquirir experencia nesesaria resistencia de pareja de 100% de fuerza, pero con llaves peligrosas se puede hacer daños muy graves o matar, por eso eligio llaves menos peligrosas y hecho "lucha sambo"). "Lucha sambo" tiene reglas, "combat sambo" no. En 2003 sambo se nombra como deporte nacional de Rusia se ha creado disciplina "combat sambo deportiva" cual tiene golpes, estrangualaciones y reglas (sambocas tienen cascos de boxeo y gantes para agarar i golear). Hay diferencia "lucha sambo", "combat sambo deportiva" son deportes y "combat sambo" para policia y ejercito.
Pagina WEB http://sambohechoenrusia.blogspot.com/ tiene seis videos "Arma Humana" Español.
Reglas de sambo combate esta en ( PART 6. COMBAT SAMBO ) en pagina WEB (FIAS) http://www.sambo.com/sambo-rules.html pero en las reglas nacionales no aparece ( PART 6. COMBAT SAMBO) http://www.felucha.com/index.php?option ... nfo&id=246
http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Fi%C3%B3do ... raf.C3.ADa
Aqui http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=56.50 forero Teseo tiene video muy curioso. Unsaludo.
dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dogo »

hola sambista,gracias por la info,el combat sambo spetnaz tiene algo que ver con el systema???saludos
Sambista
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sambista »

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Muchisimas gracias a ambos por la informacion!!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Goldstein HC escribió:Podríais poner algún vídeo curioso de Fedor?

Y este de regalo...:

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

La verdad es que me gusta mucho el Sambo, lo que pasa es que hay un trabajo duro que es adaptar las proyecciones al entrenamiento sin kimono. En general las proyecciones me encantan, sean del sistema que sean.

Las reglas del Combat Sambo se ve que se le quedaban pequeñas a Fedor. Viendo combates antiguos, se ve que el cuerpo le pide golpear a la cabeza del otro en el suelo, así que las competiciones de MMA son la evolución lógica. Supongo que no es necesario que fuera boxeador, si cualquiera de sus coaches o de sus compañeros había entrenado alguna disciplina de golpeo, sólo tenía que incluirlo en el entrenamiento.

Gracias por los vídeos.
Responder