WT vs MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: WT vs MMA

Mensaje por Goldstein HC »

Sifu Cesareo ya era bueno hace años con el WT. Y alumno de Flavio Behring...
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Solo una cosa mas y con todos mis respetos, sin ánimo de crear polémica, tan solo debate. ¿De verdad estais utilizando el argumento de que la gente no pelea en mma por que el wing chun es un sistema que se tarda un cierto tiempo en poder utilizarlo a pleno rendimiento?.

Hombre, de cuantos años me estais hablando, ¿de 6 o 7, o de 10 quizás?. Si yo empiezo mañana, a lo mejor dentro de unos años podría ser eficaz, pero los que en el día de hoy son maestros, con 10 o mas años de experiencia, también tienen que esperar 10 años mas?, osea, ¿20, o 30?. ¿El señor Boztepe, los hermanos Gutierrez, y demás luchadores (mi respeto hacia ellos, solo los nombro por su importancia en el panorama marcial) tienen que esperar 10 años mas?.

Si personas como yo estamos dispuestos a dejar de lado los prejuicios y probar de "primera mano", el por que tantos buenos luchadores se pasan al wing chun, también estaría bien que los del wing chun reconozcan, sin excusas y a "pecho descubierto" que quizás su sistema no sea el mejor de todos en cuestiones de combate (que conste que en este post nadie ha dicho que el wing chun sea el mejor, pero en otros, de manera explícita o implícita, si). Sobre todo por que probablemente no haya un mejor. Solo buenos, malos o regulares sistemas de combate y sin duda el wing chun estaría entre los buenos.

Y que conste que utilizo el término combate, no los términos competición ni defensa personal para no entrar en otro debate distinto. Un saludo.

Posdata: respecto al luchador del video, se ve que a tenido que modificar muchas cosas y de hecho el wing chun, solo se intuye (me cuesta identificar algo de wing chun). Eso indica el proceso que ha tenido que recorrer. En todo caso seguro que los recursos y conceptos del wing chun le servirán en combate. Por cierto que este luchador cuando hizo su primer combate ya era experto en wing chun (es decir que tenía 10 o mas años a sus espaldas), y sin embargo ha elegido modificar y adaptarse al "juego", lo cual invalida el argumento del tiempo.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Yo particularmente me quedo con los principios del wing tsun y las "ideas" que esconden las tecnicas, creo estas son validas para las mma .cuando ningun luchador elige las tecnicas clasicas del wing tsun, salida en cuña, puños en cadena etc etc ,para entrar en el octagono por algo sera y es que si tu vas a subirte al ring es para ganar no para perder, por tanto podemos decir el wing tsun tal como se entrena no es valido para combatir en el ring hasta que alguien demuestre lo contrario.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Nicolasjkd, hace tiempo que Cesareo dejó de entrenar Yip Man WT, en lo que ves hay BJJ + Weng Chun (otra rama con otros conceptos).
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Solo una cosa mas y con todos mis respetos, sin ánimo de crear polémica, tan solo debate. ¿De verdad estais utilizando el argumento de que la gente no pelea en mma por que el wing chun es un sistema que se tarda un cierto tiempo en poder utilizarlo a pleno rendimiento?.
No y Si (a la gallega :D )
Lo que yo queria decir es que si quieres competir en MMA lo mejor es que entrenes MMA. Desde el primer día te estás preparando especificamente para ello.
Creo que la gente que se mete en WC no busca pelear en MMA. Y sin querer entrar en polemicas que no llevan a nada, además de que es un tema muy trillado si buscas en el foro, los programas en WC alargan bastante el aprendizaje (no puedo hablar de todas las escuelas pues no he estado mas que en una) Entre otras cosas porque los objetivos son distintos.
Creo que no es lo más óptimo para un competidor
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.
Me resisto a creer que un sistema que ha enamorado a tipos como Jesus Carballo (perdón por la reiteración del personaje, pero me va muy bien para ilustrar mi argumento ya que es una persona muy conocida y respetada en el mundo de las artes marciales
Ya me diras tu direccion para enviarte un jamoncito. Ahora me falta ganarme el respeto de mis hijas que eso si que es dificil. :silly:

He escrito el siguiente articulo en el cual doy mis impresiones personales acerca de mi experiencia en Ving Tsun y deportes de contacto.

http://www.hispagimnasios.com/blog/post ... e-contacto

un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿De verdad estais utilizando el argumento de que la gente no pelea en mma por que el wing chun es un sistema que se tarda un cierto tiempo en poder utilizarlo a pleno rendimiento?.
Ese es uno de los motivos. Yo, tras haber pasado muchos años entrenando deportes de contacto, tengo claro que si quisiera competir dejaría casi por completo el entrenamiento de WT para hiperespecializarme en aquello que se ha demostrado óptimo en un octógono.

Pero es que también dejaría de entrenar Boxeo, ya que la guardia tan cerrada es una invitación a que te hagan un derribo, el 'jab' (pilar fundamental del Boxeo) no sirve en absoluto en MMA y tendría que modificar tantísimo los golpes y desplazamientos (¿cuando ha sido la última vez que has visto un 'crochet' a lo Roy Jones Jr. en un evento de MMA?) que no resultaría rentable.

¿Qué es lo que entrenaría? Una mezcla de Judo, Wrestling, Ground&Pound (esto no es un estilo 'per se'), transiciones entre 'striking' y 'grappling' (tampoco es un sistema) y técnicas de percusión especialmente adaptadas a las MMA (aquí no sirven los 'low kick' a la thailandesa, ni los 'jabs' y y la guardia ha de ser por completo diferente a la del Kickboxing, Boxeo y Muay Thai).

Volviendo al tema principal, ¿por qué sigo entrenando WT? Porque, aparte de gustarme, al hacer combate me siento más cómodo, desenvuelto y eficaz que cuando mi bagaje eran los deportes de contacto y unos cuantos años de Karate "al punto".

Es más, cuando tengo delante a alguien que entrena Muay Thai, el porcentaje de lo que soy capaz de atizar y recibir es muy similar tanto si me limito a combatir haciendo uso exclusivo de las técnicas de Muay Thai como si lo hago con las de WT únicamente. Es decir, que no percibo que mi rendimiento se acreciente o disminuya al utilizar un sistema y otro (*).

(*) Eso depende más del oponente: con algunos es más sencillo "jugar a su juego", mientras que con otros el "factor desconocido" funciona mejor. Pero el hecho es que el cómputo final arroja cifras muy similares escoja el estilo de lucha que escoja.

Ahora bien, y aquí es donde viene lo interesante, cuando hago una mixtura con todo lo aprendido y peleo, sin hacer uso de un estilo definido, lanzando un 'low kick' cuando conviene, haciendo uso de los puños en cadena si hay hueco o mezclando la esgrima de codos 'thai' con lo asimilado a través del ChiSao resulta que sí percibo un incremento de mis capacidades combativas. Y si a esto le sumamos los rudimentos básicos de 'grappling' que poseo, ni te cuento.

Luego, resumiendo, sigo entrenando WT por las mismas razones que no abandonaré jamás los deportes de contacto: porque hacen de mi un luchador más completo. ¿Por qué escoger entre Boxeo y WT si se pueden entrenar ambos, siendo el resultado mucho más que la mera suma de sus partes?
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

JCARBALLO escribió:
Ya me diras tu direccion para enviarte un jamoncito. Ahora me falta ganarme el respeto de mis hijas que eso si que es dificil. :silly:

He escrito el siguiente articulo en el cual doy mis impresiones personales acerca de mi experiencia en Ving Tsun y deportes de contacto.

http://www.hispagimnasios.com/blog/post ... e-contacto

un saludo.
Un articulo muy interesante. Cada vez que leo algo así maldigo mi horario de trabajo que últimamente me impide entrarnar más de un día a la semana.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Yo preguntaría que es para vosotros el wing tsun. Por que para poder comparar el wt con algo (comparación, desde mi punto de vista absurda), habría que tener claro de lo que estamos hablando. Si el wt es la cuña y los puños en cadena, yo me quedaría sin duda con las mma (mma :-? , que nombre más absurdo se le da al hecho de pelear usando el sentido común). Si por el contrario el wt es algo más que las técnicas que se les enseñan a los principiantes, para mi la cosa cambia. Artes marciales mixtas... ¿donde pone que el wt tenga que quedarse fuera de ellas?. Buscad el fallo en el entrenamiento y no en el sistema.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Artes marciales mixtas... ¿donde pone que el wt tenga que quedarse fuera de ellas?. Buscad el fallo en el entrenamiento y no en el sistema.
No estamos hablando de pelear en la calle a partir de las técnicas de MMA (en un altísimo porcentaje funcionales, o susceptibles de serlo con escasísimas modificaciones), sino de competir en MMA haciendo uso de técnicas de WT. Lo cual es bien distinto.

El WT puede tener cabida dentro del abanico multidisciplinar de entrenamiento de los luchadores de MMA (el ChiSao es especialmente interesante para según qué situaciones en el suelo y 'clinch'). Y he aquí el 'quid' de la cuestión: entre "tener cabida" y ser lo óptimo media un enorme abismo. Y cuando uno pretende implicarse al 100% en algo y obtener resultados, lo meramente funcional no sirve y hay que hacer uso de lo mejor.

Estoy convencido que los reflejos y explosividad de la que hace gala un "base" de baloncesto podrían ser de utilidad a un delantero de fútbol, razón por la cual no es preciso dejar de entrenar ninguno de ambos deportes a un nivel puramente recreacional. No obstante, cuando uno sobrepasa la barrera del 'amateurismo',es preciso adoptar otro enfoque y dejarse de medias tintas.

Insisto en el ejemplo del Boxeo: es un sistema excelente, cuya contundencia está más que demostrada, pero entrenarlo tal y como se aprendería en un gimnasio de Boxeo sería absurdo para un luchador de MMA, ya que no pararía de adquirir malos vicios que podrían costarle muy caro al combatir. Para un luchador de MMA que provenga del 'grappling' y que jamás antes haya entrenado percusión, lo mejor sería aprender directamente las técnicas de golpeo adaptadas a los especiales requerimientos de las MMA.

Aprender Boxeo ortodoxo jamás es una pérdida de tiempo, pero sí puede implicar un importante retraso en los resultados que un competidor de MMA no puede permitirse. Aplíquese lo mismo al WT, pero en un grado superlativo, ya que es mucho más costoso de asimilar y trasladar (el Boxeo es de los sistemas más sencillos, funcionales y extrapolables que existen).
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

Tyr pues mira que para decir que si hicieras un combate libre no lo harias haciendo wt con uno de Muay Thai ya me diras lo bueno que eres haciendo wt. Si me dijeras que no harias Muay Thai con uno de ese estilo lo entenderia y te daria la razon, pero que me digas eso, me estás decepcionando con toda la teoria que sabes. O que me digas que uno de Muay Thai que lleva un año y otro de Wt que lleva un año tambien te daria la razon. Te puedo asegurar que el Wt funciona y muy bien, ahora si vas a enfrentarte con otro luchador en su lucha tambien te daria la razón, el que maestros de Wing Tzun no hayan hecho combates en ring no quiere decir ahora que no funcione, conozco mucha gente profecional en la materia que han probado en el wt y ahora mismo practican Wt, tambien influye tu coraje, tu entrenamiento, y todo lo que estás dispuesto a dar, en la ebmas se hicieron combates de Wt en Alemania y al final se suspendieron porque hubieron muchos lexionados, la idea de Sifu Emin fue hacer dichos combates durante 5 años y despues abrirlos a todos los estilos,casi no habian reglas, todavia menos que en campeonatos tan mencionados ya que se podia golpear en el cuello aunque de una forma controlada, pero al no haber bolsa economica pues mucha gente se hechó atrás, la verdad que fue una pena, pero pienso que entrenando bien y teniendo lo que hay que tener, un luchador de Wt en 7 años puede tener un buen nivel para enfrentarse en cualquier ring y salir victorioso, aunque te lleves algun golpe. Si analizaramos el wt lo que es su cuña, sus fundamentos, la diagonalidad al ceder para seguir atacando etc,etc, seria un sistema invensible, somos los humanos por nuestros miedos y estrés lo que hacemos que el sistema pueda fallar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr pues mira que para decir que si hicieras un combate libre no lo harias haciendo wt con uno de Muay Thai ya me diras lo bueno que eres haciendo wt.
¿Por qué habría de limitarme a hacer uso del WT pudiendo incluir todas las técnicas que considere oportunas? ¿Acaso eres tan cerrado o tu experiencia fuera del WT es tan limitada que no concibes que haya situaciones en las que sea más apropiado un 'takedown' de Wrestling o un 'crochet' de Boxeo?
Si me dijeras que no harias Muay Thai con uno de ese estilo lo entenderia y te daria la razon, pero que me digas eso, me estás decepcionando con toda la teoria que sabes.
¿Te he decepcionado? Vaya... Y yo que pensaba que mi meta en esta vida era mantener con vida tus expectativas... :meparto:
pero pienso que entrenando bien y teniendo lo que hay que tener, un luchador de Wt en 7 años puede tener un buen nivel para enfrentarse en cualquier ring y salir victorioso, aunque te lleves algun golpe. Si analizaramos el wt lo que es su cuña, sus fundamentos, la diagonalidad al ceder para seguir atacando etc,etc, seria un sistema invensible, somos los humanos por nuestros miedos y estrés lo que hacemos que el sistema pueda fallar.
¿Cuántos años llevas entrenando? ¿Cuál es tu 'record' de victorias en un 'ring'? ¿Por qué si tan sencillo lo ves no haces lo que con tanto fervor predicas? ¿Acaso te falta tecnica, físico o es que, como bien apuntas, careces de "lo que hay que tener"?
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Pedro Jose escribió: seria un sistema invensible, somos los humanos por nuestros miedos y estrés lo que hacemos que el sistema pueda fallar.
sistema invensible.......... :o ........... (mezcla de invisibi-lidad/invencibli-cidad/imbeci-licidad) desde luego yo quiero un sistema que me haga invisible para dar hostias seria lo mejor...........un saludo wtfight`_´r. :wink:
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

Týr escribió:
Tyr pues mira que para decir que si hicieras un combate libre no lo harias haciendo wt con uno de Muay Thai ya me diras lo bueno que eres haciendo wt.
¿Por qué habría de limitarme a hacer uso del WT pudiendo incluir todas las técnicas que considere oportunas? ¿Acaso eres tan cerrado o tu experiencia fuera del WT es tan limitada que no concibes que haya situaciones en las que sea más apropiado un 'takedown' de Wrestling o un 'crochet' de Boxeo?

No te tienes que limitar ya el wt tiene todas las tecnicas de todos los estilos. Mi experiencia es mucha más que la tuya y no soy cerrado, fijate que hablo contigo que si que lo eres un poco. Uf en el wt no hay crochet, vaya creo que llevas muchos años pero pocas horas de entrenamiento.
Si me dijeras que no harias Muay Thai con uno de ese estilo lo entenderia y te daria la razon, pero que me digas eso, me estás decepcionando con toda la teoria que sabes.
¿Te he decepcionado? Vaya... Y yo que pensaba que mi meta en esta vida era mantener con vida tus expectativas... :meparto:

Para nada si no que con lo que te veia escribiendo creia que habias entendido más el wt pero veo que no y mis expectativas las tengo marcadas desde hace ya años y lo siento no eres mi tipo jajaja el que parto soy yo.

pero pienso que entrenando bien y teniendo lo que hay que tener, un luchador de Wt en 7 años puede tener un buen nivel para enfrentarse en cualquier ring y salir victorioso, aunque te lleves algun golpe. Si analizaramos el wt lo que es su cuña, sus fundamentos, la diagonalidad al ceder para seguir atacando etc,etc, seria un sistema invensible, somos los humanos por nuestros miedos y estrés lo que hacemos que el sistema pueda fallar.
¿Cuántos años llevas entrenando? ¿Cuál es tu 'record' de victorias en un 'ring'? ¿Por qué si tan sencillo lo ves no haces lo que con tanto fervor predicas? ¿Acaso te falta tecnica, físico o es que, como bien apuntas, careces de "lo que hay que tener"?
Ya que quieres saberlo te lo dije anteriormente llevo desde el 96 haciendo wt mas o menos como tu. Lo he hecho y me ha funciondado muy bien, la tecnica es mucho mas depurada que la tuya eso seguro de fisico ando bien pero no te pongo una foto mia no sea que te enamores y lo que hay que tener lo tengo muy bien pero tampoco te lo voy a enseñar.
Pedro Jose
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pedro Jose »

wtfighter-1 escribió:
Pedro Jose escribió: seria un sistema invensible, somos los humanos por nuestros miedos y estrés lo que hacemos que el sistema pueda fallar.
sistema invensible.......... :o ........... (mezcla de invisibi-lidad/invencibli-cidad/imbeci-licidad) desde luego yo quiero un sistema que me haga invisible para dar hostias seria lo mejor...........un saludo wtfight`_´r. :wink:
A ver wtfighter creo que si, que es un sistema invensible si se hace tal y como es. Ese es mi pensamiento tal y cual la filosofia del Wing Tzun y su teoria de entrenamiento para mi si es el sistema perfecto, eso no quiere decir que el ser humano tenga emociones y aspectos fisicos que despues puedan fallar. Tambien creo que no es necesario llamar invecil a nadie por decir esto ya que yo puedo pensar lo mismo de ti por hablar como hablas de la wt de bien cuando te aseguro que te han hecho muchas putadas.
Responder