Bueno, eso es un topicazo. Las discusiones sobre la superioridad de estilos pictóricos es tan común como la de la supremacía de los estilos marciales. Simplemente no suelen ser hechos generalizados (en ambos casos), sino discusiones puntuales porque, sinceramente, a todos nos gusta discutir.aquiunodecuenca dijo:
llevo mucho tiempo preguntandome porque nos empeñamos en seguir comparando artes de combate/estilos en la busqueda del mejor... por poner una analogía es como comparar estilos pictoricos, es mejor el cubismo que el surrealismo?, es mejor el impresionismo tal vez?
Te diré que, por ejemplo, en la Italia renacentista fue una constante en los debates artísticos el tema de qué arte era más digno, la pintura o la escultura. También a resaltar las discusiones entre Miquelangelo y otro artista (creo recordar que DaVinci) sobre qué método era el más sublime dentro del mundo de la escultura, el modelar o el esculpir.
Tampoco estoy de acuerdo, me parece otro topicazo el diferenciar tanto entre ambas culturas, pero bueno, esto ya lo ha rebatido muy bien Jaime G.GuzSpartan dijo:
Otra cosa es cuando los chinos comentan, "mi Kung Fu es mejor que el tuyo" o el japo que le dice al otro "mi Karate es mas poderoso que el tuyo" y quizas de ese topico lo degeneraron hacia los estilos ya que tienen tantos.
Aqui en Europa siempre hemos tenido otra perspectiva con relaciones a los duelos:
1º En boxeo todo el mundo tiene claro que si no hay motor da igual tener el mejor mecanico, por eso la gente solo dice, "es mejor boxeador que el otro" o "pega muy duro y es habil de pies"
...
+10Sajite dijo:
1º es divertido
2º ayuda a reforzar la práctica
3º siempre se aprende algo
Yo aporto el clásico "Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo".
Y, qué carajo, nos gusta pelear física y verbalmente.

!!