GOLPEO CON O SIN CADERA ?????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Re: GOLPEO CON O SIN CADERA ?????

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Gracias por el video.

El gran Peter Constardine, soy un enorme fan de este señor, incluso me gusta aun mas que Geoff Thompson, la pena es que no quieran venir a España.

El trabajo de estos señores es necesario y yo diria obligatorio para cualquier practicantes de artes marciales.

Un saludo.

10 % tecnica, 90 % actitud.
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

El movimient ode cadera que hace este hombre es increible, ahora bien, habrá situaciones en las que por el tiempo y espacio sea conveniente meter cadera y otras en las que no, l oideal es entrenar ambas situaciones
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Tanglang escribió:El movimient ode cadera que hace este hombre es increible, ahora bien, habrá situaciones en las que por el tiempo y espacio sea conveniente meter cadera y otras en las que no, l oideal es entrenar ambas situaciones
La cadera en verdad se implica en tánto en los golpes que cargas lateralmente o en los que que sacas el golpe de la articulación directamente, uno horizontal y el otro vertical en forma de ola. Los dos pueden llegar a ser demoledores, depende de la distancia y el espacio que se tenga,reacción de velocidad etc...
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Lo de vertical y horizontal, no me refiero al puño sino al juego de cadera.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
JCARBALLO escribió:Hola.

Gracias por el video.

El gran Peter Constardine, soy un enorme fan de este señor, incluso me gusta aun mas que Geoff Thompson, la pena es que no quieran venir a España.

El trabajo de estos señores es necesario y yo diria obligatorio para cualquier practicantes de artes marciales.

Un saludo.

10 % tecnica, 90 % actitud.
Pues será porque no quieres £4000 y pico por el curso de COACH :) .

Saludos :)
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.
Pues será porque no quieres £4000 y pico por el curso de COACH
Despues de tanto seminario de Ving Tsun ya no me queda ni un duro, me gasto ese dineral y mi mujer me cuelga del palo mayor. :silly:

Un saludo.

p.d. Me referia a que hace tiempo escribi a Geoff Thompson para que viniese a dar un seminario a Madrid y me contesto amablemente que no.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Qué sería del sexo sin la cadera?
Una muy satisfactoria mamad*. :vamp:

Hasta el último ejemplo que has escogido, estábamos de acuerdo.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Týr escribió:
¿Qué sería del sexo sin la cadera?
Una muy satisfactoria mamad*. :vamp:

Hasta el último ejemplo que has escogido, estábamos de acuerdo.
Habría que consultar a alguna experta, igual resulta que para hacer mamadas buenas hay que mover la boca desde la cadera.
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

No existen los golpes de puño frontales sin el uso de la cadera.
Peter Constardine lo confirma.

Pero el movimiento de cadera no puede estar aislado del movimiento de los hombros.

Cuando se produce el movimiento inicial del golpe, la zona baja del cilindro del tronco, las caderas, gira en un sentido, mientras la zona alta que es la linea de los hombros, gira en el sentido contrario. Esto genera una torsión del tronco anterior a la proyección del golpe mismo.

Ese es el movimiento inicial de un golpe de puño frontal, luego viene el cambio del sentido en el giro en la zona baja que son las caderas y la zona alta que son los hombros.

La proyección del puñetazo es una resultante de esta torsión del tronco entre caderas y hombros.

Hay que apuntar que las caderas no trabajan por sí sola, deben necesariamente estar coordinadas con el juego de los hombros.
En el vídeo fijaos con detenimiento entre lo que ocurre en la linea de los hombros y en el de la cadera. Hay una contraposición de giro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que sí existen son los golpes de puño frontales sin el uso de la rotación de la cadera: desde los famosos puños en cadena del WT, donde el cuerpo entero es un bloque rígido que avanza haciendo uso de 'falling steps' (no son pocos los puntos en común con la forma de golpeo de Consterdine), pasando por el 'uraken' de Karate y sus buenas dos docenas más de ejemplos.

Luego, puestos a hacer afirmaciones absolutas (lo cual es siempre un error), la única que sería medianamente cierta es que los impactos de puño más potentes (que no necesariamente más dañinos) son los que implican una rotación de las caderas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Oyama escribió:No existen los golpes de puño frontales sin el uso de la cadera.
Válganme todos los kami!!
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

SIETE, de qué están hechos esos pads?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
Goldstein HC escribió:SIETE, de qué están hechos esos pads?
Los pads son muy importantes a la hora de entrenar los golpes preventivos. Son de tipo "corcho sintético " o "espuma de plástico" envuelto en cinta . Al golpear los pads no se hunden como pueden ser los de Kick Boxing etc. El que aguanta el Pad no está a salvo del impacto completamente y esa es la intención, ir asimilando los golpes. Estos Pads sólo los he visto usar en BCA, ya que cada Instructor se los hace el mismo.

Saludos :)
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

Týr escribió:
Lo que sí existen son los golpes de puño frontales sin el uso de la rotación de la cadera: desde los famosos puños en cadena del WT, donde el cuerpo entero es un bloque rígido que avanza haciendo uso de 'falling steps' (no son pocos los puntos en común con la forma de golpeo de Consterdine), pasando por el 'uraken' de Karate y sus buenas dos docenas más de ejemplos.

Luego, puestos a hacer afirmaciones absolutas (lo cual es siempre un error), la única que sería medianamente cierta es que los impactos de puño más potentes (que no necesariamente más dañinos) son los que implican una rotación de las caderas.
¿De qué uraken me hablas?
En el vídeo Consterdine está haciendo uso permanente de la cadera.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿De qué uraken me hablas?
En el vídeo Consterdine está haciendo uso permanente de la cadera.
Repasemos:

Tú mismo has escrito que
Infiero que estás generalizando y no circunscribiendo tu comentario única y exclusivamente al vídeo de Consterdine. Mi respuesta va en la misma línea, afirmando que hay una gran cantidad de golpes frontales en los que la cadera no interviene en absoluto de un modo rotatorio sobre el eje vertical. Entre ellos, el 'uraken' de Karate o los puños en cadena del WT. Amén de otros ejemplos.
Responder