Aclaraciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Aclaraciones

Mensaje por Tachi »

Estimados amigos del foro.

Ante todo disculpad la tardanza, pero ahora que me han operado una rodilla, he podido sentarme tranquilamente a disfrutar de vuestars opiniones, y mira por donde, y tras comprobar lo mucho que se habla sobre JKD, Krau Maga, BJJ y WT, y lo poco de otras opciones, me topo en la pagina 43 de este foro, con la opinion de un tal "Kukancl", el cual se pregunta sobre mi maestria y si me compro o no los grados.

En fin, como soy un amante de la critica constructiva y documentada, y ademas yo firmo con mi nombre y apellidos todo lo que escribo, pues quisiera aclarar algunas dudas:

A) Comence a practicar Kajukenbo hace 30 años (1973) y a enseñarlo de forma oficial en 1978

B) Siempre he sido muy curioso y he practicado otros sistemas, entre ellos el Wing Chun, y tuve la enorme decepcion de hacer un curso para instructores con Leung Ting en 1981, ¿Donde estabais vosotros que criticais mi opinion sobre algo, que si conozco, y no me conviene?

C) Sobre los grados no opino, simplemente porque me da igual, pero si SIjo Adriano D. Emperado y el mismo G.M. Joseph Halbuna opinan que debo ostentar el 9º grado, ¿Quien soy yo o vosotros para llevarles la contraria?

D)Sobre el tema del dinero, comprar o vender grados, representaciones, etc.. mejor le preguntais a cualquier delegado de zona de KSDI Europa, en fin "se cree el ladron que todos son de su condicion"..

E) En mi favor y dejando de lado la modestia, he de decir, que yo aprendi este sistema tras 5 largos años de entrenamiento y aun hoy sigo aprendiendo. Me quede solo, y no solohe sacado el sistema adelante, sino que lo he llevado a Francia, Suiza, Belgica, Portugal, Monaco y por supuesto a casi toda España y todo salio de un gimnasio de Alcala de Henares hace 25 años, y eso no lo puede cambiar nadie.

En fin, muchas gracias por vuestras palabras, las amables por inmerecidas y las otras porque me hacen ver que aun hay gente que tiene mucho tiempo para hablar desde al anonimato y poco para ir a conocer a aquellos que evidentemente desconocen, sin embargo a todos os reitero mi agradecimiento y recordaros que las puertas de mi escuela estan abiertas para todo aquel que este dispuesto a currar y sudar.

Lo de seguir modas, vender o comprar titulaciones en cursos de fin de semana, queda para los que vosotros ya sabeis y por supuesto conoceis.

Angel Garcia-Soldado Garcia-Morales
Director para Europa y Sudamerica de Kajukenbo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, la verdad es que es un post de hace algo mas de un año (joder vaya "empollada" de foro te has metido :wink: ) y parece que las respuestas en su mayoria van en la linea de lo que tu aclaras en este post. En cualquier caso, este tipo de posts han ido apareciendo (y lo hacen en otros foros) de forma intermitente y cuando el aludido aparece con su nombre y apellidos, dando la cara y poniendose a disposicion de quien quiera para aclarar esos temas parece que todos se "acojonan" un poco y se acaba el tema, asi que no le daria mas importancia viendo como evoluciono en su momento ¿no?.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

El tema del que se habla es este
viewtopic.php?p=7093

No hace falta que os volvais locos pasando paginas buscando algo. Simplemente pinchando donde pone buscar, y buscando las palabras Angel Garcia Kajukenbo , poniendo buscar todas, se localiza con facilidad lo que se desee.

pd. Bienvenido Tachi/Angel, un honor.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

Un honor y un placer Ángel, solo quería desearte que te recuperes de la rodilla :P.

Un Saludo. :D
LOM c
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LOM c »

Una pregunta señor Garcia , todo el conocimiento q tiene del wt es un curso con leung ting , gracias de antemano por su respuesta
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

anda una eminencia por el foro¡¡¡¡¡
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Con respecto a vuestras respuestas....

Mensaje por Tachi »

Estimado amigo LOM c, la verdad es que no quise extenderme demasiado en mi post, pero contesto a tu pregunta, tuve la suerte de conocer a un alumno de William Cheung que tambien impartia clases de Wing Chun en la base aeres donde yo practicaba Kajukenbo. Mi maestro tenia la buena costumbre de llevarnos a entrenar con los otros maestros de diferentes artes nmarciales que habia en la base (Hapkido, Shotokan, Taekwondo y Wing Chun). Por supuesto este ultimo fue quien mas llamo mi atencion, durante casi dos años y de forma esporadica aprendi conceptos tales como Chi Sao con uno o dos brazos, Fook Sau, Gaun Sau, Tan Sau, etc.., tambien aprendi la forma Siu Nin Tau y un poco de la Chun Kiu, quiza por eso en 1981 acudi al Seminario de Leung Ting y que quede claro, yo nunca he dicho que este decepcionado con el Wing Chun, algunas cosas (pocas), me sirvieron para enriquecer mi Kajukenbo, lo decepcionante fue conocer a LT y su forma de trabajar, nada que ver con lo que yo habia visto hasta entonces, ah, y no me cuentes la historieta de Boztepe contra William Cheung, porque he visto las imagenes y porque me dan lo mismo.

Y en fin, con respecto a ti Silvio, solo decirte que mis comienzos en las artes marciales, alla por 1971, fueron con el "Karate Coreano", como se conocia entonces al TKD, y el Hapkido lo practique hasta que conoci el Kajukenbo, como ya comente en mi post. Soy muy curioso y he tenido la gran suerte de poder patearme medio mundo y conocer a muichos y grandes maestros, y he podido elegir con quien entrenar o conversar, y con quien no merecia la pena perder mi tiempo, por desgracia ya lo hice en mis comienzos, pero solo hay una vida y hay que aprovecahrla junto a aquellos que te puedan aportar algo. Bueno, solo deciros que las puertas de mi escuela estan abiertas y yo siempre estoy dispuesto a aprender si ello merece la pena, y por supuesto a enseñar las multiples cualidades que posee el Kajukenbo, y que por lo que leo muy poca gente conoce.

Un saludo a todos.

Angel Garcia-Soldado Garcia-Morales
Director para Europa y Sudamerica de Kajukenbo
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Cuando se buscan Técnicas y te ofrecen Conceptos mucha gente no lo entiende, su cerebro esta programado y sistematizado (no es que esto sea malo, sencillamente el WT es diferente) un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Vale Tudo como como Concepto.
Última edición por wtfight`_´r el 25 Nov 2003 23:10, editado 4 veces en total.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Bienvenido al foro, Sr Soldado, es un placer tener entre nosotros a un practicante con su experiencia.

Un saludo,
Tengu :evil:
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Angel, soy Jesús Sancho ( aquel CN de TKD bajo, gordo, feo e impertinente que asistió a tu ultimo seminario en BCN con Marc ).

Solo desearte que recuperes esa rodilla pronto y poder volver a compartir tatami contigo.

Respecto a la gente que te ataca, solo decir que el movimiento se demuestra andando, y tu llevas mucho andado.

Un abrazo, a tu disposición para lo que fuere menester, y esperando verte mas amenudo por el foro...

HnoPERRO.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Estimado Sr. Soldado.
soy un instructor de hkd que compartio tatami con ud. enla gala de cn de este año 2003.
simplemente felicitarle por su recuperacion de rodilla, y decirle que una persona que ha demostrado lo que ud ha demostrado en tantos años de entreno y practica marcial es normal que desate las envidias y las iras del "irrespetable publico".
me gustaria y creo que en esto hablo por (casi todo) el foro, que su presencia en esta nuestra casa no se limitara a simplemente defenderse de lo que no hace falta, si no que nos deleitase con su presencia y conocimientos.
gracias de nuevo sr. soldado, y para romper el hielo, ¿porque su nick es tachi?
de nuevo un saludo y saludos a su cinto negro paulino, el me conoce y conoce a mi maestro fco. javier
espeo volver a coincider con ud. en alguno de sus seminarios

se despide afectuosamente
David Martinez Pozo
CN sondokwan hapkido
JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS »

Aprovechando que tenemos tan ilustre invitado entre nosotros,me gustaria formularle una duda que tengo.Me gustaria saber cuales son las principales diferencias tecnicas del Kajukembo respecto al kenpo.

Gracias Maestro y espero su pronta recuperacion. :P
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos a todos!
Bueno en primer lugar dar la bienvenida al foro al Prof. Garcia.
Me elegra y me satisface verte por aquí (Ya no estoy solo en este foro!! :P )
Espero que la gente aproveche esta oportunidad y el Kajukenbo tenga un poco más de lugar en los foros.
Un abrazo de toda tu gente de BCN

(P.D. Kajukenbo se escribe con N. Es una confusión habitual escribirlo con M)

M. Gallardo K. S. D. I. Barcelona.

Kajukenbo. Entrena duro para ser duro.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

hola a todos, gracias por vuestra acogida y por el interes por mi biela, afortunadamente todo va bien. a partir de ahora intentare sacar algo de tiempo para poner al gun tema interesante sobre la mesa y que este al alcance de mis conocimietos, ya veis no se ni poner mayusculas. por cierto daedo me apodan tachi desdev que me inicie en las artes marciales y para jjss creo que existen muy pocas diferencias con respecto al kenpo, quiza nosotros somos mas anarquicos , ya sabes por aquello de amoldar el sistema al individuo y no al reves, en mi modesta opinion el kenpo esta excesivamente esrtucturado. mañana hablare sobre la eficacia en la defensa personal, quiza para contarle a mataleao que esta no se demuestra en un ring sino en la calle, y contra varios atacantes el suelo no es la mejor opcion y le puedo contar varios casos de como los colegas del que esta debajo han jugado al futbol con la cabeza del que estba en montada, por ejemplo y que ni se es mas hombre ni mas inteligente por subirte a un ring a servir de entretenimiento a cuatro enteraos.
Responder