Se me duermen las piernas al correr
Moderadores: moderador suplente, admin
Se me duermen las piernas al correr
Hola compañeros!
Pues os comento un poco lo que me pasa.. y esque cuando salgo a correrp or la calle.. se me duermen los pies a la altura de la tibia para abajo.
Y no esque lleve los cordones muy apretados ni los calcetines me corten la circulacion xd..
No se a que puede venir esa reaccion.. es bastante incomoda porque a la que llevo un rato..30min o asi aparece ese hormigueo y duele..
Alguien mas le ha pasado algo parecido??? Saludos!
Pues os comento un poco lo que me pasa.. y esque cuando salgo a correrp or la calle.. se me duermen los pies a la altura de la tibia para abajo.
Y no esque lleve los cordones muy apretados ni los calcetines me corten la circulacion xd..
No se a que puede venir esa reaccion.. es bastante incomoda porque a la que llevo un rato..30min o asi aparece ese hormigueo y duele..
Alguien mas le ha pasado algo parecido??? Saludos!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: Se me duermen las piernas al correr
¿Es algo parecido a calambres lo que sientes?
Puede ser debido a falta de flexibilidad en el tobillo.
Puede ser debido a falta de flexibilidad en el tobillo.
no no ..es mas parecido a que noto una presion tremenda apartir de media tibia hacia abajo.. y cuando paro 1 minuto y me quito la zapatilla se me pasa.. vuelvo a correr otros 5minutillos y ya esta..vuelve aparecer
¿sólo al correr?
Si si ...solo corriendo, he probado a correr sobre tierra,cesped y cemento y me pasa tambien en cualquiera de ellos.
yo iría al médicoKiBiToO escribió:Si si ...solo corriendo, he probado a correr sobre tierra,cesped y cemento y me pasa tambien en cualquiera de ellos.
gente que conozco que se le duermen las piernas ha sido por problemas de espalda...
Secundo la moción. La cosa tiene pinta de ser un pinzamiento intervertebral.yo iría al médico
gente que conozco que se le duermen las piernas ha sido por problemas de espalda...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo que voy a decir es de perogrullo, si te ocurre y te quitas las zapatillas y desaparece, ¿no llevaras las zapatillas muy apretadas?
Sino:
Sino:
+1yo iría al médico
quizás es el calzado; prueba a correr con otras zapatillas, si el problema persiste vete al médico. Yo creo que si fuese un pinzamiento el dolor te empezaría a nivel lumbar, a la salida del nervio ciático, y te daría sobre todo por detrás del muslo, pero es sólo mi opinión, vete al médico si el cambio de zapatillas no funciona, que el puede explorarte
.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

También puede deberse a que cuando se quita las zapatillas, se para.cyberclon escribió:Lo que voy a decir es de perogrullo, si te ocurre y te quitas las zapatillas y desaparece, ¿no llevaras las zapatillas muy apretadas?
Pero sí, yo también había pensado en eso.
Solo me pasa cuando corro por la calle, en el gimnasio corro en cinta y no me pasa, calentando en boxeo tampoco me pasa.
Las zapatillas las llevo normal atadas, no corta la circulacion ni nada.
Miraré de ir al medico.. aunque no tengo mucho tiempo para ir.. por eso queria saber que opinabais a ver si alguien mas le pasaba..
De todoas formas gracias a todos sois unos cracks
EDITO* En la espalda no noto NADA esta perfecta ninguna molestia.
Las zapatillas las llevo normal atadas, no corta la circulacion ni nada.
Miraré de ir al medico.. aunque no tengo mucho tiempo para ir.. por eso queria saber que opinabais a ver si alguien mas le pasaba..
De todoas formas gracias a todos sois unos cracks
EDITO* En la espalda no noto NADA esta perfecta ninguna molestia.
Metete en foros de atletismo, tipo www.eltalteta.com, o www.carreraspopulares.com. Hay gente que sabe mogollón del correr.
Evidentemente lo mejor que puedes hacer es ir a visitar a tu médico.
Al margen de eso yo lo que puedo comentarte, que no se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero te lo comento como curiosidad, es que yo tengo una enfermedad que se llama Sindrome de Raynaud. Es una especie de reacción exagerada al frio y si no me protejo bien con unos buenos calcetines calentitos también me pasa eso de notar que se me empiezan a dormir las extremidades (fundamentalmente pies y manos, aunque también me sucede a veces en la nariz y las orejas), noto mucha presión y más tarde si no pongo remedio pasa a convertirse en pinchazos y dolor. No se si te pasará a ti que veas que el pie cambia de color, se pone muy pálido y puede llegar a ponerse también azulado e incluso morado (parecido a las congelaciones). Seguramente no sea tu caso, pero te lo comento porque como dices que si corres en cinta en un interior no te pasa, pues quizás podía ser el frio.
Al margen de eso yo lo que puedo comentarte, que no se si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero te lo comento como curiosidad, es que yo tengo una enfermedad que se llama Sindrome de Raynaud. Es una especie de reacción exagerada al frio y si no me protejo bien con unos buenos calcetines calentitos también me pasa eso de notar que se me empiezan a dormir las extremidades (fundamentalmente pies y manos, aunque también me sucede a veces en la nariz y las orejas), noto mucha presión y más tarde si no pongo remedio pasa a convertirse en pinchazos y dolor. No se si te pasará a ti que veas que el pie cambia de color, se pone muy pálido y puede llegar a ponerse también azulado e incluso morado (parecido a las congelaciones). Seguramente no sea tu caso, pero te lo comento porque como dices que si corres en cinta en un interior no te pasa, pues quizás podía ser el frio.
Te voy a dar el mejor consejo: vete al médico.yo iría al médico
Un saludo.
No te preocupes que no tienes ningún problema grave. Seguramente pase que no uses una buena técnica para correr, y se te carguen la fascia medial y el tibial anterior. Este 'problema' se soluciona con un buen calentamiento y, SOBRETODO, estirando muy bien después de correr. Te duele justo 'de la tibia para abajo' no? y notas como un adormecimoento del pie, es más que probable que te pase eso. Así que, no te preocupes, cuando lleves una buena temporada corriendo irás modificando tu técnica y cada vez se te irán cargando menos esos músculos. Pero lo más IMPORTANTE ES ESTIRAR CORRECTAMENTE DESPUES DE CORRER
Saludos.
Saludos.