Federacion Andaluza de Budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Federacion Andaluza de Budo

Mensaje por Koryu »

Solo por discutir un poco: Mi maestro se quedo en 4º dan solo por no pagarle un paston a un japo paque le pegue u palo en la cabeza, tiene la edad y la experiencia necesaria para ser 15º perfectamente.
Perdona pero aquí estás meando fuera de tiesto. No hay que pagar ningún pastón para el 5º dan ya que solo cuesta en total unos 10.000 yens más que el 4º en el que se quedó tú maestro, es decir unos 80 euros más, no creo que eso pueda ser considerado un pastón hoy día.
Así que cuando hables házlo con conocimiento de causa, si no, mejor te estás calladito.
Más, ese "japo" al que te refieres es Hatsumi Sensei, sí, ese al que tenéis como maestro en vuestra web, así que un poco más de respeto.
Y en cuanto a la edad y la experiencia no creo que puedas ser tú nadie para juzgarlo.
No te jode! :evil:
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

Jajaja
Son jodíos estos ninjas... :lol:
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Vampy,

Hay ciertas cosas que no me cuadran:
Vampy escribió:Mi maestro se quedo en 4º dan solo por no pagarle un paston a un japo paque le pegue u palo en la cabeza, tiene la edad y la experiencia necesaria para ser 15º perfectamente.
Muy respetable la decisión de tu maestro.
Pero como sabes que tiene el nivel y experiencia necesarios de un 15º grado de cinturon negro.
Despues de quedarse en 4º grado como continuo su formación.

Vampy escribió:Y respecto al dinero, no se los demas de la federacion, pero yo pago 15 euros al mes por seis horas semanales y no me cobran los examenes.
Bastante barato, algo elogiable y generoso por parte de tu maestro, pero como parece que no le gusta pagar por examinarse y hacer las cosas oficiales y vuestra enseñanza no es nada oficial quizas deberia ser gratis.

Estaria bueno que os cobrará por los examenes, porque me parece que toda la graduación que os otorgue vuestro maestro no sirve de nada o por lo menos según deduzco no esta reconocida por alguna federación asociación escuela o lo que sea con prestigio o simplemente valia, vamos en plan asociaciones de Serrano.

Vampy escribió:Seguro medico barato y practico artes marciales con un buen sensei, sin sectarismos ni gilipolleces burocraticas ni politiqueos.
Si perteneceis FAB, solo por el seguro medico lo entieno, pero vamos que pagais más o menos lo normal de casi cualquier federación.
Pero que vamos para practicar de forma oficiosa, como vosotros, mejor hacerlo completamente sin oficialidad ninguna, no quedaros a medias tintas y practicar de manera oficiosa ya que me parece bastante contraproducente ya que alguien puede pensar que es oficial por vuestra vinculaciones y no es tal cosa.

La verdad que a patraña si que huele mucho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Pero realmente el Kawakami este es Soke de algo, no era todo mentira?

Saludos, Chong Lee.
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

¿Pero realmente el Kawakami este es Soke de algo, no era todo mentira?
Es el último ninja viviente...

El soke Jinishi kawakami es el último heredero de la tradición shinobi.
Su padre es un alto mando del ejército japonés, fue adoptado por el Soke Ishida heredero de la familia noble Ban.
Al morir le dejó la herencia de linaje noble y la tradición shinobi a su hijo Jinishi.
Con lo que lo dejó como el vigésimoprimer soke de la Ban Ryu de Koga.

Por esta razón el Soke Jinishi kawakami es el representante de 53 familias ninjas de Koga y de 63 familias ninjas de Iga, incluídas las de Tamba, Donan, Y Ueno.
Estas son familias nobles, sin duda alguna.
Tal como él mismo lo expresa en la entrevista original de 2002.

:D
Leman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Leman »

A vampy se le cayo la mascara... (lo digo sin 2ª intencion), ahora resulta que Hatsumi es un japo que te cobra una pasta para que te pegue un palo en la cabeza...pero eso si, lo pongo en la cutre web....para captar incautos... menudo morro... tu profe no paga a nadie por que es un super profe de la muerte que esta por encima de politiqueos y burocracia esteril y (no me lo digas) ama las artes marciales, pero sus clases si las cobra... y ojo es muy buena persona por que no te cobra los examenes... es todo un cumulo de contradicciones, examenes??? que examenes... si no estan en bujinkan, esos examenes de donde los saca???, tal vez tus grados estan certificados por la Fanbudo... ah bueno, ya puedes estar tranquilo, la fanbudo certifica tus conocimientos...la fanbudo y tu profe que pdria ser 15º Dan, por edad y por conocimientos... si entras en el mundo de los danes y examenes entra de ver y acepta las normas, pero no jueges a medias....

Vampy, vampy, reflexiona, lo que te digo es por tu bien..., si estas satisfecho con la fanbudo , me alegro, pero no defiendas lo indefendible... ene ste mundillo esta todo inventado, y antes de fraile fuimos monagillos...

:wink:
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Vamos a ver,

1º, koryu, el comentario sobre Hatsumi iba sin malicia ninguna, no se si viste que la respuesta entera estaba en un tono bastante informal. Lo que quise decir es que mi maestro pasa de ir hasta Japon, a pagar por un examen en el que no se ponen aprueba sus conocimientos. Lo de su nivel y experiencia lo comentaba a modo de explicar que se busca la notoriedad de decir "mira cuantos danes tengo" (en respuesta a la acusacion de que en la fanbudo se busca dinero y muchos danes). Disculpad si el comentario ha dado lugar a lo que no es, y los maximos respetos al soke Hatsumi claro.

Leman:

Las clase las cobra porque tenemos que pagar el local donde damos las mismas, ademas de todo el papeleo de la federacion donde constan nuestros datos. Y ya te explique que todo es perfectamente legal y oficial, no se yo esa mania de que si no pertenecemos a la bujincan no somos nada. Nuestros examenes son los mismo que se hacen en la bujincan (cuantas veces mas habre de repetir que se tiro en ella la tira de años y llego a sacarse el titulo de la shidoshikai)

De veras que no entiendo eso de defender lo indefendible (?):
Un profesor que posee el nivel en el arte marcial y los titulos (los exigidos por ley en españa) suficientes + un local con equipacion necesaria + estar asegurado (como exige la ley) en una federacion que cumple todos los requisitos legales y administrativos.

Ahora resulta que es necesario algo mas para que consideren que uno practica AA.MM de forma seria? Pues que alguien me exlique en que requisito esencial se diferencia mi federacion de otras para que se la trate de patraña.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El único requisito "patanegra" para mi, es saber si tu profesor ha seguido aprendiendo cosas de ese estilo que enseña, aunque sea por otras fuentes.Es decir, que no se ha quedado en lo que sabía cuando se fue
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Vampy, hay que medir más las palabras que se escriben en un foro público, donde no ves la cara que pone el que escribe ni el tono de voz que emplea.
Tu mensaje así, en frío, parece bastante despectivo.

Por otro lado, sigo sin estar de acuerdo contigo.
Lo de que no se ponen a prueba sus conocimientos, es sólo tú opinión.
No se ponen a prueba "conocimientos técnicos", es cierto, pero la prueba del Sakki Test, para obtener el 5º Dan, es un punto culminante en el entrenamiento de cualquier estudiante de Budo Taijutsu de la Bujinkan. Este examen significa el despertar de la parte psíquica o mental, del entrenamiento interno, y consiste en ser capaz de presentir el peligro y evitar un ataque invisible por sorpresa.
Eso es "no poner a prueba los conocimientos adquiridos" ?
Es más, una vez superada la prueba del Sakki Test (percepción de la intención de matar), el estudiante obtiene la calificación de Go Dan (5º Dan), y si lo desea puede solicitar la licencia para convertirse en instructor (Shidoshi), y pasa a ser técnicamente alumno directo de Hatsumi Sensei.
Es decir, que alguien que no es Shidoshi, NO es instructor oficial de la Bujinkan.
Los grados inferiores a 5º dan pueden impartir clase siempre y cuando estén bajo la tutela y supervisión de un Shidoshi o Shihan que se encargará de su progreso.
O sea que por lo que parece tu instructor se quedó en esta última fase y abandonó entonces la Bujinkan.
Y ahora que , ¿sigue estudiando? ¿con quién? ¿con gente que también abandonó la Bujinkan hace años?

En fin, que a mí me da igual lo que hagáis y si sois felices pues estupendo, pero las cosas como son.

Saludos,

Kôryu
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues a mi el Sakki me parece un método cojonudo para elegir peña a dedo
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

Por otro lado, sigo sin estar de acuerdo contigo
Que va, con quien estas en desacuerdo es con mi maestro :D , yo veo el sakki test como tu, es mas ya exprese una vez mi intencion de hacerme de la bujinkan algun dia y de llegar lo mas lejos que pueda. :wink:

Respecto a lo que comentas del nivel de mi maestro y demas, que yo sepa el sigue quedando periodicamente con otros altos grados de Ninjutsu, y me consta que varios (al menos un par se seguro) estan porencima de 5º dan, y de estos dos uno me consta que sigue viajando a Japon. Siento no poder ser mas especifico pero es que llevo relativamente poco en esto de las aa.mm y no conozco mucha gente en persona.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Vampy,
Vampy escribió:Ahora resulta que es necesario algo mas para que consideren que uno practica AA.MM de forma seria? Pues que alguien me exlique en que requisito esencial se diferencia mi federacion de otras para que se la trate de patraña.
Lo que se trata según mi opinión es no quedarse a medias, o se es oficial o no se es, lo que no se puede ser es oficioso como vuestro caso.
Para que vuestra practica se considere seria solo se necesita que vosotros mismos seais serios practicando pero sobre todo vuestro maestro o instructor.
Parece que cuando pertenecía a la Bujinkan ni siquiera llego a alcanzar el grado para poder dar clases por si mismo dato que puedes considerar importante u obviarlo ya que parece que no comulgais con lo de pagar grados examenes y demas.
Pero lo que si que debería de preocuparte es lo que te estan recalcando si tu maestro a seguido formandose, de que forma, con quien........ vamos si ha sido una formación seria.
Un requisito para mi importante, es que tu federación asociación y asu vez tu maestro el club sala de entrenamiento.... estan reconocidos y avalados por un ente de reconocido e indudable prestigio y seriedad, para tu caso concreto seria la Bujinkan sin lugar a dudas.
Para mi alguien avalado por cualquier asociación dudosa, desprestigiada o lo que despierta cualquier desconfianza, para mi ya la practica empieza a no ser muy seria, esto por ejemplo ocurre en cualquiera de la redes de asociaciones de Serrano. Como ya te digo pertenecer a cualquiera de estas asociaciones y ser oficioso, es mejor no pertenecer y hacerlo todo de forma no oficial, claro que para esto debes estar completamente seguro de quien te va a transmitir sus conocimientos.

Vampy escribió:Las clase las cobra porque tenemos que pagar el local donde damos las mismas, ademas de todo el papeleo de la federacion donde constan nuestros datos.
Entonces, ¿porque no pagais el local entre todos?
En cuanto al papeleo que cada uno se encargue de lo suyo, como en muchos sitios, que el papeleo de la federación no es nada del otro mundo, sino más bien de lo más sencillo.

Vampy escribió:Nuestros examenes son los mismo que se hacen en la bujincan
Para que haceis estos examenes, esto yo si que lo veo totalmente innecesario (por no decir otra cosa) ya que estos examenes jamas seran reconocidos por la Bujinkan, no tienen su aval ni nada, ni el de otro ente competente y reconocido. Ademas sobra decir que para progresar no es necesario realizar examenes de ningún tipo.

Vampy escribió:Un profesor que posee el nivel en el arte marcial y los titulos (los exigidos por ley en españa) suficientes + un local con equipacion necesaria + estar asegurado (como exige la ley) en una federacion que cumple todos los requisitos legales y administrativos.
Yo sobre estos temas legales nose nada. Pero a mi me preocuparia más lo que exige la Bujinkan para poder dar clases que lo que diga la ley española.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oyama escribió:............
:o :o :crazyeyes: :crazyeyes: ¿En serio?
Yo hasta ahora había pensado que todo era falaz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sajite escribió:pues a mi el Sakki me parece un método cojonudo para elegir peña a dedo
Pues si, a mi también me lo parece, pero la verdad que todas estas cosas "ninllas" me parecen muy romanticas.

Saludos, Chong Lee.
Vampy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vampy »

hombre yo creo que un poco de romanticismo nunca viene mal en artes marciales, siempre que se tengan los pies en la tierra. :D

Chong, me ha gustado mucho tu respuesta, y te contesto que repsecto a la capacidad de mi maestro para enseñar yo la considero indudable: 30 años de experiencia marcial, todos los cursos avalados por la ley española para ser instructor deportivo (cosa que muchos no tienen y deberian la verdad), y un reciclaje continuo con compañeros de su misma disciplina y de otras distintas. (indudable de forma "no oficial", que parece la palabrita de moda XD)

Respecto a la "oficiosidad", yo es que siempre fui de la opinion de que el mundo de las artes marciales debia reducirse a maestro-alumno y poco mas. Lo de meternos con examenes y demas es por mera organizacion y porque puede que mi compañero y yo (los mas avanzados) nos de igual el grado, pero en clase hay gente que necesita de esa parafernaria para superarse.

Por supuesto no me importa si no se considera la fanbudo como algo "oficial", cada uno busca lo que quiere, pero desde luego me molesta que se ponga en duda la seriedad con la que se practica. Como ya dije, un arte marcial es mucho mas que burocracia y politica, y un pequeño gimnasio en un pueblecito perdido de Galicia puede ser 100 veces mas serio que el dojo mejor montado, equipado y avalado de Madrid (son ejemplos al azar eh :D )
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Vampy escribió:hombre yo creo que un poco de romanticismo nunca viene mal en artes marciales, siempre que se tengan los pies en la tierra.
A mi por esta razón siempre me han atraido y parecido mucho más atractivas las artes marciales tradicionales, aunque eso no me ha impedido practicar otros estilos sin tanto misticismos y romanticismos de "chinos". Aunque cada dia me atraen más los estilos Europeos.

Vampy escribió:Chong, me ha gustado mucho tu respuesta, y te contesto que repsecto a la capacidad de mi maestro para enseñar yo la considero indudable: 30 años de experiencia marcial, todos los cursos avalados por la ley española para ser instructor deportivo (cosa que muchos no tienen y deberian la verdad), y un reciclaje continuo con compañeros de su misma disciplina y de otras distintas. (indudable de forma "no oficial", que parece la palabrita de moda XD)
Entiendo, en tal caso aunque vuestro maestro no pertenezca actualmente a nada "oficial" vuestra practica no deja ser más o menos seria que el más oficial.
Si la capacidad de vuestro maestro esta probada y vosotros estais conformes y contentos con ella, no hay nada más que hablar.

Vampy escribió:Respecto a la "oficiosidad", yo es que siempre fui de la opinion de que el mundo de las artes marciales debia reducirse a maestro-alumno y poco mas. Lo de meternos con examenes y demas es por mera organizacion y porque puede que mi compañero y yo (los mas avanzados) nos de igual el grado, pero en clase hay gente que necesita de esa parafernaria para superarse.
Yo tambien opino igual, pero para mi en algunos casos son de gran importancia, ya que este mundo esta lleno de pillos.

Vampy escribió:Por supuesto no me importa si no se considera la fanbudo como algo "oficial", cada uno busca lo que quiere, pero desde luego me molesta que se ponga en duda la seriedad con la que se practica. Como ya dije, un arte marcial es mucho mas que burocracia y politica, y un pequeño gimnasio en un pueblecito perdido de Galicia puede ser 100 veces mas serio que el dojo mejor montado, equipado y avalado de Madrid (son ejemplos al azar eh )
Estoy deacuerdo.
Lo único malo y que debeis tener encuenta, es por si algún día quereis convalidar vuestros conocimientos.

Saludos, Chong Lee.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Estamos de acuerdo en que los politiqueos y las burocracias sobran en las artes marciales, o deberían sobrar, lo que pasa es que no podemos obviar la sociedad en que vivimos y que en la gran mayoría de los casos has de doblegarte a ello.
Ya sabes, o jugamos todos o rompemos la baraja.
pues a mi el Sakki me parece un método cojonudo para elegir peña a dedo
En cuanto a esto, te aseguro que no tienes razón.
Lo que pasa es que sobre ello también hay MUCHO que hablar, pero creo que no es momento ni lugar para ello. :wink:
Cuando quieras con unas cañas delante... :)
además ya se habló sobre ello en este mismo foro no hace tanto... sólo hay que buscar.

saludos,

Kôryu
Oyama
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Oyama »

por ChongLee » 04 May 2010 19:13
Oyama escribió:
............
¿En serio?
Yo hasta ahora había pensado que todo era falaz.
Lo que dije es lo que se desprende de la entrevista y otras informaciones que surgieron en 2002.
Si te fijas al final del mensaje puse una sonrisa, porque yo no tengo a mano documentación que certifique estos dichos.
Como que tampoco existe documentación en contrario...

Concuerdo contigo en lo que le indicas a vampi, que los exámenes hechos sobre budotaijutsu en esa federación, no tienen validez alguna para bujinkan, que es la organización matriz que difunde este arte marcial.
Si a él le interesan las graduaciones y los exámenes debe tomar la advertencia de la mejor manera, ahora que si pasa de los grados, pues a seguir como va.
Responder