GOLPEO CON O SIN CADERA ?????
Moderadores: moderador suplente, admin
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Re: GOLPEO CON O SIN CADERA ?????
a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:17, editado 1 vez en total.
Mi sensei siempre insiste en que los golpes son mucho más fuertes si utilizamos nuestra cadera. A mi de momento no me salen del todo bien porque no tengo una coordinación correcta aunque tenga bastante sueltecita la cadera de practicar danza del vientre, pero estoy convencida de que cuando lo haga bien mis golpes ganarán mucho.
Claro.Týr escribió:Repasemos:¿De qué uraken me hablas?
En el vídeo Consterdine está haciendo uso permanente de la cadera.
Tú mismo has escrito que
Infiero que estás generalizando y no circunscribiendo tu comentario única y exclusivamente al vídeo de Consterdine. Mi respuesta va en la misma línea, afirmando que hay una gran cantidad de golpes frontales en los que la cadera no interviene en absoluto de un modo rotatorio sobre el eje vertical. Entre ellos, el 'uraken' de Karate o los puños en cadena del WT. Amén de otros ejemplos.No existen los golpes de puño frontales sin el uso de la cadera.
Yo puedo picotearte un ojo con ippon nukite y dejarte llorando sin mover mis caderas.
Pero un uraken de karate frontal lleva cadera si o si. Y un seiken igual cosa.
Te advierto que el término uraken hace referencia a la postura invertida del puño y no a un golpe en particular.
Algunos solo lo entienden como un golpe de revés...
Pero en karate también existe el uraken shita uchi que no es más que un gancho al plexo.
Demás esta decir que este golpe perteneciendo al grupo de los uraken contiene un trabajo de cadera.
Te dejo una fotografía de Kenji Midori (kyokushin) a la derecha dando un uraken shita uchi.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Existen diferencias de profundidad relacionadas con la distancia en cuanto al giro de la cadera y los hombros.
En shotokan por ejemplo el giro tiene una graduación menor que en kyokushin.
Y no es que una forma sea mejor que la otra, para mi en lo personal la profundidad del giro va a depender de la distancia.
Un giro más pronunciado me sirve para mayor distancia, un giro menos pronunciado para menor distancia.
Tan simple como eso.
Eso mismo te lo explican en boxeo.
Cuando dije que no existen los golpes de puño frontales sin torsión del tronco, y por ende giro del eje de caderas y de hombros, estaba refriéndome al karate.
En el vídeo de Costerdine la cadera trabaja en todo momento.
Te ha dicho bien.Maica escribió:Mi sensei siempre insiste en que los golpes son mucho más fuertes si utilizamos nuestra cadera.
Lo que ocurre es que hay distintos niveles en la graduación del giro.
En ocasiones puede ser imperceptible, en otras puede ser hasta exagerado el movimiento de caderas con fines puramente didácticos por parte del instructor, para que el alumno pueda percibir a simple vista el movimiento.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

JCARBALLO,
Sobre el uso de la cadera, el trabajo que están haciendo aquí tiene sus semejanzas con el puñetazo de media pulgada, en el que se usa la cadera y todo el cuerpo. Es un movimiento en el que intervienen los hombros, el brazo contrario, el brazo del puñetazo y su muñeca especialmente, la cintura, rodillas...
Para practicar este golpe se aconseja una guía telefónica como protección, para que abosorva parte del golpe y no sea tan blanda que nos podamos lesionar la muñeca. No sé si el efecto de los que muestra SIETE es algo parecido o no.
Si veis otros videos de Thompson, la importancia de meter la cadera en el golpe es que muchas veces ese golpe se pretende que sea el primero y el último. Por ejemplo, un overhead dirigido a la mandíbula, en el momento de la discusión en el que ya es inevitable el uso de la fuerza seguramente evitará males mayores.
Un saludo.
Sifu, yo diría que no sólamente para practicantes de artes marciales, sino que para cualquiera que tenga que ver con la seguridad pública o privada. Saben mucho tanto del plano físico como del psicológico de los enfrentamientos violentos.El trabajo de estos señores es necesario y yo diria obligatorio para cualquier practicantes de artes marciales.
Sobre el uso de la cadera, el trabajo que están haciendo aquí tiene sus semejanzas con el puñetazo de media pulgada, en el que se usa la cadera y todo el cuerpo. Es un movimiento en el que intervienen los hombros, el brazo contrario, el brazo del puñetazo y su muñeca especialmente, la cintura, rodillas...
Para practicar este golpe se aconseja una guía telefónica como protección, para que abosorva parte del golpe y no sea tan blanda que nos podamos lesionar la muñeca. No sé si el efecto de los que muestra SIETE es algo parecido o no.
Si veis otros videos de Thompson, la importancia de meter la cadera en el golpe es que muchas veces ese golpe se pretende que sea el primero y el último. Por ejemplo, un overhead dirigido a la mandíbula, en el momento de la discusión en el que ya es inevitable el uso de la fuerza seguramente evitará males mayores.
Un saludo.
Hola
gracias por vuestras aportaciones
Como ha dicho EnriqueJKD en BCA solemos entrenar para un golpeo único y definitivo.Aunque la realidad sea otra .
Aquí otro ejemplo sin cadera ( creo que ya sea a puesto )
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Este segundo video también es muy interesante
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Saludos
gracias por vuestras aportaciones
Aquí otro ejemplo sin cadera ( creo que ya sea a puesto )
Este segundo video también es muy interesante
Saludos
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo creo que el puño de Ryabko no es para darlo exactamente así, sino que explica cómo pegar como si tuviéramos un martillo en la mano, con la intención algo más lejos.
No me extraña que se le pueda considerar el Taiji ruso
(un poco sólo).
No me extraña que se le pueda considerar el Taiji ruso
A mi me parece lo mismo.Goldstein HC escribió:Yo creo que el puño de Ryabko no es para darlo exactamente así, sino que explica cómo pegar como si tuviéramos un martillo en la mano, con la intención algo más lejos.
No me extraña que se le pueda considerar el Taiji ruso(un poco sólo).
Es un golpe descendente, en este caso yo puedo darle mayor potencia solo con bajar mi centro de equilibrio.
En otras palabras si bajo el nivel de mis caderas, le voy a sumar al golpe el peso de mi cuerpo. Así ocurre en shuto age uchi.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero la idea no tiene porqué ser bajar la cadera, que está bien, sino tener la intención en la cabeza del martillo cuando damos el golpe.
Me fui a ver unos maestros carpinteros que usan martillo a la antigua.Goldstein HC escribió:Pero la idea no tiene porqué ser bajar la cadera, que está bien, sino tener la intención en la cabeza del martillo cuando damos el golpe.
¡Vieras cómo le meten cadera...!
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y para teclear en el PC también metes cadera?
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, sólo si quieres teclear a plena potencia.
Hombre, sólo si quieres teclear a plena potencia.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
A eso voy. ¿Siempre quieres golpear a plena potencia?Goldstein HC escribió:Hombre, sólo si quieres teclear a plena potencia.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Jajajajajajajja!! Un poco viejuno, pero siempre viene bien echarse unas risasJaime G escribió:Hombre, sólo si quieres teclear a plena potencia.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Ahora que me acuerdo, alguien sabe alemán y puede decirnos qué c**o le pasa al chaval en realidad¿?Xd
Las 20000 versiones de subtítulos de cachondeo son la hostia.
Las 20000 versiones de subtítulos de cachondeo son la hostia.