Estimados, tenía la inquietud de abrir este tema y consultar en el foro (en la suposición de que puede haber gente que conozca del tema del JKD) respecto de los 10 sets de JKD desarrollados por Bruce Lee.
Para ser más preciso, no estoy preguntando por los 10 sets del JunFan, que tienen en su temprano desarrollo la visible influencia del Ving Tsun, sino de los desarrollados a posterior, es decir que estos 10 sets de JKD no tienen relación con el Ving Tsun.
Incluso consultar si existe algún exponente del JKD que los enseñe ?
O al menos, si hay quien enseñe la técnica de los 10 sets del JunFan ?
Dejo planteada la inquietud. Gracias.
Los 10 Sets de JKD, desarrollados por Bruce Lee
Moderadores: moderador suplente, admin
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: Los 10 Sets de JKD, desarrollados por Bruce Lee
Por lo que yo se estos sets vienen de Inosanto
si no me equivoco esta el video de J. Almeria, sobre estos sets, pero insisto no vienen de Bruce lee, vienen de Inosanto
saludos
si no me equivoco esta el video de J. Almeria, sobre estos sets, pero insisto no vienen de Bruce lee, vienen de Inosanto
saludos
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola, segun tengo entendido (no lo puedo asegurar al 100%) es que cuando Lee enseñaba en la academia empezaba enseñando el trapping, las patadas o el muñeco con unas series o sets. por ejemplo, con el chi sao, enseñaba unas salidas para comenzar sobre ellas, y después se abandonaban para hacer todo esto por libre. También parece ser que cuando ensañaba en privado no usaba estos sets.
También se comenta que Inosanto se dedicó a formar sets de lo que había aprendido con el fin de no olvidar nada, y que no se perdieran las técnicas que había aprendido de Lee.
También es cierto que cuando se han reunido varios alumnos directos unos recordaban unos sets y otros otros distintos. También pasó eso con el principio de martillo, que parece que sólo lo recordaba Bob Bremer.
Sea como sea, para mí es más sencillo memorizar las técnicas así, para después poder practicarlas fuera de la clase y cuando ya se conocen olvidar los sets, y quedarse con las técnicas de una forma libre. Igual que pasa en boxeo, se aprenden combinaciones que luego no tienes porque hacer mecánicamente. las entrenas y luego te liberas de ellas.
En los escritos de Lee se pueden ver varias de estas series técnicas.
Sinceramente, no sé si los creó el propio Lee como tales o es cosa de Inosanto. En algún video se ve a Lee haciendo series de trapping, que bien pueden verse como sets, pak sao, jab, lop sao, jab o cosas así.
Un saludo
También se comenta que Inosanto se dedicó a formar sets de lo que había aprendido con el fin de no olvidar nada, y que no se perdieran las técnicas que había aprendido de Lee.
También es cierto que cuando se han reunido varios alumnos directos unos recordaban unos sets y otros otros distintos. También pasó eso con el principio de martillo, que parece que sólo lo recordaba Bob Bremer.
Sea como sea, para mí es más sencillo memorizar las técnicas así, para después poder practicarlas fuera de la clase y cuando ya se conocen olvidar los sets, y quedarse con las técnicas de una forma libre. Igual que pasa en boxeo, se aprenden combinaciones que luego no tienes porque hacer mecánicamente. las entrenas y luego te liberas de ellas.
En los escritos de Lee se pueden ver varias de estas series técnicas.
Sinceramente, no sé si los creó el propio Lee como tales o es cosa de Inosanto. En algún video se ve a Lee haciendo series de trapping, que bien pueden verse como sets, pak sao, jab, lop sao, jab o cosas así.
Un saludo
-
artesguerreras
- Forero Activo

- Contactar:
puedes ver estructurados y explicados los jkd sets en el segundo DVD de Joaquin Almeria: http://www.artesguerreras.es/DVD-Muk-Ya ... ne-Do-Sets