Otra solicitud de consejo
Moderadores: moderador suplente, admin
Otra solicitud de consejo
Hola a todos,
Llevo algún tiempo leyendo el foro pues siempre he estado interesado en practicar algún arte marcial y por una cosa u otra no acabo de decidirme.
Una de las cosas que me ha frenado empezar, es la poca confianza que tengo en mi forma física. Para orientaros un poco, 34 años, 1'90 y 93 kilos, hombre-oficina totalmente sedentario con poca resistencia y lamentable flexibilidad.
Respecto a mis preferencias, quizás por lo expuesto respecto a mi forma física, me estoy inclinando por Tai Chi Chuan u otras de caracter interno. Por favor, que nadie de la familia TCC se sienta ofendido por esta conclusión pues estoy convencido que cualquier arte marcial requiere desarrollo físico pero creo que no es lo mismo empezar con TCC que con Muay Thai. Es posible que esté exagerando respecto a las necesidades físicas y en realidad, esté cerrandóme posibilidades. En cualquier caso, me gustaría saber vuestra opinión.
No estoy cerrado a ningún tipo de arte marcial, pero me gustaría que tuviera carácter marcial y no caer en un casal de barrio con personas mayores dirigidas por un monitor que un dia hace Tai Chi y el siguiente expresión corporal y teatro (con todo el respesto, pero no es lo que busco).
No tengo ningún interés en ser campeón de nada, salvo de mi mismo; quiero sentirme mejor física y mentalmente y aprender poco a poco.
Me gustaría encontrar una buen maestro con paciencia y buena pedagogía.
Por cierto, vivo en Barcelona capital y en principio, debido a los horarios de trabajo, busco en la misma ciudad y no fuera.
Mucas gracias de antemano.
Un fuerte abrazo a todos y espero formar parte de vuestra família marcial en breve.
Llevo algún tiempo leyendo el foro pues siempre he estado interesado en practicar algún arte marcial y por una cosa u otra no acabo de decidirme.
Una de las cosas que me ha frenado empezar, es la poca confianza que tengo en mi forma física. Para orientaros un poco, 34 años, 1'90 y 93 kilos, hombre-oficina totalmente sedentario con poca resistencia y lamentable flexibilidad.
Respecto a mis preferencias, quizás por lo expuesto respecto a mi forma física, me estoy inclinando por Tai Chi Chuan u otras de caracter interno. Por favor, que nadie de la familia TCC se sienta ofendido por esta conclusión pues estoy convencido que cualquier arte marcial requiere desarrollo físico pero creo que no es lo mismo empezar con TCC que con Muay Thai. Es posible que esté exagerando respecto a las necesidades físicas y en realidad, esté cerrandóme posibilidades. En cualquier caso, me gustaría saber vuestra opinión.
No estoy cerrado a ningún tipo de arte marcial, pero me gustaría que tuviera carácter marcial y no caer en un casal de barrio con personas mayores dirigidas por un monitor que un dia hace Tai Chi y el siguiente expresión corporal y teatro (con todo el respesto, pero no es lo que busco).
No tengo ningún interés en ser campeón de nada, salvo de mi mismo; quiero sentirme mejor física y mentalmente y aprender poco a poco.
Me gustaría encontrar una buen maestro con paciencia y buena pedagogía.
Por cierto, vivo en Barcelona capital y en principio, debido a los horarios de trabajo, busco en la misma ciudad y no fuera.
Mucas gracias de antemano.
Un fuerte abrazo a todos y espero formar parte de vuestra família marcial en breve.
Re: Otra solicitud de consejo
Bueno ya se ha dicho mas veces pero no hay que preocuparse ni obsesionarse ocn la forma fisica la elasticidad o la edad, porque no es tarde para empezar y a tu edad muchisimo menos. Y el tema de la forma fisica es algo que cogeras al ir entrenando, al principio iras a un ritmo menor y antes de que te des cuenta estaras haciendo lo mismoque tus compañeros asi que mi consejo es que elijas el arte marcial o deporte de contacto que te guste sin tener en cuenta cosas como la edad o la forma fisica, solo tu propia apetencia
Un saludo y ya nos contaras
Un saludo y ya nos contaras
Lo primero es saber cual es tu objetivo prioritario. El taichi es buena opción su vas a un buen sitio a aprender, yo en barcelona te recomiendo el centro ceitai http://www.ceitai.com/ que trabajan el estilo chen principalmente. Si eres serio, conseguirás forma física y habilidades marciales.
Suerte
Suerte
Muchas gracias por vuestras respuestas Picias, Javi M.
Supongo que ambos teneis razón y que estoy un poco obsesionado con el "no llegar" a nivel físico.
Respecto a mi objetivo, mi preferencia es un arte marcial y de momento, descarto deportes de contacto.
Espero comentarios y sugerencias de otros expertos foreros.
Edito: las comillas de expertos, pues podía interpretarse que ponía en duda vuestros conocimientos.
Saludos.
Supongo que ambos teneis razón y que estoy un poco obsesionado con el "no llegar" a nivel físico.
Respecto a mi objetivo, mi preferencia es un arte marcial y de momento, descarto deportes de contacto.
Espero comentarios y sugerencias de otros expertos foreros.
Edito: las comillas de expertos, pues podía interpretarse que ponía en duda vuestros conocimientos.
Saludos.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Buenas PFK, si no quieres deportes de contacto tienes clases en Barcelona de Warriors Eskrima, puedes echar un vistazo aquí: http://bcneg.wordpress.com/donde-estamos/.
yo miraría Jiseido
hay un grupo en Barcelona
creo que se ajusta a lo quieres y necesitas
http://tokitsu.es/salud/index.php?optio ... &Itemid=36
hay un grupo en Barcelona
creo que se ajusta a lo quieres y necesitas
http://tokitsu.es/salud/index.php?optio ... &Itemid=36
Hola PFK, respecto a lo que comentas sobre tu condición física.
No es para nada un problema, yo tengo 33, también con vida sedentaria y de oficinista, hace poco me entro el gusanillo de las artes marciales, estuve probando las que mas me atraian y finalmente estoy haciendo wing chun, en las clases cuando veo que mi capacidad física no da mas , pues me paro, o bajo el ritmo. No hay ningún problema y poco a poco (espero) tendré la forma física para poder hacer la clase con la misma intensidad que mis compañeros.
Animo, la edad y la condición física no tienen que ser un obstáculo.
saludos.
No es para nada un problema, yo tengo 33, también con vida sedentaria y de oficinista, hace poco me entro el gusanillo de las artes marciales, estuve probando las que mas me atraian y finalmente estoy haciendo wing chun, en las clases cuando veo que mi capacidad física no da mas , pues me paro, o bajo el ritmo. No hay ningún problema y poco a poco (espero) tendré la forma física para poder hacer la clase con la misma intensidad que mis compañeros.
Animo, la edad y la condición física no tienen que ser un obstáculo.
saludos.
Última edición por hipnox el 07 May 2010 14:57, editado 1 vez en total.
Hola.
En primer lugar... enhorabuena, compañero !!!!!!!!!!!!! Si te has planteado la práctica de un arte marcial eso es el comienzo. Quiero trasmitirte ánimo y que no te sientas un "bicho raro". Son mucho y en parte me incluyo, los que hemos empezado a una edad "tardía"... y lo entrecomillo porque nunca es tarde para empezar con las artes marciales
No te desanimes ni por tu condición física ni por tu edad, porque verás (también depende de la clase en la que estés) que te encuentras con gente de tu edad e incluso mayores (yo me he encontrado con gente superando los 40 empezando con las ganas de un chaval... de hecho con más ganas) Te puedo asegurar que al maestro le ilusiona ver el interés que puede tener la gente... y tú parece que ya lo estás demostrando. Y sobre tu forma física... a eso vamos... a ponernos en forma !!!!!!!!!!!!
No te preocupes. Normalmente nadie va a pretender que hagas nada que no puedas... se trata de esforzarse en la medida "normal"
Sobre artes marciales te puedo comentar una cosa. Prueba... no hay mejor consejo. Te podemos contar y aconsejar sitios (yo de Barcelona no, porque no vivo allí) pero no va a haber mejor crítico que tú. Sé crítico y paciente con lo que te enseñan: crítico porque no debes tragar con cosas que no te parezcan lógicas y paciente porque lo mismo al comienzo las cosas no te parezcan muy lógicas
Ten paciencia y sé costante, y sincero contigo mismo. Y no te fíes de que artes marciales como el Tai Chi Chuan van a adaptarse más a ti más que el Muay Tai. Vete a ver clases y mira lo que hacen. No eres elástico... ya ganarás algo de elasticidad (eso también se trabaja) Nadie va a pretender que te abras de piernas como una bailarina...
Un consejo... por tu complexión física (grande y fuerte) seguramente te vengan bien artes marciales "duras". Si te gusta la defensa personal van a venirte que ni al pelo. Por poner ejemplos (que me dejaré muchas) te aconsejo familias de Kenpo, Kajukenbo, Jujutsu, Jeet Kune Do, TaiJutsu, algunos estilos de Kung Fu, Hapkido, Krav Maga... Todo que sean estilos que vayan "al grano"... Y sobre todo que te encuentres tú agusto practicándolos
Mucha suerte en tu búsqueda.
En primer lugar... enhorabuena, compañero !!!!!!!!!!!!! Si te has planteado la práctica de un arte marcial eso es el comienzo. Quiero trasmitirte ánimo y que no te sientas un "bicho raro". Son mucho y en parte me incluyo, los que hemos empezado a una edad "tardía"... y lo entrecomillo porque nunca es tarde para empezar con las artes marciales
No te desanimes ni por tu condición física ni por tu edad, porque verás (también depende de la clase en la que estés) que te encuentras con gente de tu edad e incluso mayores (yo me he encontrado con gente superando los 40 empezando con las ganas de un chaval... de hecho con más ganas) Te puedo asegurar que al maestro le ilusiona ver el interés que puede tener la gente... y tú parece que ya lo estás demostrando. Y sobre tu forma física... a eso vamos... a ponernos en forma !!!!!!!!!!!!
Sobre artes marciales te puedo comentar una cosa. Prueba... no hay mejor consejo. Te podemos contar y aconsejar sitios (yo de Barcelona no, porque no vivo allí) pero no va a haber mejor crítico que tú. Sé crítico y paciente con lo que te enseñan: crítico porque no debes tragar con cosas que no te parezcan lógicas y paciente porque lo mismo al comienzo las cosas no te parezcan muy lógicas
Un consejo... por tu complexión física (grande y fuerte) seguramente te vengan bien artes marciales "duras". Si te gusta la defensa personal van a venirte que ni al pelo. Por poner ejemplos (que me dejaré muchas) te aconsejo familias de Kenpo, Kajukenbo, Jujutsu, Jeet Kune Do, TaiJutsu, algunos estilos de Kung Fu, Hapkido, Krav Maga... Todo que sean estilos que vayan "al grano"... Y sobre todo que te encuentres tú agusto practicándolos
Mucha suerte en tu búsqueda.
@Sajite: No acabo de entender muy bien el método del Jiseido a partir de la web. De todas formas, me informaré mejor usando San Google. Gracias por la recomendación.
@Goldstein HC: Muchas gracias también. Parece interesante aunque el tema cuchillos no pasaba mucho por mi cabeza. Si eres practicante, ¿sabrías decirme en que porcentaje se hace armas vs mano vacia?
@Hipnox: Muchas gracias a todos por los ánimos! Ya te lo diré cuando me quede sin respiración...
@Csr-csr: Imposible animar mejor! Tomo nota de tus propuestas. ¿Crees que TCC, Kung Fu o semejantes no son muy apropiadas debido a mi tamaño? No me imagino dando saltos de dos metros desde luego...
Muchas gracias a todos, espero ver algunas recomendaciones más de foreros locales de Barcelona.
@Goldstein HC: Muchas gracias también. Parece interesante aunque el tema cuchillos no pasaba mucho por mi cabeza. Si eres practicante, ¿sabrías decirme en que porcentaje se hace armas vs mano vacia?
@Hipnox: Muchas gracias a todos por los ánimos! Ya te lo diré cuando me quede sin respiración...
@Csr-csr: Imposible animar mejor! Tomo nota de tus propuestas. ¿Crees que TCC, Kung Fu o semejantes no son muy apropiadas debido a mi tamaño? No me imagino dando saltos de dos metros desde luego...
Muchas gracias a todos, espero ver algunas recomendaciones más de foreros locales de Barcelona.
Buenas, los sitios que han recomendado Javi M y sajite son muy interesantes, a tener muy en cuenta la cantidad de extras que ofrecen
En el primero dan masajes y en el segundo puedes practicar danza de la energía
Saludos
En el primero dan masajes y en el segundo puedes practicar danza de la energía
Saludos
si aquí ves un poco de qué va
https://www.youtube.com/watch?v=2dTL1H9jkro
aviso, visualmente no parece gran cosa
aviso, visualmente no parece gran cosa
auque en el grupo de barcelona no sé si se enseña...
60%armas(palo básicamente),40%mano vacíaPFK escribió:@Goldstein HC: Muchas gracias también. Parece interesante aunque el tema cuchillos no pasaba mucho por mi cabeza. Si eres practicante, ¿sabrías decirme en que porcentaje se hace armas vs mano vacia?
Yo probaría Kajukenbo.
En Barcelona tienes otra escuela donde puedes aprender tanto taichichuan como otros estilos internos y externos de wushu.
La dirección es http://www.wushusanchai.org
Allí puedes encontrar más información y videos, por si te interesa ver un poco de que va antes incluso de arriesgarte a venir y echar un vistazo. Espero que encuentres lo que buscas. Mucha suerte.
Joan
La dirección es http://www.wushusanchai.org
Allí puedes encontrar más información y videos, por si te interesa ver un poco de que va antes incluso de arriesgarte a venir y echar un vistazo. Espero que encuentres lo que buscas. Mucha suerte.
Joan
¡Hola compañeros! Todos los consejos que estáis dando son buenos y exactos pero no nos engañemos si nuestro compañero practica Tai chi ... su forma física va a seguir siendo deplorable durante mucho tiempo ... y con lo de mucho me refiero a años ... seamos serios ... una cosa es que no quiera ser una máquina, ni destrozarse la cara o similares y otra muy distinta es que practique a su ritmo pero en un sistema que le exigan un poquito ... ¿Sistemas? Lo habéis apuntado muy bien , hay cientos pero no Tai chi ... recordad que es el arte del Supremo Último Puño y es por algo .... es más si se practica como arte y no sólo como gimnasia, no es un arte apto para todos, sino para gente muy experta o entendida o con comnceptos muy claros sobre las artes marciales. Es mi opinión.
Saludos-
Saludos-