Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por gradotecnico »

wtfighter-1 escribió:Sabeis lo que no entendeis.........Emin ( y demas maestros de WT/Artes Marciales sin entrenamiento de contacto real) solo esta acostumbrado a pegar y que no le peguen.....ese es el problema del WT que su entrenamiento es muy engañoso (casi siempre el nivel al semipelear es muy desigual y te hace sentir un superhombre).......los Luchadores de verdad estan acostumbrados al intercambio a sufrir y a recibir castigo........querer comparar a cualquier Maestro con un luchador profesioanl de MMAA de nivel es simplemente vivir en los mundos de Yupi....un saludo y a seguir soñando que es gratis....wtfight`_´r. :wink:

Hola wt fighter, desde luego que un luchador MMA de nivel, es un autentico gladiador del siglo XXI, autenticas maquinas de dar y recibir ostias, autenticos perros de pelea, Y EN NINGUN MOMENTO SE PUEDE COMPARAR FISICAMENTE CON UN ARTISTA MARCIAL,

Ahora bien, hay que tener presente que un maestro marcial de la talla de Emin Boztepe con su fisico y con su calidad tecnica pueda solucionar rápidamente una pelea con cualquier luchador profesional de nivel, y no darle a Sifu Emin el margen de esta duda es no saber en que consiste el Wing Tsun.

Por lo que he leido tu primero has entrenado wing tsun con victor o carretero, y luego has entrenado para competir MMA, mi pregunta es la siguiente, ¿¿después de tu experiencia en las MMA te crees que podrias vencer en una pelea en la calle a cualquier practicante EBMAS de nivel técnico y que nunca se haya peleado en un ring??

Porque soñar es muy bonito para todos amigo.

Yo creo que en los mundos de yupi vive la gente que sigue idolatrando a su gran Sifu cuando este en realidad lleva 20 años viéndoles la puta cara.

Como coletilla…

Emin Boztepe es Emin Boztepe, Bas Rutten es Bas Rutten y Fedor es Fedor, y la verdad no me importa en absoluto quien ganaria en una pelea, solo me importa lo que esta gente es capaz de transmitirme a mi, y como la técnica-estrategia de Bas Rutten o Fedor ha de ir acompañada de un fisico de gran envergadura para trabajar mas o menos seguro….y no es el caso….me quedo con la técnica del señor Emin Boztepe.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

y como la técnica-estrategia de Bas Rutten o Fedor ha de ir acompañada de un fisico de gran envergadura para trabajar mas o menos seguro
Eso es falso.

Tanto físico hace falta para ser eficaz en Boxeo o BJJ como en WT. Y lo sabes perfectamente. ¿O acaso me vas a decir que una persona de 45 kg. que entrene EBMAS puede enfrentarse sin problemas a un mastodonte de dos metros y 120 kg.?

Es más, si existe una disciplina donde las diferencias de peso son menos relevantes que en ningún otro es, precisamente, el BJJ. El peso y la potencia física siguen teniendo un papel relevante, pero en mucha menor medida que en una disciplina de percusión.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Es más, si existe una disciplina donde las diferencias de peso son menos relevantes que en ningún otro es, precisamente, el BJJ.El peso y la potencia física siguen teniendo un papel relevante, pero en mucha menor medida que en una disciplina de percusión.

ja ja ja jaj ajaaj jaaaa jjaaaj jua... ¿me estas diciendo que si peso 70 kilos y me peleo con un tipo de 120, tengo más posibilidades en el suelo que de pie?

Hombre, parte de razón tienes, por que haciendo suelo ya me han ganado adversarios de 50 kg, pero tenian tet** y no veas como se movian, ja ja ja, en menos de 10 minutos me ganaban por ko, ja ja ja, pero yo me qedaba ok...

pues nada, eso se lo cuentas a una tia, cuando la vayan a violar, si el tio es más grande que ella, que se lo lleve al suelo :wink:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

des-revolution escribió:ja ja ja jaj ajaaj jaaaa jjaaaj jua... ¿me estas diciendo que si peso 70 kilos y me peleo con un tipo de 120, tengo más posibilidades en el suelo que de pie?
Sí, justamente eso te está diciendo, y es bastante correcto, salvo que optes por correr, o tengas un arma.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿me estas diciendo que si peso 70 kilos y me peleo con un tipo de 120, tengo más posibilidades en el suelo que de pie?
Veo que a ti esto de las artes marciales te viene como afición bastante reciente y que te ha dado muy poco tiempo a "ver mundo".
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

des-revolution escribió:
Es más, si existe una disciplina donde las diferencias de peso son menos relevantes que en ningún otro es, precisamente, el BJJ.El peso y la potencia física siguen teniendo un papel relevante, pero en mucha menor medida que en una disciplina de percusión.
ja ja ja jaj ajaaj jaaaa jjaaaj jua... ¿me estas diciendo que si peso 70 kilos y me peleo con un tipo de 120, tengo más posibilidades en el suelo que de pie?
De píe tienes escasas a no ser que seas un Fedor, CroCop...
En el suelo, si sabes, algunas más Sí.
pues nada, eso se lo cuentas a una tia, cuando la vayan a violar, si el tio es más grande que ella, que se lo lleve al suelo :wink:
Desafortunado comentario, aunque siguiendo con él:
ya se ha hablado que dejando a un lado estilos con filos, ante una agresión de esta clase, si el agresor es uno, uno de los estilos que pueden ser más interesantes es el grappling.
gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

Týr escribió:
y como la técnica-estrategia de Bas Rutten o Fedor ha de ir acompañada de un fisico de gran envergadura para trabajar mas o menos seguro
Eso es falso.

Tanto físico hace falta para ser eficaz en Boxeo o BJJ como en WT. Y lo sabes perfectamente. ¿O acaso me vas a decir que una persona de 45 kg. que entrene EBMAS puede enfrentarse sin problemas a un mastodonte de dos metros y 120 kg.?

Es más, si existe una disciplina donde las diferencias de peso son menos relevantes que en ningún otro es, precisamente, el BJJ. El peso y la potencia física siguen teniendo un papel relevante, pero en mucha menor medida que en una disciplina de percusión.

TYR no empezemos con el verdadero - falso que tanto te gusta usar, o esto empezara a ser la maquina de la verdad como siempre, usemos mejor el "yo creo..."

TYR lo que te quiero explicar y a ver si me entiendes.....imaginemos que tenemos que enfrentar a una persona de 50 kilos con una que le doble el peso en una pelea sin reglas pudiendo golpear en cualquier parte del cuerpo,
si a la de 100 kilos le dieramos 10 años de entrenamiento en MMA , y la de 50 kilos le dieramos otros 10 años de entrenamiento MMA , esta claro que esta por diferencia de peso tendria pocas opciones.
Pero si en vez de darle 10 años de entrenamiento en MMA se lo damos en Wing Tsun entrenando a un buen nivel, con un nivel practicante(con el sistema cerrado)como puede ser Sifu Aihan despues de entrenar duro 10 años con un fisico como de bruce lee las opciones de ganar crecen exponencialmente.Simplemente es un tema de enfoque y calidad tecnica.(yo se que esto es algo complejo de entender)

El wing tsun te hace desarrollar una habilidad a nivel corporal, que te permite el uso de diseñar estrategias para ganar la pelea dependiendo de tu adversario.
gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

A pesar de admirar plenamente el espíritu combativo de gran parte de los foreros, me sigo reiterando en que la mayoria de la gente que recurre al wing tsun al margen de los beneficios fisicos que aporta, lo hace con la intencion de aplicarlo en una posible agresión o intento de agresión contra su persona, no entrenan wing tsun para ir pegando a la gente, o no deberia ser asi.

Sobre el tema de suelo, desde luego que considero super efectivas en muchos aspectos las tecnicas de bjj o grapling, pero tambien es verdad que muchas de esas tecnicas no se pueden realizar teniendo contacto total con tu adversario si este te puede golpear los genitales, morder o introducirte un dedo en un ojo.

Pongámonos a pensar cuantas peleas o agresiones en la calle hemos visto a lo largo de nuestra vida y en cuantas de ellas los adversarios han buscado ir al suelo( no es facil tirar a una persona al suelo y casi imposible si te dobla el peso), lo mas normal para la persona agredida seria intentar resolver pronto la situación y salir por pierna (en la EBMAS se trabaja desde esto desde un primer momento) y pienso que aun mas se ha de hacer eso si no conocemos al agresor y no sabemos cuanta gente esta con él (he visto a algunas personas llevar autenticas palizas por despistarse en este aspecto).

Orientada a la defensa personal en los tiempos que corren, considero mucho mas efectiva un estilo especializado en golpeo que uno especializado en control, y ojo…solo digo orientado a la defensa personal no a lo deportivo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

TYR no empezemos con el verdadero - falso que tanto te gusta usar, o esto empezara a ser la maquina de la verdad como siempre, usemos mejor el "yo creo..."
Es que no se trata de que "yo crea", sino de que hay determinadas cosas que **son de una manera**.
Pero si en vez de darle 10 años de entrenamiento en MMA se lo damos en Wing Tsun entrenando a un buen nivel, con un nivel practicante(con el sistema cerrado)como puede ser Sifu Aihan despues de entrenar duro 10 años con un fisico como de bruce lee las opciones de ganar crecen exponencialmente.Simplemente es un tema de enfoque y calidad tecnica.(yo se que esto es algo complejo de entender)
Es que es ahí donde creo que te equivocas: no todo el mundo puede alcanzar el nivel de Aihan o Simeonidis en diez, veinte, treinta años o siquiera toda una vida.
El wing tsun te hace desarrollar una habilidad a nivel corporal, que te permite el uso de diseñar estrategias para ganar la pelea dependiendo de tu adversario.
Lo que no hace el WT es magia. Y esto es lo que haría falta para que Emin, Víctor, Avci o cualquier otro monstruo del WT estuvieran en condiciones de derrotar a profesionales de MMA, por mucho que la ausencia de reglas pudiera en principio favorecer a los practicantes de WT.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

gradotecnico escribió:
Por lo que he leido tu primero has entrenado wing tsun con victor o carretero, y luego has entrenado para competir MMA, mi pregunta es la siguiente, ¿¿después de tu experiencia en las MMA te crees que podrias vencer en una pelea en la calle a cualquier practicante EBMAS de nivel técnico y que nunca se haya peleado en un ring??
Esta pregunta no te la puedo contestar porque no soy adivino..........pero lo que si te puedo decir es que si los grados técnicos que me dices solo tienen entrenamiento en WT (en tu endiosada EBMAS o en cualquier otra organización) serian una presa muy fácil para cualquier persona que este entrenada en MMAA en condiciones......me hace mucha gracia eso de Grados Técnicos de EBMAS.....como si te diese la formula de la imbatibilidad....necesitáis un apequeña lección de modestia que os la pueden impartir en cualquier gym donde se entrene MMAA (ir a Brasil de vacaciones y aprovechar la experiencia) y solo con asistir a un entreno os daríais cuenta de donde estáis y hasta donde tendríais que llegar.....me apuesto el sueldo de un mes a que el 99% de esos súper grados técnicos no podrían ni completar un asalto de 5 minutos de entreno físico ya no hable de combatir....en este apartado sus posibilidades se reducen a la minima expresión.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por cierto conmigo has puesto un mal ejemplo con lo de la pelea en la calle, ya que WT y MMAA aparte llevo ya 15 años trabajando de portero y me he visto seguramente en mas líos que todos esos grados técnicos de EBMAS juntos en su vida.....una pelea a veces se sabe como empieza pero te aseguro que nunca se sabe como puede acabar.....por eso para no tener que andar con adivinanzas se compite en MMAA y se deja de teorizar que eso es como pelear con la play station.....luchadores de salón de casa. :sleeping:
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

gradotecnico escribió: Pongámonos a pensar cuantas peleas o agresiones en la calle hemos visto a lo largo de nuestra vida y en cuantas de ellas los adversarios han buscado ir al suelo( no es facil tirar a una persona al suelo y casi imposible si te dobla el peso), lo mas normal para la persona agredida seria intentar resolver pronto la situación y salir por pierna (en la EBMAS se trabaja desde esto desde un primer momento) y pienso que aun mas se ha de hacer eso si no conocemos al agresor y no sabemos cuanta gente esta con él (he visto a algunas personas llevar autenticas palizas por despistarse en este aspecto).
Por tus palabras veo que tienes una experiencia nula en la realidad de la calle.....un saludo wtfigh`_´r. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sobre el tema de suelo, desde luego que considero super efectivas en muchos aspectos las tecnicas de bjj o grapling, pero tambien es verdad que muchas de esas tecnicas no se pueden realizar teniendo contacto total con tu adversario si este te puede golpear los genitales, morder o introducirte un dedo en un ojo.
¿Y exactamente qué le impide a un practicante de BJJ morderte, arañarte los ojos o atizarte en los genitales, además de hacer uso de todo el resto de su arsenal? Tampoco es lo mismo que te hagan un proyección y caer sobre un 'tatami' que comerte una farola o un bordillo.

Lo que quiero decir es que las técnicas que mencionas no precisan de un entrenamiento previo para conocerse y aplicarse (de hecho, dudo mucho que vayas mordiendo a tus alumnos todos los días; en todo caso, les dirás que lo tengan presente y ya), mientras que casi nadie proveniente de las artes marciales tradicionales entrena con la misma dureza que un deportista de contacto.
Pongámonos a pensar cuantas peleas o agresiones en la calle hemos visto a lo largo de nuestra vida y en cuantas de ellas los adversarios han buscado ir al suelo( no es facil tirar a una persona al suelo y casi imposible si te dobla el peso), lo mas normal para la persona agredida seria intentar resolver pronto la situación y salir por pierna (en la EBMAS se trabaja desde esto desde un primer momento) y pienso que aun mas se ha de hacer eso si no conocemos al agresor y no sabemos cuanta gente esta con él (he visto a algunas personas llevar autenticas palizas por despistarse en este aspecto).
Si hay algo sencillo es ir al suelo y forzar a la otra persona a que nos acompañe. Otra cosa es que, una vez allí, tengamos la desagradable sorpresa de vernos rodeados por un mar de piernas que nos pateen. Pero, en sí, cerrar la distancia y forzar acabar en el piso no reviste ninguna dificultad.
Orientada a la defensa personal en los tiempos que corren, considero mucho mas efectiva un estilo especializado en golpeo que uno especializado en control, y ojo…solo digo orientado a la defensa personal no a lo deportivo
Yo también, pero no porque sea más eficaz, sino porque facilita la huida en mayor medida. No obstante, dado que uno suele acabar en el suelo aunque no lo quiera, es preciso tener amplios conocimientos al respecto para anular los ataques del oponente y recuperar la verticalidad cuanto antes.
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por David_WT »

ChongLee escribió:
Sí, si que me has molestado por varios comentarios tuyos que por el tono que destilan, prefiero no calificarlos pero desde luego no son afables, pero sobre todo cuando insinuastes que por mis comentarios era un completo principiante y dando a entender que era un ignorante en grado supino. Además sin siquiera darme oportunidad a demostrar y corroborar lo que decía, aunque luego ya quedo claro y patente que lo que dije era del todo cierto y no estaba errado.
Una cosa también yo no pongo cosas en tu voca, ni te mal interpreto, planteate si tienes problemas de expresión escrita ya que somos varios los que según tú te mal interpretamos aunque siempre es más facil decir esto que reconocer que uno se equivoca o no sabe, se expresa, correctamente.
En lo que comentas,no fue así exactamente,por lo que como digo,sigues poniendo palabras en mi boca que no e dicho y si crees que e hablado en algún tono raro es cosa tuya
aquí pongo las palabras exactas

No quiero ofenderte ni ofender a nadie,no me gustan las discursiones,pero con esa respuesta me viene una duda
¿ que experiencia tienes tu en artes marciales?¿ cuantos estilos practicas o as practicado y durante cuanto tiempo?
es que no quiero creer que hablo con un novato en cuanto a artes marciales,con eso no quiero decir que no seas un crac en VT u otra rama
una patada en los web siempre sera una patada en los web y dolerá lo mismo,pero el decir que lo que hace 200 años era efectivo hoy lo sigue siendo es un sacrilegio

No veo donde esta la falta de respeto,de hecho me contestaste esto

Hola David_WT,
Lo primero no me ofendes, simplemente diferimos en ciertos puntos, o los vemos desde otro punto

Pero ahora parece que si te falte al respeto y que te ofendí,no lo entiendo,pero tu mismo
También es gracioso que dijeses
Es la primera vez que digo algo sobre mi curriculum ya que lo veo estupido y no me gusta y tampoco me gusta hablar de mi, porque creo que mi opinión es igual de valida, pero parece, que sino se tiene una experiencia dilatada no se ha de tener a uno en cuenta

Y ahora resulte que esa regla no sirve para los demás en el aspecto de que si uno no tiene un ranking no es nadie en artes marciales
Un abrazo para todos y no tengo nada mas que decir,si decides seguirme por lo que sea y te as obsesionado conmigo,pues de veras que lo siento,ya te pedí perdón una vez e incluso creo que 2 y no lo pienso hacer 3 pues es un seguimiento tuyo hacia mi personal
gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur

Insisto es complicado tirar al suelo a una persona que te supera ampliamente en peso, y mucho mas aun cuando esa persona no deja de golpearte, a no ser que decidas tirarte a lo loco por ella en plan bjj y arriesgarte a llevar un codazo en la columna vertebral. Amigo TYR cerrar distancia de una manera segura es de lo mas complicado.

WT-FIGTHER 1 creo que aun no has logrado discernir entre los deportes de contacto y las artes marciales, y la clase de personas que acuden a uno y a otros, te sigues empeñando en comparar a ambos practicantes. Los problemas que haya tenido en la calle los reservo para mi señor gorila de discoteca, no me siento orgulloso de ninguno de ellos. pero a dia de hoy te puedo asegurar que el wing tsun funciona, y funciona muy bien.

A todo esto?? No hay un foro de deportes de contactos??????

Veo que es mejor dar por el culo a las artes marciales, y si es en un hilo de EBMAS mejor que mejor,no??
Amigo WT FIGTHER yo no tengo endiosado nada ni nadie, eso que te quede bien clarito, solo soy consciente de lo que enseña la EBMAS y la cantidad de porquerias que enseñaba tu querido victor.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Desafortunado comentario, aunque siguiendo con él:
ya se ha hablado que dejando a un lado estilos con filos, ante una agresión de esta clase, si el agresor es uno, uno de los estilos que pueden ser más interesantes es el grappling.
Cuando ya estas en el suelo no te queda mas remedio que hacer suelo. Cuando hablais de enfrentarse gente de pesos tan diferentes, supongo que os referís a defensa personal, por que, en un combate deportivo, eso no es normal, ¿no?. Bien, si hablamos de defensa personal, ¿me vais a decir que aparte de los estilos con filo lo mas interesante es ir al suelo en este tipo de agresiones?. Bueno, pues si seguimos hablando de fedor, me gustaria ver lo que hacía con tu cabeza, aun despues de coserle el estomago a puñaladas. Pegar y escapar, sí, ¿suelo?... ¿acaso un tio de esos de 120 kilos no puede pegar en el suelo?. Abajo tienes los mismos problemas que arriba y aun encima no te puedes escapar.
No se, aquí hay mucho nivel y no me atrevo a opinar. Pero yo sigo pensando que no es buena idea decirle a una chica, que si la quieren violar, que lo mejor que puede hacer es llevarse a su agresor al suelo o apuñalarlo.
Cerrado