Reglas del Savate
Moderadores: moderador suplente, admin
Reglas del Savate
Primero que nada disculpen mi ignorancia, pero no se cual es exactamente el reglamento del Savate, tengo entendido que es algo parecido al kick boxing, pero no se exactamente.
reglas
a groso modo
de puño lo mismo salvo el de giro
pierna prohibido pegar con la tibia solo empeine y puntas (van calzados)
La frontal pisando no percutiendo
prohibido bloquear los lowkick (que se pegan con el empeine)
se pelea con un mono y calzado
de puño lo mismo salvo el de giro
pierna prohibido pegar con la tibia solo empeine y puntas (van calzados)
La frontal pisando no percutiendo
prohibido bloquear los lowkick (que se pegan con el empeine)
se pelea con un mono y calzado
el forero RAF lo ha definido bastante bien.
Por añadir algo mas decir que en savate puedes golpear a las piernas no solo con patadas circulares si no con patadas frontales y laterales.
Tambien hay un golpe que se llama coup de pie bass (perdonen mi frances) que es una patada a la parte alta de la tiba (en competicion no se suele usar pero entrenando es lo primero que te enseñan).
Teoricamente siempre se ha dicho que el kick es mas duro y el savate mas fluido tecnicamente pero bueno supongo que dependera tambien del luchador en concreto.
Por añadir algo mas decir que en savate puedes golpear a las piernas no solo con patadas circulares si no con patadas frontales y laterales.
Tambien hay un golpe que se llama coup de pie bass (perdonen mi frances) que es una patada a la parte alta de la tiba (en competicion no se suele usar pero entrenando es lo primero que te enseñan).
Teoricamente siempre se ha dicho que el kick es mas duro y el savate mas fluido tecnicamente pero bueno supongo que dependera tambien del luchador en concreto.
Savate en Barcelona?
antes de todo, perdonais por mi espanol pero soy italiana y he empezado estudar espanol desde muy poquito.
me trasladarè en enero en barcelona y estoy buscando un gymnasio para seguir practicar el savate. alguien sabe donde puedo practicarlo?
aquì mas detalles sobre el savate:
con los brazos el savate es como el boxeo ingles- ganchos, 'diretti' y 'montanti' (so se como se traducen) - los golpes se pueden parar o esquivar
patadas de base:
coup de pied bas (a la tibia) - se golpea con el lado interno del pié
fuité bas (al muslo), medio (a la cintura) y alto (a la cabeza) - se golpea con la punta del pié, cuando el piè golpea al rival la pierna tiene que estar recta **
son golpes siempre laterales que se cargan en posicion frontal, luego se hace pivot con el pie y el cuerpo se gira para golper de lado.
el fuite bajo no se puede parar; el fuité medio se puede parar con los punos
chassé bas (al muslo) – golpe lateral con el talon, se puede esquivar no parar.
chassé frontal medio (al estomago) – golpe frontal con el talon y la planta del pie, se usa per alejar el rival cuando esta demasiado cerca
chassé frontal alto (a la cara) – golpe frontal con el talon y la planta del pie
revers medio(a la cintura) – golpe de talon que se carga frontal y se pega lateral
las patadas tengon variantes con saltos y ‘marché’
** pues de la manera de dar patadas, la distancia del rival es mas larga que en la kick, y por consequencia hay menor contacto
tambien quiere decir que el control de los muslos y la flexibilidad del cuerpo tiene que ser maxima, de hecho frecuentemente los que hacen bien el savate pueden hacer el spagat
… el savate es entonces mas completo y mas elegante … pero claro esto es el juicio de una mujer a que no le gusta hacer dano a nadie, solo lo practico para estar en forma, desahogarme y divertirme como los cachorros que juegan a la lucha
ciaoooooooooo!
me trasladarè en enero en barcelona y estoy buscando un gymnasio para seguir practicar el savate. alguien sabe donde puedo practicarlo?
aquì mas detalles sobre el savate:
con los brazos el savate es como el boxeo ingles- ganchos, 'diretti' y 'montanti' (so se como se traducen) - los golpes se pueden parar o esquivar
patadas de base:
coup de pied bas (a la tibia) - se golpea con el lado interno del pié
fuité bas (al muslo), medio (a la cintura) y alto (a la cabeza) - se golpea con la punta del pié, cuando el piè golpea al rival la pierna tiene que estar recta **
son golpes siempre laterales que se cargan en posicion frontal, luego se hace pivot con el pie y el cuerpo se gira para golper de lado.
el fuite bajo no se puede parar; el fuité medio se puede parar con los punos
chassé bas (al muslo) – golpe lateral con el talon, se puede esquivar no parar.
chassé frontal medio (al estomago) – golpe frontal con el talon y la planta del pie, se usa per alejar el rival cuando esta demasiado cerca
chassé frontal alto (a la cara) – golpe frontal con el talon y la planta del pie
revers medio(a la cintura) – golpe de talon que se carga frontal y se pega lateral
las patadas tengon variantes con saltos y ‘marché’
** pues de la manera de dar patadas, la distancia del rival es mas larga que en la kick, y por consequencia hay menor contacto
tambien quiere decir que el control de los muslos y la flexibilidad del cuerpo tiene que ser maxima, de hecho frecuentemente los que hacen bien el savate pueden hacer el spagat
… el savate es entonces mas completo y mas elegante … pero claro esto es el juicio de una mujer a que no le gusta hacer dano a nadie, solo lo practico para estar en forma, desahogarme y divertirme como los cachorros que juegan a la lucha
ciaoooooooooo!
Hola viviana!
siento decirte que el Savate esta muy poco extendido aqui en España (gimnasios de kick boxing tienes todos los que quieras pero de boxeo frances muy poquitos..)
Conozco algunos que dan savate en Navarra y Bilbao. Creo que en Barcelona puedes encontrar algo, voy a informarme y si me entero de alguno te doy aqui la direccion, vale?
saludos!
siento decirte que el Savate esta muy poco extendido aqui en España (gimnasios de kick boxing tienes todos los que quieras pero de boxeo frances muy poquitos..)
Conozco algunos que dan savate en Navarra y Bilbao. Creo que en Barcelona puedes encontrar algo, voy a informarme y si me entero de alguno te doy aqui la direccion, vale?
saludos!


