Las creencias místicas!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Las creencias místicas!

Mensaje por Leopoldo López »

He estado leyendo con acuciosidad las cosas que publican algunos pseudomaestros en la web y a decir verdad me he quedado asombrado con las cosas que se dicen para mantener a su alrededor ese halo de misterio! :infinity:

¿Es posible practicar la pequeña circulación a través del movimiento Taijiquan? ¡Por supuesto que si! Dado que la práctica verdadera del taijiquan conlleva en su interior aspectos filosóficos fundamentales del Taoísmo. Por consiguiente, solamente se requiere de las herramientas necesarias para poder activar el mecanismo pertinente, siendo una de ellas, los tres círculos Sabios (tema que trataremos esta vez). De esta forma una vez que se manifiestan ambos canales o meridianos unilateralmente se garantiza una fuente de energía inagotable.
Anda que yo pensaba que el sol y los reactores nucleares eran fuentes de energía muy poderosa y duradera, pero ahora podéis ver que he estado equivocado desde siempre! Si manifestamos ambos canales o meridianos unilateralmente nos convertimos literalmente en una planta de energía ambulante :o

Por que se deben de tener en cuenta sus cavidades a la hora de practicar los movimientos del taijiquan

En primer lugar porque nos servirá de guía en todos los movimientos relacionados con los (brazos). Garantizando así que los movimientos describan círculos exactos con el fin de ajustarnos al movimiento original. :o :o :o

En segundo lugar permitiremos con el paso del tiempo movilizar a conciencia cada una de sus energías. :o :o :o O sea que es posible convertiros en Dragon Ball o lo que es mejor en un Súper Sayayín?

En tercer lugar obtendremos una apertura en cada una de ellas con el propósito de poder llegar a absorber la energía natural de este mundo.
O sea macho que os volvemos unos vampiros energéticos y dejamos al mundo sin energía? :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora pasamos a Caballeros del Zodíaco! Ostias :evil:

Un practicante de taijiquan debe saber manejar su energía original y absorber a través de esta, la energía natural de las ocho puertas del Bagua. Para que este hecho llegue a consumarse, deberemos primero necesariamente manejar la energía original a voluntad.
Hombre definitivamente me he quedao sin palabras! :-? :o ¿Primero habla de Taiji y ahora mezcla con el Bagua?

En cuarto lugar unificación de los tres tesoros: Cuerpo, Energía y Espíritu.
hummm Yo diría pesetas, euros y dólares
:roll: :roll: :roll:

¿Piensa que aunar cada una de esas prácticas, en su origen tan cerradas e independientes, bajo el concepto moderno de Artes Marciales puede afectar a la integridad de alguna de ellas; especialmente de las más antiguas?

Bueno, a priori si que puede afectarnos, pues hay una gran mayoría de personas que consideran a todas las artes marciales por igual. No consiguen diferenciar unas disciplinas de otras y gran culpa de ello lo tienen las famosas series o películas de kungfu.
:roll: Hombre que si no fuera por las pelis de kung fu no conoceríamos nada en occidente!

También hay un gran intrusismo profesional. Y “maestros” sin escrúpulos que enseñan a todo tipo de personas, sin haber estudiado antes el perfil de cada uno.
O sea que ahora hay que estudiarse a Jung y a Ribes y Niesta para poder aceptar alumnos? Lo importante es que quieran practicar y que por supuesto paguen por ello :wink:

Por suerte desde hace ya algunas décadas tenemos en nuestro país experimentados maestros que luchan, valga la expresión, por dar un enfoque diferente del kungfu/wushu del resto de las disciplinas. Es importante que aunemos esfuerzos para concienciar a los neófitos de que el kungfu es algo más que dar un par de mamporros bien dados.

Anda que por fìn dice algo interesante, pero no por eso el que entrena kung fu no debe saber defenderse, si sólo practica formas parecerá a Nureyev pero no podrá demostrar nunca nada :vamp: ]

Y termino ya esta respuesta diciéndole que “el verdadero combate es el que se libra con uno mismo” o dicho de otra manera “el que verdaderamente al final del camino consiga controlar todas sus emociones teniendo como herramienta el manejo de las energías habrá estado en el camino correcto”.

Entonces no tiene sentido que os den pataletas :roll: ¿O estoy equivocado?

¿Cómo ha evolucionado su kung fu desde que tomó esa decisión?

“Cuando enseño aprendo, cuando aprendo llego más adentro, cuando llego más adentro se que todavía me queda mucho más por aprender.” Lo has entendido?
:roll: :o Confucio se ha quedao perplejo con este pensamiento tan profundo macho! Es que provoca hacer 10 reverencias hasta romperse la frente contra el piso y mancharlo de sangre al mismo tiempo que se prende incienso :crazyeyes: y encima le llama bruto al entrevistador ¿Lo has entendido? :evil:

No es mi voluntad hacer de esta entrevista un debate oscuro, pero me gustaría saber si usted considera que el kung fu es para todo el mundo. Me explico, yo por ejemplo le hablo a todos mis familiares y amigos de lo maravilloso que es estar aprendiendo estos conocimientos, de lo que ha cambiado mi vida (a mejor) desde que los practico; y la gente asiente y sonríe (aunque algunos piensen que soy un pesado…), y les digo que tendrían que probarlo, etc… En resumen, ¿considera que cualquiera podría-debería recibir este legado, como si se tratara de leer o escribir, o por el contrario está en la mano de los maestros realizar una “selección de personal”, para conservar su poder y belleza?

A priori todo el mundo estaría posibilitado para adquirir conocimientos. Pues el kungfu es flexible como el bambú. Con esto quiero decir que se puede adapta a diferentes tipologías. El kungfu puede cambiar el carácter de las personas por ello sería interesante dar oportunidades a todos. Si con el paso del tiempo la persona no cambia, entonces el maestro tiene que determinar si desea que ese alumno entre dentro del seno verdadero de la familia de kungfu o por el contrario deba abandonar la escuela.
[Anda Chaval que esto me suena a burda manipulación para mantener la clientela! O sea si no hacéis lo que me place debéis abandonar el gimnasio! :bad-words: Si no cambias ni dices lo que me gusta oir entonces debéis abandonar el gimnasio! :bad-words:

Digo esto porque con el paso del tiempo los conocimientos que se transmiten llevan un gran poder y ese poder solo puede transmitirse a personas con ética moral, a discípulos con buen corazón

Ostias que me he acordao del Hombre Araña: "UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD" Así que a ponerse el traje del Spiderman y a practicarse un electro cardiograma para saber qué tan bueno está vuestro corazón!

Olé macho :lol: [/color]

Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 16 May 2010 16:38, editado 2 veces en total.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Las creencias místicas!

Mensaje por joaken »

Sobre el siguiente comentario:

"“Cuando enseño aprendo, cuando aprendo llego más adentro, cuando llego más adentro se que todavía me queda mucho más por aprender.”"

Como soy un vago redomado, me quedo con este otro:

Si estudio aprendo, si aprendo sé, si sé, se me olvida, entonces, para que c**o estudio.......

Un saludo
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Me quedo con la fusión fría del TaiChi... "fuente de energía inagotable".

Jiijiji...
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Hola Leopoldo , solo por verlo ¿donde has encontrado este curioso articulo? podrias dar el enlace .
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Granwu escribió:Hola Leopoldo , solo por verlo ¿donde has encontrado este curioso articulo? podrias dar el enlace .

Por supuesto macho! Lo he encontrado en esta eterna fuente de sabiduría ancestral! Cuando siento dudas existenciales la consulto y entonces me inunda una sublime sensación de paz y felicidad así como cuando os tomáis unas cuantas cervezas y luego vas al servicio Ahhhhhhh : :infinity: :infinity: :infinity:

http://www.wushusanchai.org/articulo/entrevista-por-jj/
http://www.wushusanchai.org/articulo/lo ... lo-sabios/

Que la fuerza os acompañe siempre!

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

joaken escribió:Sobre el siguiente comentario:

"“Cuando enseño aprendo, cuando aprendo llego más adentro, cuando llego más adentro se que todavía me queda mucho más por aprender.”"

Como soy un vago redomado, me quedo con este otro:

Si estudio aprendo, si aprendo sé, si sé, se me olvida, entonces, para que c**o estudio.......

Un saludo

Joaken amigo estáis llegando a profundidades filosóficas inauditas! :infinity: Esa es la idea que se busca al leer tan profundos pensamientos emanados de un maestro en budismo, taoísmo y frikismo :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

JJP escribió:Me quedo con la fusión fría del TaiChi... "fuente de energía inagotable".

Jiijiji...

Joder macho que cuando se acabe el petróleo en el mundo y se apague el sol tenemos el Taichi como fuente de energía inagotable! :o :o :o
Lo que pasa es que a los dueños de empresas petroleras y fabricantes de paneles solares no les conviene darle publicidad al Taichi porque les cierra el negocio de la energía! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Leopoldo López
Palmayulay
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Personalmente creo que lo tuyo es enfermizo, Leopoldo. Únicamente usas el foro para atacar y criticar a una persona, de manera sistemática, simplemente por no compartir su visión de las artes maricales. Te recuerdo que los temas de filosofía taoísta de los que se habla en ese articulo que has citado, como los tres tesoros o las ocho puertas del bagua (y no del baguazhang, como pareces confundir), no son una invención de este maestro. Si piensas que toda la explicación china de la energía (qi) y de su uso y movimiento en el wushu es simple verborrea para captar alumnos, que haces citando dos posts antes un vídeo (Needle through brick) en el que se expone esta visión por casi la totalidad de maestros que aparecen?

Te pido respetuosamente que dejes de tener esa actitud ya que el hecho de estar bajo un pseudónimo y dejar tus comentarios de manera anónima, no te da la libertad de faltar al respeto a la gente.

Además, te agradecería que te ajustases al uso común en los foros, y cuando quieras añadir algun comentario a tu último post, uses el boton de editar el mensaje, y no el de escribir un mensaje nuevo. Gracias.

Joan
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
:splat: :splat: :splat: :splat: :splat: :splat:
:agrue: :agrue: :agrue: :agrue: :agrue:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos Belt! :silly:

Leopoldo López
Palmayulay
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Leopoldo López escribió: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Eso digo yo.
Cerrado