Próximo curso de Xingyiquan.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Próximo curso de Xingyiquan.

Mensaje por tai »

Hola a todos/ as. De nuevo os anuncio un curso de Xingyiquan, uno de los principales estilos internos del Wu Shu chino, en Figueres (Girona). Tendrá lugar en el gimnasio de Jordi Vilà los días 12 y 13 de Junio, los horarios serán de 10- 14 h. y de 16- 20 h. el Sábado y de 10- 14 h. el Domingo (aproximadamente), y el precio será de 60 euros.

Si alguien no conoce el estilo y siente curiosidad por el, podéis conocerlo más a fondo en la Web de Jordi: www.taichifigueres.com, también encontrareis información sobre: Bagua, Taiji y Qi Gong.
Si os interesa probar, poneros en contacto con el propio Jordi a través del correo que encontrareis en la Web. Os animo a que no os perdáis esta oportunidad.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Próximo curso de Xingyiquan.

Mensaje por tai »

Jordi, como veo que andas de nuevo por estos andurriales ¿podrías iluminarnos sobre el temario del curso? mira que todavía me estoy recuperando, no me des mucha caña :wink:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Eso eso,queremos temario :D

Para los imanoles el doble de galletas :vamp:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:15, editado 1 vez en total.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Jaime G escribió:Para los imanoles el doble de galletas
:evil: No sé si sabes que he sido Ninja, y con mis poderes sobrenaturales (gracias al Kuji- Kiri y a Almacenes Manolo, que patrocina esta sección :silly: ) te puedo matar de mil maneras distintas (que se me ocurran ahora mismo, para otras mil ya pensaré algo) :2gunfire: .

Jordi V. escribió:Habrá repaso (o aprendizaje) de San Ti shi, la posición básica. La novedad será que realizaremos ejercicios para "dar la bienvenida" al adversario sin romper la postura.
Avanzaremos en la idea del triángulo y veremos distintas variantes (en forma de cuña, envolviendo por fuera, abriéndolo una vez en el interior, sacándolo a 45º)
Y naturalmente, un toque a las "ocho palabras", que son la esencia de la habilidad en la lucha de Xingyi.
¿Estas intentando decir que llevemos protecciones porque van a llover hostias como panes? Porque yo por pelear MA- TO.

P.D.: Recuerda que he estado mu malito, que me tengo que recuperar del todo :-?
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Muy buenas, aprovecho este hilo, para no andar abriendo varios sobre cosas parecidas, para consultar una duda (y de paso recordaros el curso SUPER-INTERESANTE que dará Jordi el mes que viene) :vamp: .

Leyendo un artículo que apareció hace tiempo en la revista Tai Chi Chuan sobre el entrenamiento básico de Bagua, de Adam Hsu, dá mucha importancia a este entrenamiento pues, segun dice, sin este no se puede alcanzar un nivel apropiado por mucha forma que hagamos.
Mi duda es si en el Xingyi se puede tomar como entrenamiento básico practicar la forma san ti shi y el wuxing quan ó habría otros ejercicios mas básicos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:59, editado 1 vez en total.
Roncero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Pregunta para Jordi

Mensaje por Roncero »

Pregunta para Jordi:
Llevo estudiando 15 años el arte del Ninjitsu con Kamarusa Fujitori, puede aportarme algo este estilo de Gongfu. Si me lo recomienda tendrá otro aspirante en su curso.
Gracias
Roncero
Roncero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roncero »

Hola de nuevo.
Acabo de ver el enlace que puso Tai el otro día de tu web promocional. Pense que al entrar podría ver algún video tuyo de lo que es el Gongfu de Xingyiquan. Sin embargo no he podido ver nada. Me puedes ayudar por favor.
Gracias de nuevo
Roncero
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:58, editado 1 vez en total.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Jordi V. escribió:En nuestra escuela de Xingyi (Hebei) es muy importante la práctica de ciertos ejercicios, como:
Zhan zhuang gong (cinco posturas)...
Estas cinco posturas ¿tienen algo que ver con el wuxing quan?
Roncero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roncero »

Bueno días Jordí V.
Dices:Es que no hay ningún video. Es una web informativa sobre las actividades de nuestra escuela. Entonces serias tan amable de indicarme donde puedo encontrar maestros que practiquen este estilo de Gong Fu para ver si me interesa asistir a su curso.
De nuevo Gracias
Roncero
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Entonces serias tan amable de indicarme donde puedo encontrar maestros que practiquen este estilo de Gong Fu para ver si me interesa asistir a su curso.
De nuevo Gracias
hombre, debería ser obvio...

Roncero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Roncero »

Hola Jaime, gracias por el enlace. Me lo voy a mirar detenidamente y le digo algo a Jordi.
Hasta ahora.
Roncero
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:58, editado 1 vez en total.
Responder