Buenas tardes; Jaime al final he podido visionar el enlace, de nuevo muchas gracias. No obstante no he visto a Jordi entre los maestros. Si no tengo la oportunidad de ver su movimiento como puedo confiar en su técnica o nivel?
En cuanto a los maestros que salen practicando Gongfu de Xingyi, me llama mucho la atención el primer maestro de nombre (Yang). El cual acciona su cuerpo de forma muy robótica, ¿que opinanais?
Me gustaría saber algo más de este estilo antes de inscribirme en el curso de Jordi.
Saludos
Roncero
Hola Jordi, decirte también que he visto por segunda vez tu página informativa de tu escuela. He visitado todos los rincones y no he sido capaz de saber con quien estudiates este Gongfu. Mi maestro Fujitori, siempre nos aconseja que antes de estudiar con un maestro las Artes Marciales nos aseguremos de que tiene una línea clara y visible de sus anteriores Senseis.
Por ello si no te importa te agradecería me dijeras con quien estudiates dicha disciplina.
Saludos Jordi
Roncero
Hola Jordi, decirte también que he visto por segunda vez tu página informativa de tu escuela. He visitado todos los rincones y no he sido capaz de saber con quien estudiates este Gongfu. Mi maestro Fujitori, siempre nos aconseja que antes de estudiar con un maestro las Artes Marciales nos aseguremos de que tiene una línea clara y visible de sus anteriores Senseis.
Por ello si no te importa te agradecería me dijeras con quien estudiates dicha disciplina.
Saludos Jordi
Roncero
Por fin confiesas... jajaja... me lo imaginaba... Jajaja... Ojalá algunos de nosotros hubiéramos tenido la oportunida de estudiar Wushu tradicional con los profesores y maestros que te enseñaron a ti. Por cierto, Salvador Reyna, ¿continúa impartiendo clases de Wushu? Hace tiempo que no se prodiga en los medios de comunicación escrita.
Estimado Jordi V. No esperaba para nada esta respuesta suya ¿a caso le he ofendido?
Creo que no hago mal con informarme antes de coger un tren desde Barcelona para Girona, luego pagar por una materia de ámbito marcial la cual estoy muy interesado en aprender y sobre todo poner de mi valioso tiempo para adquirir dichos conocimientos.
Si no es usted capaz de responderme como seguro lo haría un verdadero instructor de Artes Marciales, entonces no entiendo porque promociona unas enseñanzas suyas a cerca de este estilo de Gong Fu, sin un respaldo claro de algún maestro conocido… Debería de saber que la gente tiene el derecho a preguntar y por ende saber quienes son sus maestros chinos.
Le pido educadamente unas imágenes suyas para asegurarme de su nivel, como harían muchas otras personas en el ámbito del Gong Fu y me envía a una pagina Youtube donde salen una serie de expertos de información fotos e imágenes (la gran mayoría de chinos) que nada tendría que ver en principio con mi posible instructor (es decir “usted”).
Le pido con cortesía que me indique su línea de maestros y me responde: “Aprendí con youtube, claro...” Si esta es su respuesta para promocionar su curso, permítame que le diga con todos los respetos que me merece, que el trato que me ha dado es un tanto insultante en relación al interés mostrado por mí...
Para terminar permíteme que haga una reflexión: Supongo que alguna vez estudió de verdad con algún maestro. También doy por entendido que antes de comenzar con dicho maestro se asesoró, como mucho de nosotros hicimos y seguiremos haciendo cuando llegue el momento. Si sus repuestas a mis preguntas son tan escuetas y vacías, no me queda más que despedirme para siempre de usted, eso si con mucho más interés que el demostrado por Vd.
PD: Dado el poco interés mostrado hacia mi persona, no necesita esforzarse en una contestación. El curriculum suyo que han mostrado otros es " pura paja", Gracias.
Atentamente
Roncero Llopis, Enrique
De verdad todo "pura paja"... Yo llevo varios años practicando el Ninjitsu y por ello se me debe de tomar en cuenta y respetar. Es dificil que me puedan convencer los aquí presentes con un curriculum más própio de un escritor que de un instructor. 1990- Estudios de Taijiquan, Qigong, Xingyiquan y Baguazhang con el maestro Su Yuzhang
1994- Estudios de Taijiquan Chen, Baguazhang, Xingyiquan y Yi Quan con el maestro Zheng Qin
Con respecto a estos maestros que presenta el Sr. Vila, decir que si realmente fuere así que en su día estudió con ellos, ¿porque no es capaz de sacar ni una siple foto de sus años como estudiantes? Solo he visto un sinfín de fotos e ilustraciones antiguas de otros maestros de la vieja época. Porque si es alguién con reales conocimientos del Gongfu al que tanto le gusta escribir, por contra oculta su movimento...
Esta es mi reflexión guste o no gutes.
Que conste que este último post va dirigido especialmente a todos aquellos señores que me han ayudado muy amablemente.
Si más me despido de todos vosotros
Atentamente
Roncero Llopis, Enrique
Hola a todos,
Una persona que ha estudiado (seriamente) con profesores de la talla de Salvador Reyna o Maestros como Su Yu Chang, merece el respeto de cualquier practicante de AA.MM., sin importar escuela o estilo.
Jordi... eres un fenómeno... tienes admiradores y detractores por igual.
Hola a todos,
Una persona que ha estudiado (seriamente) con profesores de la talla de Salvador Reyna o Maestros como Su Yu Chang, merece el respeto de cualquier practicante de AA.MM., sin importar escuela o estilo.
Jordi... eres un fenómeno... tienes admiradores y detractores por igual.
Un abrazo,
Por supuesto que todo el mundo puede exponer sus opiniones, pero me da la impresión que Roncero (Roncero Llopis, Enrique) se ha registrado en el foro con la intención "ABSURDA" de intentar (por supuesto sin conseguirlo) desacreditar al Maestro Jordi Vilà.
No es la primera vez que esto ocurre, a mí mismo me está ocurriendo con otr@s forer@s en otros temas.
En cualquier caso, que me apunten como un "DESDE SIEMPRE ADMIRADOR" de este referente nacional e internacional en el ámbito del Wu Shu que es desde hace ya muchos años Jordi Vilà.
Mucha suerte y éxito con tu seminario de Xinyiquan.