Mouvement antique (ACTA)
Moderadores: moderador suplente, admin
Mouvement antique (ACTA)
El mundo antiguo es muy espinoso y es complicado hacer este tipo de cosas, pero esta gente pinta bien
https://www.youtube.com/watch?v=jx7Zb3z8RQs
https://www.youtube.com/watch?v=scGmiyvtAhA
https://www.youtube.com/watch?v=-aBPLEg0kdQ
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Re: Mouvement antique (ACTA)
Qué pasada !!! Es probable que, hayan "pillado" alguna "influencilla" de alguna lucha autóctona de otra cultura que no es francesa.Pero me gusta !
- TheRekiem
- Moderador

Impresionante. Si hace falta echarle ganas para recuperar cosas del medievo, meterse en la antigüedad ya es de premio. Muchas gracias. 
Realmente qué fiabilidad tiene esto? Sin manuales y cogiendo los dibujos de la cerámica... no es un poco fantasioso? Eso no quiere decir que no me parezca interesante lo que veo, si no que me parece una invención en un 90%. Comparado con la reconstrucción de estilos medievales de los que se conservan manuales me parece algo bastante "ilicito".
Todo es fantasioso hasta cierto punto porque siempre son estilos muertos, por mucha información que hayan dejado.Hay estilos medievales que no tienen mucho más que dibujos y unos cuantos nombres de cosas y se pueden sacar reconstrucciones muy interesantesRealmente qué fiabilidad tiene esto? Sin manuales y cogiendo los dibujos de la cerámica... no es un poco fantasioso? Eso no quiere decir que no me parezca interesante lo que veo, si no que me parece una invención en un 90%. Comparado con la reconstrucción de estilos medievales de los que se conservan manuales me parece algo bastante "ilicito".
Depende de la seriedad que tenga cada cual, esta gente tiene medios y son serios, no deja de ser arqueología experimental.Son las conclusiones a las que ellos han llegado sobre cómo podrían ser estos combates
Con las muchas limitaciones que tiene el irse a una época tan complicada, creo que esta gente lo hace lo más fiel que se puede hacer
- TheRekiem
- Moderador

>>> Realmente qué fiabilidad tiene esto?
La reconstrucción de estilos perdidos/olvidados/antiquísimos me recuerda - perdón por lo fantasioso o estrambótico del ejemplo - a una escena de Parque Jurásico, en la que el vídeo explicativo del parque indica: "los huecos en las cadenas de ADN de dinosaurio que rescatamos de los mosquitos en ámbar los rellenamos con ADN de rana".
¿Qué quiere decir eso? Que los estilos antiguos dejaron un legado lleno de "huecos" que se van rellenando con conocimientos de lucha, boxeo, esgrima y otras disciplinas. Así, tiene toda la fiabilidad histórica posible, ¿que puede que se hiciese de otro modo? ¿Que tiene mucha aportación propia? Es posible, pero a falta de medios, me parece una aproximación muy acertada en la que hay un interés manifiesto por el rigor.
La reconstrucción de estilos perdidos/olvidados/antiquísimos me recuerda - perdón por lo fantasioso o estrambótico del ejemplo - a una escena de Parque Jurásico, en la que el vídeo explicativo del parque indica: "los huecos en las cadenas de ADN de dinosaurio que rescatamos de los mosquitos en ámbar los rellenamos con ADN de rana".
¿Qué quiere decir eso? Que los estilos antiguos dejaron un legado lleno de "huecos" que se van rellenando con conocimientos de lucha, boxeo, esgrima y otras disciplinas. Así, tiene toda la fiabilidad histórica posible, ¿que puede que se hiciese de otro modo? ¿Que tiene mucha aportación propia? Es posible, pero a falta de medios, me parece una aproximación muy acertada en la que hay un interés manifiesto por el rigor.
- des-revolution
- Forero Activo

Esos estilos antiguos, se usaban de verdad, es decir, en combates a vida o muerte; en la gerra, duelos, espectáculos... y yo creo que la mejor forma de llenar esos huecos es con sentido común, por que en los últimos 5000 años el ser humano no ha evolucionado físicamente, y los problemas que tenemos hoy en un combate ya los tenian ellos, así que salvo guardias o movimientos muy concretos, sus sistemas de lucha no creo que fueran muy diferentes de los nuestros cuando son llevados al límite, como en las competiciones de mma. Por eso creo que estás recreaciones, si que pueden parecerse a los estilos originales. Otra cosa es que en su día se hubieran hecho formas, o secuencias de entrenamiento(como las katas y todo eso), si de eso no queda nada, ya no se podrá recuperar.
si acumulas unas mil o milquientas horas de sparring bajo las mismas condiciones y reglamento que se usaba en esa época tenes bastantes posibilidades de estar haciendo algo similar.
Me ha gustado mucho el video de los gladiadores, nunca había pensado en la posibilidad de que los gladiadores pudieran patear en una pelea (gracias a las grebas).
Los otros no, la verdad.
Los otros no, la verdad.
Me podriais dar informacion de algun grupo que se dedique aqui a la investigacion y practica de estilos medievales,antiguos, etc...
www.salasdearmas.orgMe podriais dar informacion de algun grupo que se dedique aqui a la investigacion y practica de estilos medievales,antiguos, etc...
www.esgrimaantigua.com
www.salajoachimmeyer.blogspot.com
www.aryar.org
Hay más, pero suelen estar vinculados de alguna manera a estos