Seminario de Tai Chi Chuan en Murcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Seminario de Tai Chi Chuan en Murcia

Mensaje por Sajite »

¿del duelo con abanico nada?

nivel 2 dice

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Pero nivel 2 oficial y certificado? Que si no... pues como que no me termina a mi de convencer, eh? XDD
José Aguilar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por José Aguilar »

Sr. Torrano, lamento mucho la situación creada y le pido disculpas si algún comentario de los que han querido hablar en mi nombre o defenderme, le ha ofendido. Pensaba contestarle en privado, pero viendo el cariz que esto está tomando lo hago de manera pública para evitar malas interpretaciones (de todas formas, seguro que las habrá). No entro ni participo en foros, aunque respeto mucho a los que sí lo hacen, por falta de tiempo y afinidad, salvo cuando algún amigo me envía algún enlace para ver cómo discuten acerca de “quién la tiene más grande”, WT, WTZ, WTJ, WTSJ, VT, TWR… ¡qué pereza! Y lo cierto es que, tras esta desagradable experiencia, no creo que vuelva a entrar a ninguno. Esto me recuerda a la prensa rosa, donde cualquiera, enarbolando la sagrada bandera del derecho a la información, puede decir cualquier barbaridad sobre alguien y después indignarse porque el afectado no salga inmediatamente a demostrar su inocencia.
Cuando me dijeron que en Hispagimnasios se dudaba de mi formación, sonreí y pensé que todo sigue igual, que así nos va en el Wu Shu. Pero al pasar los días, fueron mis alumnos los que me mantenían al tanto de comentarios y acusaciones, y pensar que amigos o personas de mi entorno laboral, ajeno a las AA.MM., puedan encontrar estas alusiones abiertamente, dañando así mi imagen personal y profesional, es algo que sinceramente no creo merecer, y tampoco le deseo que le ocurra a Vd. alguna vez. De hecho me estoy planteando muy seriamente cancelar mi participación en el curso de Murcia, imagino que de esa manera contribuiré de mejor manera a la promoción y difusión de las artes marciales chinas, uno de los objetivos del departamento que Vd. dirige, y en el que yo colaboré en sus inicios (creo recordar que del 87 al 90) siendo por entonces presidente D. Antonio Albaladejo, por desgracia fallecido, y posteriormente D. Enrique Riquelme, al que sí puede Vd. preguntar ya que regenta el gimnasio Yamato, centro donde también impartí clases de Wu Shu en aquellos años. Y lo hice porque me lo pidió mi Sifu, que por aquel entonces era el Responsable Nacional del Departamento de Wu Shu (no entiendo por qué ahora se denomina Wu Shu y Tai Chi Chuan, ya que el Tai Chi Chuan es una modalidad de Wu Shu; si se cita una modalidad habrá que citarlas todas, si no basta con el genérico, sería como si habláramos de la Federación de Atletismo y Salto de Altura).
Lo cierto es que yo soy un simple estudiante de artes marciales, principalmente chinas, y espero seguir siendo sólo eso mientras tenga fuerzas para entrenar. Nunca me he autodenominado Gran Maestro, Maestro, ni Sifu (aunque tenga un diploma de Sifu de Wing Tsun expedido por la World Martial Arts Instructors Council el 31-10-2009 en München y firmado por GM K.R. Kernspecht), ni mis alumnos me llaman de ninguna de estas maneras. Por eso me molestó mucho, y se lo reproché personalmente, que JJP anunciara el curso presentándome como Sifu Pepe (por cierto, me enteré por un alumno), ya que yo no utilizo este nombramiento en ningún documento ni publicidad. En Wu Shu me formé principalmente, aunque no exclusivamente, en el Instituto de Wu Shu de Barcelona, sito en el Carrer de Mallorca. Al principio, fundamentalmente en Hung Gar, hasta que llegó oficialmente el Wu Shu, y nos tuvimos que poner las pilas con los programas oficiales de Nan Chuan, Chang Chuan, Sanda y Armas de competición. Seguí especializándome en Hung Gar y Tai Chi Chuan y obtuve el título de cinturón negro de Wu Shu por la Federación Española de Judo y DD.AA. el 20-9-87 en Madrid, con número de registro 102, y el de Instructor de Wu Shu el 19-12-87 con número de registro 24 (imagino que podrá comprobar estos datos oficiales en la federación, de lo contrario puedo escanear los títulos y enviárselos). Participé en su día en muchos seminarios y exhibiciones de promoción, también en la Región de Murcia, hay bastantes referencias en hemeroteca, también un artículo firmado por mí en el Budoka de mayo del 89 (nº 172) titulado Wu Shu, tradición e innovación de la Artes Marciales Chinas. Posteriormente tuve la suerte entrenar y aprender con muchos maestros, y también con simples estudiantes, de diferentes escuelas, desde las más puristas hasta algunas interpretaciones o escuelas realmente curiosas (imagino que Vd. también habrá visto de todo). Y espero seguir aprendiendo de todos y cada uno de los maestros que encuentre, y especialmente de mis alumnos que me aportan grandes experiencias educativas.
En la actualidad no doy clases de Tai Chi Chuan (aunque sí sigo entrenando tanto Tai Chi Chuan como Hung Gar, junto al Wing Tsun y TWR), ni tengo intención de hacerlo, de hecho cada vez que alguien me ha preguntado por Tai Chi Chuan, Kung Fu tradicional o Wu Shu le he remitido a Vd., dándole incluso su teléfono móvil, que apunté de uno de los carteles anunciando cursos de formación de monitores de Tai Chi Chuan oficial. Cuando JJP me pidió que diera un curso de aplicaciones para defensa personal de Tai Chi Chuan, acepté por la ilusión que transmitía, y por hacer más fácil de lo que yo tuve el acceso al entrenamiento a él y sus amigos. Pero no gano nada a nivel promocional, ya le dicho que no voy a dar clases de Tai Chi Chuan, por lo que si a alguien le gusta, le pediré que contacte con Vd. como he hecho hasta ahora. Y la verdad, es que todo este asunto me ha desmotivado mucho, por lo que como he dicho anteriormente, muy probablemente suspenda el curso, así tendré un sábado libre y mi mujer lo agradecerá bastante (claro que primero le mostraré el certificado de matrimonio, ya que como no llevo alianza quizá sea un farsante). Como también le he dicho antes, no creo que vuelva a entrar al foro, por lo que no se moleste en contestar, salvo que sea para escucharse (o leerse) a Vd. mismo, o para desprestigiarme ante los demás si así lo desea. Saludos.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Gracias por intervenir, Pepe.
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por David_WT »

:applau:
ZAS en toda la boca :meparto: :meparto2:
y ahora pedro a :crybaby2:
por meterte donde no te llaman que te gustan los problemas
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Claro, conciso y concreto. Mis felicitaciones, Pepe.
Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Solnac »

Hola FireTiger, David_WT, JJP, sajite, se os ve el juego (las intenciones), pero pegáis en el vacío y muy desatinadamente.
Supongo que Pedro Torrano no va a responderos, porque dudo mucho que se ponga a vuestra altura.
Suerte con el cursillo de Defensa Personal de Tai Chi Chuan.
JJP escribió ...
>>>Sería una excelente ocasión para vernos, darnos un apretón de manos y olvidar rencillas.

Yo no he llamado nada a nadie, solo he dicho que los hay farsantes a montones, oportunistas, etc. Pero no es la primera vez que lo digo y, porsupuesto lo mantengo.

Qué diferencia de tono desde el primer post en el primer tema ¿no?.

Pero llamar farsante a mi maestro (como has hecho en otro foro) se merece un duelo. ¿Quedamos?

Joder JJP, creo que casi me has acojonado de veras. Así que con este post os dejo en el tema, no sea que vaya a salir alguien más retándome a duelo. Lo siento, pero tengo que atender asuntos serios, y ahora no puedo perder más tiempo con vuestras tonterías.Última edición por Pedro Torrano Molina el 13 May 2010 09:08, editado 1 vez en total
saludos a tod@s.
(@) Pedro Torrano Molina
Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com
asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
NUEVO CANAL EN YOUTUBE(MURCIA-TAI CHI CHUAN Y WUSHU): MuLaoshiPTorrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/<<<
Mis respetos para el Maestro de Wushu Wing Tsun Kuen D. José Aguilar. Lamento los últimos párrafos, que desmoronan sus iniciales muestras de sinceridad (como un experto en virtud marcial "wude" y caballero errante practicante del wushu "wushia"):
José Aguilar escribió ...
>>>Y la verdad, es que todo este asunto me ha desmotivado mucho, por lo que como he dicho anteriormente, muy probablemente suspenda el curso, así tendré un sábado libre y mi mujer lo agradecerá bastante (claro que primero le mostraré el certificado de matrimonio, ya que como no llevo alianza quizá sea un farsante). Como también le he dicho antes, no creo que vuelva a entrar al foro, por lo que no se moleste en contestar, salvo que sea para escucharse (o leerse) a Vd. mismo, o para desprestigiarme ante los demás si así lo desea. Saludos.<<<
Los FAKES están en todos lados.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Y cuales son los fakes, si se me permite preguntar? Personalmente veo normal que uno se desmotive un poco después de que se cuestione su profesionalidad. Si finalmente se ha suspendido el curso, cosa no creo, pues genial, que ya se va mereciendo un fin de semana tranquilito y sin cursos, viajes, entrenamientos y, en definitiva, trabajo.

El señor Torrano lo que buscaba era información y datos, que le han sido proporcionados. Si quiere o no contestar, es asunto suyo. Yo no voy buscando respuestas de nadie.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Solnac escribió:Hola FireTiger, David_WT, JJP, sajite, se os ve el juego (las intenciones), pero pegáis en el vacío y muy desatinadamente.
No, le pegamos justito donde ha dicho David.
Solnac escribió:Supongo que Pedro Torrano no va a responderos, porque dudo mucho que se ponga a vuestra altura.
1) La altura la marca él solito, no le hace falta ayuda.

2) Y en cualquier caso, se lleva poniendo a nuestra altura ya un tiempo, de foro en foro. Lo que ocurre es que ahora, tras tirar la piedra, se dispone a esconder la mano. Han desaparecido él y su tremenda teclaza (por bocaza).
Solnac escribió:Suerte con el cursillo de Defensa Personal de Tai Chi Chuan.
No ha hecho falta suerte. Ha salido bien porque lo ha dado un gran profesor.
Solnac escribió:Mis respetos para el Maestro de Wushu Wing Tsun Kuen D. José Aguilar. Lamento los últimos párrafos, que desmoronan sus iniciales muestras de sinceridad (como un experto en virtud marcial "wude" y caballero errante practicante del wushu "wushia"):
José Aguilar escribió ...
Sincero es un rato. Y clarito lo deja también a base de bien.
Solnac escribió:Los FAKES están en todos lados.
¿A qué o quién te refieres con "fake"?
Última edición por JJP el 22 May 2010 15:42, editado 1 vez en total.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

JJP con lo de "fake" se refiere a esto:
Usuarios que suplantan a otros usuarios: La terminología fake es usada para referirse a usuarios que se hacen pasar por otros miembros de foros, chats, etc. También se denomina así la poca credibilidad de una historia o comentario de un usuario.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

FireTiger escribió:JJP con lo de "fake" se refiere a esto:
Usuarios que suplantan a otros usuarios: La terminología fake es usada para referirse a usuarios que se hacen pasar por otros miembros de foros, chats, etc. También se denomina así la poca credibilidad de una historia o comentario de un usuario.
Pues no termino de entender a qué carajo se refiere, si a algún usuario o a alguna historia, ni cual, la verdad.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Creo que piensa que uno de nosotros, tu, David_WT o yo somos Pepe y hemos contestado así (usando su nombre y apellido), de forma tan educada y con tantos datos porque Pepe o no quiere entrar a trapo y nos ha pasado la información o porque queríamos que Pedro Torrano contestara, metiendo, además, información personal ("muy probablemente suspenda el curso, así tendré un sábado libre y mi mujer lo agradecerá bastante (claro que primero le mostraré el certificado de matrimonio, ya que como no llevo alianza quizá sea un farsante)") que puede ser cierta o no para humanizar un poco la situación.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

FireTiger escribió:Creo que piensa que uno de nosotros, tu, David_WT o yo somos Pepe y hemos contestado así (usando su nombre y apellido), de forma tan educada y con tantos datos porque Pepe o no quiere entrar a trapo y nos ha pasado la información o porque queríamos que Pedro Torrano contestara, metiendo, además, información personal ("muy probablemente suspenda el curso, así tendré un sábado libre y mi mujer lo agradecerá bastante (claro que primero le mostraré el certificado de matrimonio, ya que como no llevo alianza quizá sea un farsante)") que puede ser cierta o no para humanizar un poco la situación.
Comprendido.

Y, aunque ser no es, a efectos de "Zas-en-toda-la-boca" es lo mismo, realmente.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

XD La verdad es que una respuesta así hace pupa XD ¿Cómo os fue el curso de TCC? ¿Buena acogida? ¿Todos contentos? ¿Alguna duda con respecto al curriculum del instructor al cargo?
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

FireTiger escribió:XD La verdad es que una respuesta así hace pupa XD ¿Cómo os fue el curso de TCC? ¿Buena acogida? ¿Todos contentos? ¿Alguna duda con respecto al curriculum del instructor al cargo?
El curso cojonudo, todos contentos, y ninguna duda con respecto al currículum. Es un gran instructor y se nota en todo lo que hace; este curso no fue la excepción.
Responder