Piernas sobrecargadas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Piernas sobrecargadas

Mensaje por uno+ »

Muy buenos días a todos! Quisiera compartir una duda que me ha estado trayendo durante esta semana nada más que fiascos. Bueno ahí voy:

Resulta que me he apuntado a un curso de socorrismo y esta ha sido mi primera semana. Nado una hora de lunes a viernes (5 horas durante la semana). El profesor nos inculca que antes del entrenamiento hay que hacer un buen calentamiento y después de dicho entrenamiento, un buen estiramiento (sobretodo para evitar futuras sobrecargas). Bueno, todo va muy bien cuando se trata de nadar sin remolcar a nadie, lo que todos conocemos como nadar a croll o a braza, pero todo cambia cuando se trata de remolcar a una persona de una punta a la otra. Mencionando que para mi todavía me es un mundo mover a una persona en el agua, ya llevo dos días (me pasó el jueves y el viernes) que me he tenido que salir del agua porque mis piernas no aguantaban más. No se si me explico correctamente, una cosa es que hagas un sprint a tope y tus piernas esten cansadas pero no tienes dificultad para mantenerte en pie, lo que me ocurre a mi es que lo doy todo por salvar al accidentado pero acto seguido parece como si hubiese llegado al límite de mis fuerzas y al salir del agua no puedo ni mantenerme en pie (me han dicho que "es" o "puede ser" sobrecarga en las piernas, cosa que se me pasa estirando los cuadriceps y andando). El profesor me dice que eso me pasa por no estirar adecuadamente despues del entrenamiento.

Entonces mi problema es ese y buscaba algo de información y consejo a ser posible, ya que por internet encuentro lo mismo que el profesor me comenta siempre. Había pensado en calentar y estirar antes del entrenamiento y de nuevo estirar una vez terminado dicho entrenamiento. Todo esto me resulta verdaderamente nuevo y a la vez raro, porque en mi vida, repito, en mi vida había notado tal sensación de agotamiento :-? . Por eso pido disculpas si con la definición no queda claro ya que soy una persona que hace deporte constantemente, pero aparqué dichas actividades viendo el tute que nos mete el profesor. Y como nota final, decir que parece que soy el único al que le pasa estas cosas, así que me niego a pensar que no soy valido para este curso, sino más bien que algo que no estaré haciendo bien.

Bueno por ahora no se me ocurre nada más para facilitar un poco la labor. Si tienes preguntas o ya saben que me podría pasar dentro del agua y el cómo evitarlo, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos y muchas gracias!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Piernas sobrecargadas

Mensaje por uno+ »

Bueno, esta semana vuelvo a entrenar natación todos los días. ¿Alguien me da algún consejo sobre como tratar este tema? ¿Debería calentar + estirar antes del entrenamiento para evitar esa sobrecarga, o solo con calentar es suficiente y luego quedaría el estirar muy bien al final del entrenamiento?

Un saludo!
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Piernas sobrecargadas

Mensaje por Runas »

A mi me parece que no estas haciendo bien el ejercicio, debes estar "batiendo" agua con las piernas,es decir, el trabajo que con ellas realizas no es efectivo al 100% por eso tienes que forzarlas mucho para poder remolcar adecuadamente a la persona o bien te entra el agobio y haces más fuerza que la necesaria que también es muy común en situaciones de stress. Lo de calentar y estirar por supuesto que es importantísimo, pero no creo que sea tu problema. Tal como lo describes llegas demasiado al límite como para que se trate de eso. Las piernas cargadas es mas bien una sensación de pesadez, algo de torpeza que no te permite rendir al máximo y que dura a lo largo de todo el día o incluso varios días, pero no tiene nada que ver con no se practicamente capaz de mantenerte en pie, eso es un sobre esfuerzo puntual, como cuando agotas un músculo con las pesas.

Así que mi consejo es que te fijes más en la técnica. Ya sabes la natación sólo tiene tres secretos:

1ºTécnica
2ºTécnica
3ºTécnica

Un saludo y espero que te vaya mejor esta semana.
Responder