¿motivos para no usar reloj en las prácticas marciales?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solnac
- Forero Iniciado

- Contactar:
¿motivos para no usar reloj en las prácticas marciales?
Hola, a lo mejor es una tontería lo que os pregunto, pero en clase una estudiante de Tai Chi me lo preguntó y me gustaría poder contestarle con fundamentos.
Pues eso, me gustaría que me informarais a cerca de ese tema, porque siempre he oído que no es bueno portar avalorios metálicos, colgantes, collares, pulseras, relojes, etc., a la hora de practicar las Artes Marciales; en especial en el caso del Wushu Taijiquan y el Qigong que son los motivos principales de mi pregunta en este tema.
A veces en algunos videos veo maestros chinos enseñando con los relojes y me causan muy mala impresión, porque me da la sensación que demuestran prepotencia, o talvez sea que eso carece de importancia en realidad.
Gracias por vuestras respuestas.
Pues eso, me gustaría que me informarais a cerca de ese tema, porque siempre he oído que no es bueno portar avalorios metálicos, colgantes, collares, pulseras, relojes, etc., a la hora de practicar las Artes Marciales; en especial en el caso del Wushu Taijiquan y el Qigong que son los motivos principales de mi pregunta en este tema.
A veces en algunos videos veo maestros chinos enseñando con los relojes y me causan muy mala impresión, porque me da la sensación que demuestran prepotencia, o talvez sea que eso carece de importancia en realidad.
Gracias por vuestras respuestas.
Última edición por Solnac el 22 May 2010 13:10, editado 1 vez en total.
Re: ¿motivos para no usar relog en las prácticas marciales?
¿Que es un relog?
Pues entonces mi padre debe ser un prepotente porque también lleva reloj, y mi madre, y mi mujer, y un monton de amigos que tengo... joder, ¿estoy rodeado de prepotentes?A veces en algunos videos veo maestros chinos enseñando con los relojes y me causan muy mala impresión, porque me da la sensación que demuestran prepotencia, o talvez sea que eso carece de importancia en realidad.
Yo creo que va a ser eso...o tal vez sea que eso carece de importancia en realidad.
¿prepotente?A veces en algunos videos veo maestros chinos enseñando con los relojes y me causan muy mala impresión, porque me da la sensación que demuestran prepotencia, o talvez sea que eso carece de importancia en realidad.
Si llevas accesorios de ese tipo... Pues se pueden enganchar, romper, son duros y a las otras personas les duele si le golpeas con ellos, los pendientes puede ser arrancados del lóbulo (y aunque no todos desgarran, algunos si)...
A la par de que incómodo debe ser...
Mundanas razones para un planteamiento tan místico.
A la par de que incómodo debe ser...
Mundanas razones para un planteamiento tan místico.
Re: ¿motivos para no usar reloj en las prácticas marciales?
Affaire, tio, que estamos hablando de taichi y chi kung, no de dar hostias... a veces se te va la olla...Si llevas accesorios de ese tipo... Pues se pueden enganchar, romper, son duros y a las otras personas les duele si le golpeas con ellos, los pendientes puede ser arrancados del lóbulo (y aunque no todos desgarran, algunos si)...
En mi casa al TaiChi se juega así!!
En todo caso aunque Solnac en el mensaje haya especificado TaiChi/ChiKung como el título del hilo contiene "... en las practicas marciales", lo comento...
PD. Con el calor que hace, normal que se me pire la pinza.
En todo caso aunque Solnac en el mensaje haya especificado TaiChi/ChiKung como el título del hilo contiene "... en las practicas marciales", lo comento...
PD. Con el calor que hace, normal que se me pire la pinza.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

...igual con las emanaciones de chi se para el reloj, o cambia la hora...
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Yo conozco a uno que perdió un dedo por culpa de un anillo, jugando al basket!
Yo creo que es para darle más utilidad al reloj de pared del gimnasio.
Saludos, Chong Lee.
Saludos, Chong Lee.
Pues para poder estar un rato más en la sala, hasta que venga en encargado y te diga que te has pasado del tiempo estipulado, fuera de coñas, puede causar lesiones de diversa consideración, por eso en la mayoria de los deportes no esta permitido.(futbol, basquet, etc.)
Saludos
Saludos
Se supone que si haces una practica como el qigong o el yoga lo ideal es que no tengas prendas u objetos que te aprieten y molesten o impidan la circulación de la sangre. Más que nada es que son prácticas muy sutiles y ese tipo de cosas pueden distraer la atención.
Sutilezas...
Hola, Javi M.,
Creo que va a ser eso...
Saludos,
Loup
.Se supone que si haces una practica como el qigong o el yoga lo ideal es que no tengas prendas u objetos que te aprieten y molesten o impidan la circulación de la sangre. Más que nada es que son prácticas muy sutiles y ese tipo de cosas pueden distraer la atención
Creo que va a ser eso...
Saludos,
Loup
Un peluco en condiciones y las uñas largas, tú di que sí!
-chong
-chong
-
Leopoldo López
- Forero Avanzado

Seguro el reloj bloquea la "energía"
Leopoldo López
Palamayulay
Leopoldo López
Palamayulay
Pues fuera de coñas.... Una vez de hicieron coger el reloj con la mano izquierda y estirar el brazo. Luego, me apretaron del brazo hacia abajo y consiguieron bajarlo. Después, hicieron lo mismo pero sin reloj y, sí, consiguieron bajarme el brazo pero con más esfuerzo que antes.
Así que, de alguna forma, sí que puede "bloquear" la energía.
Así que, de alguna forma, sí que puede "bloquear" la energía.