BJJ versus Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BJJ versus Wing Chun

Mensaje por asanferminpedimos »

Týr escribió:

De hecho, hasta en el vídeo de TWR más "alejado" de la ortodoxia del WT es sencillo apreciar los cimientos en forma de 'bong-sao', determinada forma de fluir y encadenar, etc... Y mira que se está poniendo empeño (cosa que me parece un error) en diferenciar TWR y WT, pero cuando las cosas están interiorizadas, se nota.
El mismo Victor declara que se desvinculó de la EWTO ya que él no consideraba estar haciendo WT, así que dicho intento de diferenciar ambos estilos no sería tan descabellado, no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El mismo Victor declara que se desvinculó de la EWTO ya que él no consideraba estar haciendo WT, así que dicho intento de diferenciar ambos estilos no sería tan descabellado, no?
Sigo pensando que sería como tratar de diferenciar entre el Judo y el BJJ o el Boxeo y el Kickboxing. Sí, son disciplinas diferentes, con particularidades y énfasis distintos, pero con una enorme base común a la cual no hay que renunciar ya que no existe motivo alguno para ello (salvo el 'marketing').
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Yo no he preguntado por su grado si no por su nivel.....y ya que estamos sus años de entrenamiento y tambien bastante importante quien ha sido su instructor.....
Lo del nivel, es difícil de contestar, por que yo no soy quien para juzgar mi propio nivel. Lo de mi instructor, lo mismo, he tenido varios, lo cual para mi ha sido una bendición por que me ha servido para tener muchos puntos de vista diferentes, lo único que tengo claro es que mi sifu es(era) Víctor Gutierrez, a quien respeto y doy gracias. Sobre los años que llevo practicando, unos 10,y digo unos 10 por que mi fecha de alta en la oewt no se corresponde con el momento en el que empezó mi entrenamiento.
wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wing tsun kuen »

A dia de hoy y desgraciadamente, en España no es relevante para acreditar el nivel , ni el grado que tiene una persona ni los años que lleve entrenando, he visto a gente con tres años de entrenamiento bailar a gente con mas de diez años entrenando y de grado muy superior, insisto que esto es problema del metodo de enseñamiento de las diferentes organizaciones.

Hay organizaciones que despues de tres años de entrenamiento empiezas la biu jee, y otras donde despues de diez años aun no conoces chum kiu en profundidad e incluso desconoces los pasos del sistema.

A los Españoles nos ha tocado lo peor... a ver si levantamos cabeza!!!
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Bueno, como esto deriva hacia lo que parece un debate sobre quien tiene "t3h r3Al _ing__un" y ademas empezais a hablar en chino yo me aparto... :)

Pero de todas maneras quisiera hacer algunos apuntes:
des-revolution escribió:Primero, que el chaval que sale en el video que da nombre a este hilo es, como mucho un aprendiz, así que el título del hilo esá mal, deberia ser bjj vs. aprediz de wt.
El practicante de bjj es otro aprendiz, cinturón azul como mucho, o sea que que si, el título del video está mal. Debería poner "aprendiz de bjj contra aprendiz de wing chun".
Týr escribió:Discrepo.
OMG!!!
Sigo diciendo lo mismo de antes: ¿cuántos golpes de Boxeo has visto en MMA lanzados como lo hacen Pacquiao, Mayweather o Jones Jr.? ¿Acaso la mayor parte de golpes no son voleones sin mucha técnica o mucho "mazazo" de martillo desde la montada?
Pues anda que no se sueltan voleones en boxeo, incluso a nivel profesional, y en la parte de grappling tambien hay que adaptar las técnicas y descartar muchas que (con o sin kimono) son inviables en mma. Cuando un oponente no se deja las tecnicas "de libro" no son las mas habituales. Ese problema, el de adaptarse como se pueda y alterar las técnicas lo que haga falta e incluso hacerlas "mal" (o sea todo lo bien que es posible dadas las circunstancias), lo tienen todos los estilos.

Y una pregunta, si no os importa. Teniendo en cuenta que el wt es fundamentalmente un sistema de golpeo, ¿que tal les va a sus practicantes en eventos en los que no hay suelo, tipo K1, sanda o similares?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues anda que no se sueltan voleones en boxeo, incluso a nivel profesional
Te vuelvo a preguntar: cítame cinco luchadores de MMA que lancen puños como los boxeadores que yo he comentado. No los encontrarás.

Y tampoco, salvo contadísimas excepciones, verás 'low kicks' como los lanzados en Muay Thai, sino más bien patadas circulares al muslo del oponente sin apenas intervención de la cadera. Por no mencionar que la esgrima de codos, tan excepcionalmente eficaz en Muay Thai, brilla por su ausencia en las MMA (cosa que, por cierto, jamás he comprendido, dado que ciertas distancias se prestan mucho a ello).
Y una pregunta, si no os importa. Teniendo en cuenta que el wt es fundamentalmente un sistema de golpeo, ¿que tal les va a sus practicantes en eventos en los que no hay suelo, tipo K1, sanda o similares?
Salvo contadas excepciones, mal. Cosa que cae por su propio peso. Poquísima gente que entrena WT posee la inclinación y la dedicación necesarias para dedicarse a competir profesionalmente. Y, puestos a ello de un modo serio y como medio de vida, lo mejor es dedicarse a la hiperespecialización, no diversificar. ¿Acaso un boxeador entrena patadas? ¿Y codos? No, ¿verdad? Y eso que podrían hacer de él un luchador más completo. Pero para boxear, todo lo que no sea boxear está de más.

¿Qué tal les va a los boxeadores en competiciones de Muay Thai? ¿Qué tal les va a los 'kickboxers' en competiciones de Taekwondo? ¿Y a los de Muay Thai en competiciones de Kyokushinkai?

Puedes enfurruñarte todo lo que quieras, pero no por ello vas a llevar la razón. Y creo que no hay persona más crítica que yo con el WT y que, como practicante también de deportes de contacto, tengo una perspectiva bastante más adecuada que la tuya.
wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hay que ver lo que hace el aburrimiento, que dos practicantes novatos graben un video en el que salen jugando y supuestamente representando dos disciplinas tan complejas como el WT y el BJJ y este video de pie a los foreros a debatir cual de las dos disciplinas es mejor o peor, sinceramente,me parece un atropello al sentido común.Ademas se esta hablando de dos estilos que mas se podrian complementar uno con el otro, o por lo menos no estaria de mas tener conocimiento de ambos.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Hay que ver lo que hace el aburrimiento, que dos practicantes novatos graben un video en el que salen jugando y supuestamente representando dos disciplinas tan complejas como el WT y el BJJ y este video de pie a los foreros a debatir cual de las dos disciplinas es mejor o peor, sinceramente,me parece un atropello al sentido común.Ademas se esta hablando de dos estilos que mas se podrian complementar uno con el otro, o por lo menos no estaria de mas tener conocimiento de ambos.
Amén. :wink:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si empezamos todos a decir cosas sensatas se nos acaban los debates

aviso
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:si empezamos todos a decir cosas sensatas se nos acaban los debates

aviso
+1
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

+2
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Cada persona piensa de forma distinta. Lo que para algunos es "sensato" para otros es una locura.

Si todos pensasemos igual se acabarian los debates
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

aviso
Un debate deja de serlo cuando en él inmiscuye un insensato. La sensatez no está en conflicto con el debate. Cuando termina el debate, empieza la discusión y despues de esta, los administradores cierran hilos y finalmente algunos foreros suben videos chungos a youtube. Mal rollo.

-1. :cry:
wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado

des-revolution escribió:

aviso
Un debate deja de serlo cuando en él inmiscuye un insensato. La sensatez no está en conflicto con el debate. Cuando termina el debate, empieza la discusión y despues de esta, los administradores cierran hilos y finalmente algunos foreros suben videos chungos a youtube. Mal rollo.

-1. :cry:

Amen

-2
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

asanferminpedimos escribió:
Týr escribió:
El mismo Victor se cansaria de pagar el impuesto reevolucionario a la EOWT...

Yo una vez escuche a un profesor de kravmaga decir que si uno golpea muy bien, mas vale noquear cuanto antes al que tienes delante, porque si este te las aguanta y es bueno en cuerpo a cuerpo suelo...

Y es que vamos a ver, no me voy a cansar de decirlo, que el WT/WC/VT... es un sistema de defensa personal y tal cual esta creado no vale para una competicion. Punto. El BJJ, por su historia y evolucion, esta creado para los octogonos y competiciones y te puede sacar de algun apuro en la calle, pero bjj tal cual, pues tampoco es un sistema creado para la calle si no le metes "striking" que de por si no tiene, sin embargo, en una competicion, funciona aun con una striking muy pobre, es solo saber cerrar la distancia.

El antigrapling es por si en la calle te caes al suelo, para salir rapidamente de ahi, no para tirarte minutos y minutos revolcandote en el suelo de una discoteca o en el duro asfalsto, donde puedes estar solo con quien intenta "abusar" de ti, o por el contrario, rodeado de sus cuatro colegas que mientras le haces la mataleon ellos te patean las costillas.

Recordemos que en una situacion real, quien tienes delante puede ser un tio sanote (el machaca /chulito / buscamovidas de turno de una disco, el pandillero en busca de honor, el portero homicida enfarlopado...), o ser un drogadicto sidoso o algo aun peor. Personalmente no me atrae la idea de revolcarme con un ente asi, ni que mis antebrazos busquen el contacto mas minimo con otros llenos de heridas.

Asi que tambien habria que pensarse no solo si un estilo es efectivo, si no en que situaciones y contra quien...

PD: con todo el respeto a los porteros de discoteca, que hay mucho zumbado, pero tambien mucho profesional.
Responder