TWR un poco combate no viene mal
Moderadores: moderador suplente, admin
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: TWR un poco combate no viene mal
Dónde quedó lo de que los guantes no son para proteger la cara del otro? 
Flintstone ,
pues no lo serán pero que quieres que te diga, existe una diferencia bastante apreciable entre recibir un leñazo de mano desnuda a recibirlo de mano con guante (igual que la hay de recibir una patada con botas a recibirla a pie desnudo...)
pues no lo serán pero que quieres que te diga, existe una diferencia bastante apreciable entre recibir un leñazo de mano desnuda a recibirlo de mano con guante (igual que la hay de recibir una patada con botas a recibirla a pie desnudo...)
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sí. Si no sabes golpear te puedes romper la manoginco escribió:Flintstone ,
pues si, si no sabes golpear te puedes partir la mano, y si sabes puedes romper muchos dientes.
Fijate que tonto soy, cuando entreno con palos, los acolchamos para no hacernos demasiado daño y asi no abrirnos la cabeza, alguno por ahi quizas piensa que es para que no se nos rompa el palo.
Fijate que tonto soy, cuando entreno con palos, los acolchamos para no hacernos demasiado daño y asi no abrirnos la cabeza, alguno por ahi quizas piensa que es para que no se nos rompa el palo.
No se trata de que seas tonto, sino de que la función primordial de los guantes y vendas es la protección de las manos del púgil. Si se tratase de salvaguardar la cabeza, la cosa sería tan sencilla como luchar con casco.Fijate que tonto soy, cuando entreno con palos, los acolchamos para no hacernos demasiado daño y asi no abrirnos la cabeza, alguno por ahi quizas piensa que es para que no se nos rompa el palo.
En Muay Thai están permitidos los codos y rodillas al rostro, de potencia infinitamente superior a los puños, y no van embutidos en protecciones.
pues si tyr, una cosa es que sea su funcion primordial y otra cosa es que la percusion recibida en el rostro o en las costillas de un golpe con guantes o sin ellas no es igual. De la misma manera que recibir un codazo en el hombro te puede lesionar sin una buena codera, cosa de la que puedo dar buena fe.
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
Tengo que decir que nunca me han convencido las AAMM en las que se ve un maestro sometiendo a sus alumnos siendo estos mas que marionetas de los mismos, quizas por eso solo tiro a los DDCC, a la lucha y la esgrima por si misma.
Creo que estos estilos estan llenos de sabiduria y ciencia e igualmente entiendo que practican y evolucionan conceptos del combate a su cenit, con el precio de perder por si mismo la ciencia combativa en muchos casos o maestros.
Sobre el WT y sus derivados no puedo juzgar pues solo he visto videos, apenas he practicado un poco de Lop Sao y Jun Fan en contadas ocasiones de lo poquisimo que he tocado el JKD.
Recientemente di con un video que no se si se ha posteado pues llevo poco y creo que rompio muchas de mis espectativas sobre este sistema
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Mi conclusion es que a buen nivel todo arte es bueno, pero por mucha postura preconcebida y puntos fuertes de un estilo al final en la calle acabamos haciendo Pankration (todas las fuerzas unidas)
Un saludo!!
Creo que estos estilos estan llenos de sabiduria y ciencia e igualmente entiendo que practican y evolucionan conceptos del combate a su cenit, con el precio de perder por si mismo la ciencia combativa en muchos casos o maestros.
Sobre el WT y sus derivados no puedo juzgar pues solo he visto videos, apenas he practicado un poco de Lop Sao y Jun Fan en contadas ocasiones de lo poquisimo que he tocado el JKD.
Recientemente di con un video que no se si se ha posteado pues llevo poco y creo que rompio muchas de mis espectativas sobre este sistema
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Mi conclusion es que a buen nivel todo arte es bueno, pero por mucha postura preconcebida y puntos fuertes de un estilo al final en la calle acabamos haciendo Pankration (todas las fuerzas unidas)
Un saludo!!

He visto el video y me ha gustado ver como se mueve el lider de twr, pero no me gusta en la forma en que trata a los alumnos¿?... sigo dicendo que la estrategia es muy parecida a un sistema de penjat silat, la escuela de Charles Joussot, un caballero de la artes marciales...he practicado un poco este sistema y haciamos cosas muyyyy parecidas...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Nadie ha llamado tonto a nadie, pero la función de los guantes es proteger la mano del que lo lleva, no la cara del oponente. A lo mejor el tonto soy yo.ginco escribió:pues si, si no sabes golpear te puedes partir la mano, y si sabes puedes romper muchos dientes.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

NO son elementos excluyentes.Flintstone escribió:pero la función de los guantes es proteger la mano del que lo lleva, no la cara del oponente

Sustitúyase Estudiantes por protegecara, Europeos por protegemano, y considérese que las dos circunferencias están superpuestas.
Flintstone,
Es que si lees detenidamente mi mensaje te daras cuenta que yo nunca he dicho que un guante sea para proteger la cabeza del oponente y no la mano del pegador.
Solo he dicho que las probabilidades de continuar peleando en el suelo tras recibir un golpe disminuyen si el que te da no lleva guante Y el que recibe no lleva casco.
Con guantes y casco el daño recibido es inferior (que no poco). Las pocas veces, por suerte, que he visto golpes sin casco y sin guantes, las lesiones oseas en la cara suelen ser mucho mayores (pomulos, cejas, nariz, dientes) y tus posibilidades de encadenar una pelea en el suelo se reducen (si caes por golpe, ojo!!)
Es que si lees detenidamente mi mensaje te daras cuenta que yo nunca he dicho que un guante sea para proteger la cabeza del oponente y no la mano del pegador.
Solo he dicho que las probabilidades de continuar peleando en el suelo tras recibir un golpe disminuyen si el que te da no lleva guante Y el que recibe no lleva casco.
Con guantes y casco el daño recibido es inferior (que no poco). Las pocas veces, por suerte, que he visto golpes sin casco y sin guantes, las lesiones oseas en la cara suelen ser mucho mayores (pomulos, cejas, nariz, dientes) y tus posibilidades de encadenar una pelea en el suelo se reducen (si caes por golpe, ojo!!)
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

La única función de los guantes de box o cualquier otro tipo para pelear es bajar la intensidad del golpe de manera que ninguno salga lastimado seriamente tanto el que recibe el puñetazo en la cara como tus muñecas y dedos que se pueden quebrar, de esta manera se alargan los combates haciéndolos mas espectaculares y menos sangrientos.
Si la única función fuese proteger las manos y muñecas de los luchadores se podria solventar golpeando a diario una plancha de mármol o un saco de grava gruesa a gran intensidad ( he conocido gente del estilo de Karate Kyokushin con los nudillos encallados de tal manera, que os puedo asegurar que antes de que rompan un metacarpo os abrirían la cabeza), el problema vendria a la hora de combatir de una manera habitual, al no poder recuperarse de las lesiones que se puedan producir en los combates, tales como rotuta de pomulos, mandibula, huesos posteriores de la cabeza, sin contar que habria que detener la mayoria de los combates por excesivo sangrado debido a los cortes producidos por el hueso.
A ver cuantos estarian dispuestos a pelear de manera habitual bajo estas condiciones, aunque tambien es verdad que el dinero mueve montañas…..
Si la única función fuese proteger las manos y muñecas de los luchadores se podria solventar golpeando a diario una plancha de mármol o un saco de grava gruesa a gran intensidad ( he conocido gente del estilo de Karate Kyokushin con los nudillos encallados de tal manera, que os puedo asegurar que antes de que rompan un metacarpo os abrirían la cabeza), el problema vendria a la hora de combatir de una manera habitual, al no poder recuperarse de las lesiones que se puedan producir en los combates, tales como rotuta de pomulos, mandibula, huesos posteriores de la cabeza, sin contar que habria que detener la mayoria de los combates por excesivo sangrado debido a los cortes producidos por el hueso.
A ver cuantos estarian dispuestos a pelear de manera habitual bajo estas condiciones, aunque tambien es verdad que el dinero mueve montañas…..
Protegen las manos y evitan cortes, con lo que hay menos sangre y mas neuronas jodidas ya que se puede pegar mas fuerte y mas veces sin que el arbitro intervenga porque a alguno le haya "venido la regla en el ring" con gran espanto para el público.Flintstone escribió:Nadie ha llamado tonto a nadie, pero la función de los guantes es proteger la mano del que lo lleva, no la cara del oponente. A lo mejor el tonto soy yo.
PS: en rioheroes no usan guantes
-
wing tsun kuen
- Forero Iniciado

DCS escribió:Protegen las manos y evitan cortes, con lo que hay menos sangre y mas neuronas jodidas ya que se puede pegar mas fuerte y mas veces sin que el arbitro intervenga porque a alguno le haya "venido la regla en el ring" con gran espanto para el público.Flintstone escribió:Nadie ha llamado tonto a nadie, pero la función de los guantes es proteger la mano del que lo lleva, no la cara del oponente. A lo mejor el tonto soy yo.
PS: en rioheroes no usan guantes
Si es verdad que en rioheroes no usan guantes, (asi acaban como acaban), pero tambien es verdad que los combates estan super controlados, no permiten que los luchadores se ceben como por ejemplo pasa en la ufc, el arbitro interviene a la primera de cambio, es raro que permitan mas de tres o cuatro impactos plenos y seguidos de puños, rapidamente los separan, y raro es el que soporta mas de un impacto a mano desnuda sin que este le aturda de tal manera que le permita una rapida capacidad de respuesta.
PD: Los de rioheroes estan como putas cabras, !ole sus cojones!
wing tsun kuen escribió:La única función de los guantes de box o cualquier otro tipo para pelear es bajar la intensidad del golpe de manera que ninguno salga lastimado seriamente tanto el que recibe el puñetazo en la cara como tus muñecas y dedos que se pueden quebrar, de esta manera se alargan los combates haciéndolos mas espectaculares y menos sangrientos.
En thai se usan los codos que producen cortes y sin embargo siguen usando guantes, no creo que los guantes sean para evitar cortes sino para proteger la mano.
Seria interesante que alguien pudiera explicar el "endurecimiento" porque soy bastante esceptico sobre que se puedan endurecer los huesos.