TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr »

Seria interesante que alguien pudiera explicar el "endurecimiento" porque soy bastante esceptico sobre que se puedan endurecer los huesos.
Poderse se puede, a base de calcificar la osamenta y crear unas callosidades infames en la superficie. La pérdida de movilidad y uso de las manos suele ser habitual entre aquellos que abusan de los "endurecimientos".

Con lo sencillo que es hacer uso de palma, cantos y martillo...
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Lo que no entiendo es como se puede calcificar el hueso en un punto especifico, se que el ejercicio fisico aumenta la densidad de los huesos, pero endurecer un hueso en un punto concreto me parece mas dificil.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Perrolobo escribió:Lo que no entiendo es como se puede calcificar el hueso en un punto especifico, se que el ejercicio fisico aumenta la densidad de los huesos, pero endurecer un hueso en un punto concreto me parece mas dificil.
Se suele decir que un hueso no se rompe dos veces por el mismo sitio. Y esto es así porque el callo óseo que se forma es mas duro. Al golpear cosas vas produciendo microroturas que se rellenan con ese hueso más duro que el anterior.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

JJP escribió:
Se suele decir que un hueso no se rompe dos veces por el mismo sitio. Y esto es así porque el callo óseo que se forma es mas duro. Al golpear cosas vas produciendo microroturas que se rellenan con ese hueso más duro que el anterior.
Pero en las fracturas no se rompe por el mismo sitio pero el hueso queda debilitado.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Týr escribió:Con lo sencillo que es hacer uso de palma, cantos y martillo...
EXTREMADAMENTE efectivos y seguros...

JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Perrolobo escribió:
JJP escribió:
Pero en las fracturas no se rompe por el mismo sitio pero el hueso queda debilitado.
Qué va, al volver a soldarse está más duro que antes por donde se rompió, y por el resto igual, no se debilita.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

ginco escribió:affaire,
veo con una sonrisa como cada cual lleva el ascua a su sardina. Si, acaban en el suelo y por eso se entrana suelo en ese sistema.
Ahora bien, yo he hecho este tipo de entrenamientos y creeme, te quitas los guantes y el casco y ya las cosas no acaban en el suelo.... Una cosa es llevarte un buen leñazo con un guante y un casco y caer al suelo donde aun puedes hacer cosas y otra cosa es que te aticen un buen puño sin guante y te partan la boca. Ahi la probabilidad de seguir peleando en el suelo sin estar ya medio ido se minimizan mucho. No olvidemos que esto esta pensado para ser hecho sin protecciones...
Realmente me gustaría sentirme tan seguro de mis puños como tu... Eso de entrada.

Simplemente veo que una de las reacciones natural del ser humano cuando está bajo presión y recibiendo golpe, es agarrarse al agresor. Aunque la mas clásica es girar la cara, cerrar los ojos y cubrirse la cara mientra se retrocede.
PerroLobo escribió: Yo lo que veo es que UNO acaba en el suelo pero el OTRO mantiene mas o menos la verticalidad (de rodillas pero vertical) para seguir pegando. Si uno esta de pie y el otro le patea ¿Sigue siendo suelo?
Igual no hemos visto el mismo vídeo... Cuando cae uno en el que vi yo, van los dos al suelo. Quizás lo mas parecido a lo que dices ocurre en el 0:48... Pero vamos, que está mas que caido que otra cosa...

Lo de estar de rodillas pegando encima de otro... Obviamente es suelo, se le llama montada, de hecho.

Y si te patean en el suelo... Para el que está en el suelo, desde luego que para el sigue siendo suelo! Buscar un derribo, apartar o buscar el momento de levantarse... Es suelo.

Ah, y sobre la sardina que mas calienta y que la gente se aprovecha para barrer para su casa...

Mi estilo principal es el Krav Magá, por lo cual, para mi el suelo es el ultimo recurso tanto como para un Wing Chunero.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

HnoPERRO escribió:

Y BONITOS cuando son en Kajukenbo... Aish...
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

HnoPERRO escribió:

Sin ofender, Angel es una mala bestia, en el buen sentido de la palabra.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Týr escribió:
Seria interesante que alguien pudiera explicar el "endurecimiento" porque soy bastante esceptico sobre que se puedan endurecer los huesos.
Poderse se puede, a base de calcificar la osamenta y crear unas callosidades infames en la superficie. La pérdida de movilidad y uso de las manos suele ser habitual entre aquellos que abusan de los "endurecimientos".

Con lo sencillo que es hacer uso de palma, cantos y martillo...
En una exhibicion vi a un 6 DAN de Karate (me parece que era italiano, pero no recuerdo) que le pidieron firmar en una especie de memorando del acto, y tenia tal rigidez en los dedos que no podia ni coger la pluma. No quiero ni pensar lo que tiene que sufrir esa persona para comer.
Por cierto, hace un tiempo se posteo un video donde se veian varios KOs por palma abierta (Vamos, un bofeton al uso)
El Kaju, bonito a la par que efectivo
Saludos
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

GuzSpartan escribió:Mi conclusion es que a buen nivel todo arte es bueno, pero por mucha postura preconcebida y puntos fuertes de un estilo al final en la calle acabamos haciendo Pankration (todas las fuerzas unidas)
Es que es así...cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todos los estilos tienden a parecerse.
mllado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mllado »

Os pongo un par de videos, no entrenan a gran intensidad, pero bueno, me parece una buena manera de entrenar. Si se quiere más intensidad, pues se pone un casco y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=hj2WdjpvQCo

https://www.youtube.com/watch?v=Hc672EZcBMA

https://www.youtube.com/watch?v=aT7aULtG8j4

https://www.youtube.com/watch?v=9zpANLAHnKk

https://www.youtube.com/watch?v=8WnzMZVFDpY

https://www.youtube.com/watch?v=F2DReHSNz5U

y aquí en este último de Víctor, donde se ve que deja entrenar al otro, dando o quitando distancia, dando "propiocepción" (osea el chisao que ahora no lo quiere llamar así)

https://www.youtube.com/watch?v=E0XUQJr6nOk
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

mllado escribió:Os pongo un par de videos, no entrenan a gran intensidad, pero bueno, me parece una buena manera de entrenar. Si se quiere más intensidad, pues se pone un casco y listo.

Ya he visto todos los vídeos.
El trabajo de Ismael Carretero es impecable, como siempre. Es el último video (el de wing revolution Italia) el que no me convence...
El tio no se mueve muy bien desde mi punto de vista. El chisao le sale bien, pero cuando esta fuera de distancia y empieza a moverse de esa forma... no se, creo que aun queda mucho por aprender
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Buenas:

Quien se ha zumbado en la calle y sabe artes marciales, sabe de sobra que nada tiene que ver lo que haces en el gimnasio/dojo con la realidad de esta. Yo no es que sea un macarra, ni voy buscando movida, pero la verdad, es que lo que te termina sacando de apuros es lo basico, lo rapido y sobre todo facil de aprender.

A mi en WT/VT/WC... me encanta como arte y sistema, pero dejemonos de zarandajas ya, no es la receta universal y las evolutiones y reevolutiones responden unica y eclusivamente a un criterio economico. Antes, hace ya unos años, solo estaba o solo era conocido en España el WT de V.G. Habria pequeños intructores o maestros de wing chun tradicional, pero los de Leung Ting hicieron una campaña bestial y muy muy agresiva, y si efectivo es, claro, cuando eres Victor Gutierrez, quien inmagino que medira su metro ochenta (o mas), es de constitucion mas bien fuertecita. Es efectivo si eres Krenspech, un Germano alto y fuerte, y es efectivo si eres un ex practicante con varios años de entrenamiento en kickboxing, boxeo, etc etc, estas acostumbrado a llevarte alguna que otra toña a toda potencia. Es efectivo si eres el judoka de toda la vida que "solo sabe" de combate con agarrones y proyecciones, y cuando va a agarrar al monitor de WC ( para decir en general) se encuentra con la frase "mira que facil" y 7 u 8 puños encadenados, con su aliño de codos, rodillas, mma, alguna tecnica de bjj y grecoromana...

Ahora, hay mas escuelas de WC en España, Iadarola, los de la rama de Chan Chee man, Boztepe y mas... y ¡Vaya! cobran menos y en esencia es mas o menos lo mismo (aunque cada uno con sus peculiaridades). Algo tendrian que hacer para no perder clientela (ni monitores)... pues evolutionamos y reevolutionamos... y mezclamos, el WT nuestro, duro y efectivo, con conceptos de latosa.. y ale... ya tienen algo que se parece, pero que al tiempo es diferente, un nuevo producto, nuevos videos, nuevos programas de grado, reciclajes de los monitores... en definitiva, dinero para mantener la organizacion a flote e intentar eclipsar a la competencia con "un moderno sistema tradicional" que es por "tradicion no tradicional".

Y vaya, que lo que han conseguido, es muy pero que muy efectivo, pero ¿En que situaciones? Ahi esta la cuestion. No todos los practicantes de WT/WC/VT... son Emin Boztepe y pueden subirse a un octogono y salir sin un rasguño. Si un practicante puro de WC tradicional va a un valetudo, se lo cepillan, de ahi que se tenga que "mezclar" con un poco de conocimiento de suelo, y buscar soluciones wingchunianas a lo que te pueda hacer un competidor que vive de competir a base de dar y recibir mamporros, porque yo, humildemente reconozco que no, que me comen... no soy sifu Emin.

Pero otro escenario es posible, en la calle, un "asaltante" de poca monta, o un "pandillero" acostumbrado a abusar de los demas. Ahi el WC bien entrenado, con realismo, contundencia etc, es efecivo 100% si se cuenta con el factor sorpresa (el % se reduce si no cuentas con la iniciativa en la defensa), y es que si algo tiene este sistema es que es 100% sopredente, nadie se espera que un pindundi reaccione como lo haria un practicante de este metodo. Y es que es eso, el WC es para la calle, para la defensa personal, no para un valetudo o un club de la lucha.

Y por ultimo, algo que siempre he pensado y digo, en el WC cuanto mas "grande y fuerte" (no digo culturistas) seas mejor, por mucho que alguien (por ejemplo, una chica de 55 kilos) sea muy experto en wing chun, es muy dificil que pueda combatir con WC contra alguien que le saque mas kilos y que ademas sepa algo tambien, la situacion de defensa pesonal sorpresiva es otra cosa, le serviria lo justo para poder salir corriendo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Javisombras escribió:cuando eres Victor Gutierrez, quien inmagino que medira su metro ochenta (o mas), es de constitucion mas bien fuertecita.
Lo de la constitución fuertecita no le discuto, pero lo de más de metro ochenta...... de ahí no pasa, te lo aseguro.
Responder