Una dudita sobre el pangainoon (que viene a ser un vocablo para denominar un compendio de técnicas, mitad suaves, mitad duras). ¿Es lo mismo pangainoon que Uechi Ryu?

Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

¿El Kárate-Do tiene alguna relación con el Kárate-Do Uechi Ryu?El estilo que practico yo GoJu Ryu significa :
GO= dureza, técnicas duras y fuertes
JU=suavidad, técnicas rápidas y flexibles, sin implicación excesiva de la fuerza bruta.

Loup ! No he entendido tu pregunta. Te refieres al estilo Uechi ryu si se parece al Go ju ryu o a alguna otra escuela okinawense o japonesa ?Loup escribió:Hola, amigo,¿El Kárate-Do tiene alguna relación con el Kárate-Do Uechi Ryu?El estilo que practico yo GoJu Ryu significa :
GO= dureza, técnicas duras y fuertes
JU=suavidad, técnicas rápidas y flexibles, sin implicación excesiva de la fuerza bruta.
Saludos,
Loup
No, estoy interesado en conocer cuál es la influencia del pangainoon en el Uechi Ryu. ¿Son lo mismo? Creo que en China el Pangainoon era la denominación que recibió en Okinawa el Uechi Ryu, que posteriormente pasó a Japón con el mismo nombre...Loup ! No he entendido tu pregunta. Te refieres al estilo Uechi ryu si se parece al Go ju ryu o a alguna otra escuela okinawense o japonesa ?

Jolín, pura mercadotecnia made in Japan para promocionar el Kárate-Do Uechi Ryu y su nueva creación, el Pangai Noon. Pues según muchas fuentes, el Uechy Ryu tiene influencia de las AA.MM. chinas practicadas por Kambun Uechi en Fujian (China).No hay en China ningún estilo que se denomine Pangai Noon (ni tan solo siguiendo una traducción fonética aproximada) ni ningún estilo relacionado directamente con el origen del Uechi,

Hola Jordi.Jordi V. escribió:silkreeler dijo:Totalmente cierto. Es a partir del uechi actual que se ha "reconstruido" un hipotético pangai noon.básicamente Pangai noon actual y Uechi ryu son lo mismo
Actualmente se sabe que el mito del Pangai Noon fue un invento japo con la intención de construir un pasado honorable y justificar los linajes a partir de un estilo-madre de origen chino. Cosa que en ese momento vendía mucho (y sigue haciéndolo en el s. XXI, véase el rollo de los linajes en las AAMM chinas).
No hay en China ningún estilo que se denomine Pangai Noon (ni tan solo siguiendo una traducción fonética aproximada) ni ningún estilo relacionado directamente con el origen del Uechi,
Saludos.

Se sabe que Uechi viajó a China, que entrenó con Chou Tsu Ho, un sistema de boxeo similar al Bai He, que aprendió sanchin, seisan, shinpa y sandailui, diversos métodos de entrenamiento como junbi undo, hojo undo y kotegitae., formas de kumité, de chikung, ejercicios respiratorios y sistemas medicinales, (hierbas, manipulación ósea y muscular, etc.). Tanto los kuens como los métodos de entrenamiento son comunes a diversos estilos practicados en el siglo XIX en la provincia de Fuzhou. Diversos estilos y subestilos como “grulla que grita”, “grulla que canta”, “grulla que come”, etc. eran practicados en la zona. Gokenki, maestro chino afincado en Okinawa enseñaba Grulla Blanca. Era amigo de Uechi. Kenwa Mabuni practicó con ambos y les reconocía como grandes maestros.