Mi empresa no me paga

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Mi empresa no me paga

Mensaje por Namor »

Tio que putada, si quieres le hecho un pulso a tu jefe...a to esto¿no podeis poneros en huelga?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cyberclon escribió:
Javi M. escribió:¿No puedes sacar algo mientras tanto con el Judo?
No tengo ningun titulo de instructor (lo mas de 1000 pavos que cuesta me hechan para atras, y ahora que hay que sacarse el ciclo de educacion fisica ni te cuento...).
y privadas?

Igual te sale algún cliente en el foro que quiera mejorar su judo o MT y tenga tiempo para entrenar un poco y que no le importe tanto lo del título

por dar ideas...
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

que es MT?
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Un consejo. Si ves que la cosa se tuerce todavia mas, mas vale un mal arreglo con tu jefe que cualquier otra cosa. Es una putada, pero quizas si logras pactar un final de contrato puedas recuperar en FOGASA algo de lo que te adeuda (no todo y no de forma inmediata. En mi caso de 9600€ en el momento del "arreglo", octubre de 2008, cobré cerca de 4000€ en junio de 2009, y falta unos 3900 ptes de liquidacion. El resto, por los aires). Esto solo es valido si tienes cotizado y puedes cobrar desempleo, si no, ni se te ocurra.
Siento muchisimo no poder ayudarte de otra manera
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> que es MT?

Magreo y Tocamientos. De todos es sabido que los practicantes de grappling, como Cyberclon, que es quien nos ocupa, somos consumados amantes cuyas manos obran auténticos milagros amorosos, gracias a una muy desarrollada sensibilidad táctil y un profundo entendimiento de las reacciones de la pareja. En una sociedad en la que cada vez hay menos tiempo para el amor, seguro que esos conocimientos podrían ser de lo más útil. :D

Bromeaba, significa Muay Thai.

Cyber: ánimo. Si ves que la cosa no mejora en breve, quizá te interese buscar opciones más solventes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La cosa pinta fea, hoy me he encontrado una papeleta nueva. Cuando llegé por la mañana a la oficina me econtre un chico en la puerta que estaba esperando a que llegara mi jefe para hablar con el. Pues resulta que es un ex-empleado al que tambien le deben varios meses, horas extras y varias cosas mas. Creo que tengo un impresentable por jefe, y ademas mentiroso. Como esta semana no cobre todo lo que me debe me cojeré bajas medicas por depresion (que con la papeleta que tengo en casa tengo escusa de sobra) hasta que se vea obligado a echarme, porque si me voy por mi cuenta no tengo derecho a paro.

Un Saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Estás seguro...?

Mensaje por Loup »

Hola, Cyberclon:
Como esta semana no cobre todo lo que me debe me cojeré bajas medicas por depresion (que con la papeleta que tengo en casa tengo escusa de sobra) hasta que se vea obligado a echarme, porque si me voy por mi cuenta no tengo derecho a paro.
¿Estás seguro? Es mejor que consultes esa opción con un sindicato o un abogado, no vaya a ser que no te den un miserable €uro.

Saludos,

Loup :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Estás seguro...?

Mensaje por cyberclon »

Loup escribió:¿Estás seguro? Es mejor que consultes esa opción con un sindicato o un abogado, no vaya a ser que no te den un miserable €uro.
Evidentemente, antes de mover ficha tengo que hacer las consultas legales pertinentes y andar con pies de plomo.

Un Saludo
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Todo lo que sea que no te vayas voluntariamente de allá, conlleva el tener derecho a paro. Incluso si dejas de ir y se te hace un despido procedente.

Estás en una situación complicada, así que esa podría ser tu única salida de momento, a menos que seas como un colega , harto de no cobrar, que llamó a unos amigos del Este y robó en la empresa (no recomendable, aunque lo puedo entender)

Recuerda, asesórate como quieras, pero insisto, a menos que haya una renuncia voluntaria, tendrás derecho a paro.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

¿sabes si es real la situacion economica de la empresa, eso de que no le pagan, o es un cuento para no pagar? Si no puede hacer frente a pagos, lo logico es que solicite un concurso de acreedores voluntario (frente al necesario). En ese caso serias deudor preferencial como asalariado. Pero supongo que tu problema es de inmediatez, y no a medio-largo plazo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:¿sabes si es real la situacion economica de la empresa, eso de que no le pagan, o es un cuento para no pagar? Si no puede hacer frente a pagos, lo logico es que solicite un concurso de acreedores voluntario (frente al necesario). En ese caso serias deudor preferencial como asalariado. Pero supongo que tu problema es de inmediatez, y no a medio-largo plazo.
Cada dia me da mas la impresion de que todo es un cuento chino y no me paga por que no le da la gana. A ver que pasa el Lunes, que me ha dicho que seguramente ya tendria dinero para pagarme, pero me huelo otra escusa.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pufff la cosa esta chunga, yo es que de leyes no entiendo demasiado y en este caso concreto no sabría muy bien que aconsejarte, no se si pedir una inspección de trabajo solucionaría algo, aunque me da que no, sobre todo porque necesitas dinerito ya, no mañana. La verdad es que voy a atender mucho a las respuestas que te den en este hilo porque nunca esta de más saber que hacer en ciertas situaciones por si se te presentan algún día, a ver si alguien que entienda del tema nos da alguna clave que pueda ayudarte. Siento muchísismo que tu situación sea asi de complicada pero no te vayas a venir abajo, si ese trabajo no te soluciona tus necesidades tendrás que encontrar otro, puede que sea dificil, pero no imposible. A lo mejor si pones por aqui a que te dedicas hay alguien que te ofrece alguna cosilla, nunca se sabe, a veces el boca a boca funciona bastante bien. Mi marido también pierde su trabajo mañana y la situación esta muy fastidiada teniendo en cuenta que yo tampoco puedo trabajar de momento, pero ya saldremos adelante como podamos, son situaciones duras, pero las he vivido muchísimo peores y he aprendido que lo más importante es que aún estamos vivos para contarlo y seguir intentando salir adelante.

Si alguien necesita un analista programador de cobol, CICS y DB2, o un administrador de sistemas que me de un toque. :wink:

MUCHO ANIMO CIBERCLON!!
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

¿Tiene problemas hoy en día un a/p de cobol, cics y db2? Si esto es así...que el señor nos agarre confesados porque lo veía como el subsector más estable dentro de un sector estable como son las TIC

¿Estaba trabajando para un proyecto bancario?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Si, estaba trabajando para un banco (no digo cual, no sea que lo lean los de su banco y se mosqueen por airear asuntos internos). De todas formas es que tienen en los bancos ahora mismo un descontrol impresionante, no estamos excesivamente preocupados porque trabajo de lo suyo hay de sobra, incluso dentro del mismo banco donde estaba, y el esta bien valorado, lo que pasa que estan haciendo un traslado y estan echando a gente que luego vuelven a coger por otro lado, es bastante posible que vuelva a trabajar en el mismo sitio para otro departamento, pero de momento se queda sin curro, y me temo que no sera el único. Yo no se que lios se traen entre manos, pero me da que muchas veces no saben ni lo que tienen dentro, tu fijate que el mismo día que le comunicaron que tenía que dejar el proyecto le estaban pasando sus claves e indicaciones para ocupar su nuevo lugar en el nuevo edificio tan solo dos horas antes y el jefe de su empresa de consultoría informática no sabía nada, por no hablar de los protocolos, que más que ayudar parecen estar diseñados para poner tropiezos a la propia empresa. En fin, a ver si lo recolocan pronto. No obstante si no hay suerte tiene por ahi bastantes ofertillas, seguro que saldremos adelante, lo que pasa es que estas cosas te descolocan un poquillo.
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JarG »

De asuntos laborales no tengo ni idea, pero sí se, que en UGT, si vas, aun sin ser asociado te asesoran con tu problema sin cobrarte nada. Y creo que en CCOO también. No pierdes nada por acercarte y preguntar a ver que te dicen.
Responder