Hola a todos,
Una pregunta para aquellos que estén interesados en la Homeopatía, como un servidor, pues quien acude a un homeópata siempre termina sumergido en un proceloso mar de dudas. Me han prescrito oligoelementos para compensar las carencias de mi dieta (excesivamente rica en productos de origen animal, así como hidratos de carbono), que me provocan no pocos estados de ansiedad e insomnio.
Al preguntarle a mi homeópata qué son los oligoelementos me ha dicho que son básicamente unos elementos que el cuerpo precisa en cantidades ínfimas para obtener un estado de equilibrio. Me dijo que necesitaba consumirlos, al menos, durante un mes.
¿Cuáles son vuestras experiencias al respecto? ¿Habéis tomado alguna vez oligoelementos?
Hace ya algún tiempo, acudí a un Médico Homeopata.
Aparte de lo que mencionas, me mandó algunos medicamentos más. Ojo, yo te doy mi opinión, la mía:
No me funcionó, ni los elementos, ni los medicamentos homeopáticos. Además, eran bastante caros.
También tengo que decir, que por la impresión que me dio, La homeopatía se basa más en los efectos psicológicos que en los medicamentos en sí.
Vamos, lease efecto placebo. Además había por ahi un monton de artículos poniendo a caer de un burro a la homeopatía, llamandola incluso "El timo del siglo XXI".
Suena a risa, pero puede llegar a ser tremendamente efectivo, el efecto placebo.
Nunca he sido favorable a eso de las terapias alternativas ( prefiero llamarlas " complementarias " de la medicina tradicional ). Relato únicamente mi experiencia: mi hijo mayor nació con una dermatitis atópica del copón y, aburridos de atiborrarlo de pomadas y antihistamínicos, decidimos probar con un médico titulado ( no un vidente cualquiera ) la homeopatía. No puedo explicar cómo ni por qué pero, llámese por efecto de su maduración inmunológica, llámese por efecto memoria de los tratamientos recibidos, lo cierto es que mejoró espectacularmente. Eso me hizo replantear mi postura respecto a esas terapias complementarias. A día de hoy, aunque sigo sin fiarme mucho, no puedo negar que, a lo mejor, funciona.
Un saludo.