cinturón negro en Krav Maga
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: cinturón negro en Krav Maga
En el tema del dinero teneis toda la razon. Pero mi pregunta es ¿porque no puedo combalidar mi titulo de km con la fel? la cuota no es tan alta si la comparamos con el curso de instructor de Yigal, 4000 euros.
Y por cierto la promocion del krav maga no la hace solo curro en españa. Ya que la IKMA esta mas extendida por todo el territorio español y no se centra tanto en madrid como la AEKM.
Y por cierto la promocion del krav maga no la hace solo curro en españa. Ya que la IKMA esta mas extendida por todo el territorio español y no se centra tanto en madrid como la AEKM.
Convalidar titulos de KM en el caso de que se tengan (que esa es otra) es una cosa.
Que venga un acólito del Sr. Guerra y porque es cinturón marrón de judo le convalida el 1 dan de sambo en un fin de semana y con ese diploma en otro convertirse en cinturón negro de KM me parece un tanto cachondeo.
Y si tu tienes tan poco en cuenta lo que cuesta conseguir un CN en KM como para ver correcta esta actuación apaga y vámonos.
Que venga un acólito del Sr. Guerra y porque es cinturón marrón de judo le convalida el 1 dan de sambo en un fin de semana y con ese diploma en otro convertirse en cinturón negro de KM me parece un tanto cachondeo.
Y si tu tienes tan poco en cuenta lo que cuesta conseguir un CN en KM como para ver correcta esta actuación apaga y vámonos.
No creo que sea correcta, pero cuando se quiere introducir o impulsar un deporte, y en este caso un sistema de defensa personal, hay que dar "facilidades". Por ejemplo me consta que ahora en la fel para monitor de km, debes hacer un curso de fin de semana, mas un fin de semana mensuales, hasta que se completan 240 horas. Pienso que es un buen camino. Respecto a las facilidades dire que en otras cosasiones se ha hecho como en el kick, thai o full en los años 70 y 80, el taekwondo ITF, el savate y varios estilos de karate y wu shu. Con el tiempo la cosa se equilibra, los que valen se quedan y los que no desaparecen. Oskar que lo poneis como referente realizo un curso de instructor de fin de semana, y se promociono asi en españa (antes con el systema pero no le resulto) y con el tiempo, él ha ido aprendiendo realmente lo que es el km. Eso Emismo hicieron gente en los estilos que antes mencione y ahora algunos son considerados pioneros en su estilo.
El meter el km en una federacion es algo muy positivo y con el tiempo y la nueva ley del deporte sera necesario.
Tampoco se puede permitir que un alumno lleve 7 años haciendo km y no sea cn todavia, como alardea curro,............o el alumno es un inutil o solo quiere sacarle pasta. Porque no olvidemos que el km no es ni aikido ni un sistema complejo de kung fu donde cuesta mucho su apredizaje. Esto lo cuentas en israel y se echan las manos a la cabeza, pero bueno, ellos son iguales, tambien te sacan la pasta por todo.
El meter el km en una federacion es algo muy positivo y con el tiempo y la nueva ley del deporte sera necesario.
Tampoco se puede permitir que un alumno lleve 7 años haciendo km y no sea cn todavia, como alardea curro,............o el alumno es un inutil o solo quiere sacarle pasta. Porque no olvidemos que el km no es ni aikido ni un sistema complejo de kung fu donde cuesta mucho su apredizaje. Esto lo cuentas en israel y se echan las manos a la cabeza, pero bueno, ellos son iguales, tambien te sacan la pasta por todo.
Simplemente............... a l u c i n a n t e
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Es que en Krav también hay "cinturones"? yo creía que eso funcionaba de otra manera. Yo tengo c.n en karate y ju jutsu y estube en uno de esos seminarios que hay, y te convalidan tu pericia marcial adaptada a def policial y años haciendo haciendo dpp, dos días demostrando la capacidad en diversas situaciones y técnica a parte de tener que seguir su proceso e indicaciones particulares. Me examinaron, lo amortizé, me dieron un certificado legal y el grado de monitor. Particularmente creo que no me hacía falta haberme gastado el dinero aquel año en aquello, pero en fín ! no me aarrepiento de seguir entrenando y ayudando en dichas tácticas a cuerpos de seguridad del estado, en formaciones privadas, puesto que considero dicho entrenamiento y formación muy positivos.
- captainLXVIII
- Forero Adicto

Ah! y el dinero que me gasté no fué mucho ni ningún abuso !
Luego vas a cursos y te dicen que ese es un sistema real y bueno de defensa personal, en detrimento de otros estilos tradicionales o deportivos. O lees en este foro cosas del estilo "el KM es un estilo creado para la calle, no como el taekwon-do o el judo". "En KM no hay katas como en karate porque no sirven para defender tu vida..."
Luego resulta que los instructores de Krav Maga son judocas, karatecas, taekwondocas y kickboxers, reciclados con un curso de fin de semana ... Vaya jeta... ¿No será que son tan malos en lo suyo que tienen que tirar de título de KM para poder hacer escuela, porque en un estilo serio no se comen un "torrao"?
Esta es la mejor: "En Krav Maga el trabajo bajo stress es fundamental". Ya, sobretodo el stress que pasais para ser instructores...
Como diría el bueno de Toxie:
Kill the tunantes
Luego resulta que los instructores de Krav Maga son judocas, karatecas, taekwondocas y kickboxers, reciclados con un curso de fin de semana ... Vaya jeta... ¿No será que son tan malos en lo suyo que tienen que tirar de título de KM para poder hacer escuela, porque en un estilo serio no se comen un "torrao"?
Esta es la mejor: "En Krav Maga el trabajo bajo stress es fundamental". Ya, sobretodo el stress que pasais para ser instructores...
Como diría el bueno de Toxie:
Kill the tunantes
Bueno como en todo hay detractores y afines. Dire una ultima cosa ya que se comenta mucho lo de los judokas o karatekas, en el curso de instructores de los cuales fueron unos pocos los elegidos, creo que todos eran de km, desde el representante de alan cohen en españa, pasando por instructores de IKMA y de AEKM. Lo que esta claro que todos con sus gimnasios donde ya daban km. No se, creo que a veces hablamos demasiado y sin saber bien los detalles, incluido yo.
- Javisombras
- Forero Adicto

Si no fuera pq yo si sufro la crisis seguiria entrenando con Oskar, es de lo mejor que me he encontrado en este mundillo como instructor y como practicante, y eso que he probado clases con muchos de los que salen en las revistas. Me parece increible que en un fin de semana te den un 1dan, y mientras otros viajen todos los años a Israel a formarse o a Rio de Janeiro... donde por cierto estan los mejores ahora mismo en un seminario a nivel mundial.
Te puedes tomar el Krav Maga de dos formas, como sistema creado por Imi, o como dos palabras que significan "combate de contacto", bajo lo segundo, cualquier cosa que te enseñen vale, que mas da que lleve nombre hebreo, japones,... pero vamos, que Krav Maga con mayusculas no es.
Te puedes tomar el Krav Maga de dos formas, como sistema creado por Imi, o como dos palabras que significan "combate de contacto", bajo lo segundo, cualquier cosa que te enseñen vale, que mas da que lleve nombre hebreo, japones,... pero vamos, que Krav Maga con mayusculas no es.
-
kickboxingmma
- Forero Iniciado

Es que el krav maga de curro tampoco tiene que ver con imi campeon, el unico que intenta llevar el verdadero krav maga como se lo transmitio imi esta en brasil.Con sus tecnicas en hebreo etcTe puedes tomar el Krav Maga de dos formas, como sistema creado por Imi, o como dos palabras que significan "combate de contacto", bajo lo segundo, cualquier cosa que te enseñen vale, que mas da que lleve nombre hebreo, japones,... pero vamos, que Krav Maga con mayusculas no es.
Y si en rio estan ahora los mas representativos, si tienes tiempo y dinero, estaba abierto a todo el mundo
Seguramente Curro sera buen instructor y un tio genial, como hay muchos instructores de krav maga en españa que sus alumnos dirian lo mismo.
Me llama la atencion que la gente de la fel se dedica a trabajar y nunca entran en polemica y poco a poco se estan quedando con el pastel, la gente se va de la AEKM para estar con FEL ¿porque sera?
Señores por favor!!!!
1º Va a resultar que el krav maga es el arte mas dificil de aprender mas de 5 años para ser cn.
2º Nadie lo promociona para ganar dinero, todo es por amor al arte.
3º Entran en guerra por quien tiene la verdad del krav maga. Todos son representantes de alguien en israel.
4º Se quejan de la facilidad de ser cn de krav maga fel,............pero callan respecto a su pasado
5º Difunden el krav maga por españa, aunque la asociacion se centra nada mas que en madrid
6º Un titulo de insrael sacado en dos dias no vale para nada ¿como te lo sacaste tu?
7º El que este con la fel no trabajara mas conmigo....pues saldras perdiendo
8º La oficialidad no vale para nada...en fin para unos si para otros no
9º Es el krav maga verdadero..pues no se pero ver patadas de giro a la cabeza y saltos me llama mucho la atencion en un sistema callejero
10º La revista cinturon negro miente y solo saca aprevechados...pues porque sales tu
11º Repito...nadie lo hace por dinero
Señores por favor!!!!
1º Va a resultar que el krav maga es el arte mas dificil de aprender mas de 5 años para ser cn.
3º Entran en guerra por quien tiene la verdad del krav maga. Todos son representantes de alguien en israel.
4º Se quejan de la facilidad de ser cn de krav maga fel,............pero callan respecto a su pasado
5º Difunden el krav maga por españa, aunque la asociacion se centra nada mas que en madrid
6º Un titulo de insrael sacado en dos dias no vale para nada ¿como te lo sacaste tu?
9º Es el krav maga verdadero..pues no se pero ver patadas de giro a la cabeza y saltos me llama mucho la atencion en un sistema callejero
10º La revista cinturon negro miente y solo saca aprevechados...pues porque sales tu
+1pancrase escribió:Me llama la atencion que la gente de la fel se dedica a trabajar y nunca entran en polemica y poco a poco se estan quedando con el pastel, la gente se va de la AEKM para estar con FEL ¿porque sera?
Señores por favor!!!!
Por lo que leo, la gente de la FEL son los menos preocupados en quedarse con ningún pastel (De hecho parece que son los que más hablan de pastel y de tal y cual son los más hambrientos por él.) , y mucho menos en engrandar su Ego, siendo conscientes de las que se les iba a venir encima llamándoles de todo menos bonitos.
Lo que a lo mejor nadie ha pensado es que sea un medio de promoción del Krav Maga tan licito como cualquier otro, y que la finalidad de un curso de cinturones negros sea crear un grupo de nuevos iniciadores, provenientes de otras artes marciales, como hacen todas las asociaciones con las que nadie se mete. Denominandose cinturones negros a los profesores que la Ley del Deporte no reconocería de ser llamados iniciadores.
Respecto a Miguel Gascón, mencionado por algunos como Oscar Curro como "falso instructor" , .... sin comentarios..... porque es una gilipollez. Es como si no ponemos a decir esa tontería sobre tí, que gustarás mas o menos pero sería falso.
Cierto... a la gente de la FEL solo le interesa el dinero si bien alguno está más interesado en ser el "cabeza" del KM en España pululando de organización en organización hasta que se encontró con la ideal para sus egocéntricos finesIDTS escribió:+1
Por lo que leo, la gente de la FEL son los menos preocupados en quedarse con ningún pastel (De hecho parece que son los que más hablan de pastel y de tal y cual son los más hambrientos por él.) , y mucho menos en engrandar su Ego, siendo conscientes de las que se les iba a venir encima llamándoles de todo menos bonitos..
Primera tontería.- Un cinturón negro no es denominación de profesor.IDTS escribió: Lo que a lo mejor nadie ha pensado es que sea un medio de promoción del Krav Maga tan licito como cualquier otro, y que la finalidad de un curso de cinturones negros sea crear un grupo de nuevos iniciadores, provenientes de otras artes marciales, como hacen todas las asociaciones con las que nadie se mete. Denominandose cinturones negros a los profesores que la Ley del Deporte no reconocería de ser llamados iniciadores.
Segunda tontería.-Ahora me entero de que el KM es un deporte y se puede regir por dicha ley.
Tu cuanto llevas en esto????IDTS escribió:Respecto a Miguel Gascón, mencionado por algunos como Oscar Curro como "falso instructor" , .... sin comentarios..... porque es una gilipollez. Es como si no ponemos a decir esa tontería sobre tí, que gustarás mas o menos pero sería falso.
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

FELOYDA escribió:Debido a que se han cubierto todas las plazas para el curso de Cinturón Negro de Krav Maga de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, se ha decidido aumentar al número hasta las 40 plazas.
Recuerdo que este curso se imparte en el Consejo Superior de Deportes durante el primer fin de semana de agosto, más información en http://www.felucha.com o en http://www.antonioguerra.net
Le recuerdo que para poder asistir se debe tener el grado de cinturón negro en alguna disciplina reconocida por el CSD.
Para más información estoy a su disposición.
Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de Federación Española de Luchas Olímpicas y D.A.
dppguerra@yahoo.es
..............Y me lo estaba perdiendo !!!
Para aprender KM hay que ver los detalles y ser HUMILDE, para saber su historia hay que conocer y trabajar con todos los grandes maestros, para hacer ambas cosas se requiere de tiempo y dedicacion,(nosotros llevamos casi 10 años) hablar y criticar es facil y gratis, saber la verdad puede llevar toda una vida, algunos prefieren no saberla nunca o mirar hacia otro lado.
En el CHIRIGUITO del señor Guerra y Miguel Gascon estan los que no son humildes, los mentirosos, y desde la AEKM seguiremos INFORMANDO a la gente de quien es quien en el Krav Maga de España.
En Brasil estuve con Alumnos de Haim Zut, de Kobi, de Richard, de Haim Gidon, etc... y en todas estas ORG es normal ser cinturon negro en KM 6 o 7 años dependiendo del tiempo que dediques, etc, etc...
Estuvieron casi todos, solo falto la IKMF por verguenza, nadie los quiere, el tiempo los ha puesto en sus sitio, se han dividio y cada uno va a Mercadear por su lado.
Hablar es facil, pero veo a mucha gente en este Post que no tiene ni idea, ni datos, ni logica...Algunos como fuerza100 se han quedado atrapados hace 10 años, y siguen con los mismos comentarios y reconres de entonces.
Para navegantes:
Actualmente la AEKM que dirigo, es la referencia Internacional del Krav Maga en España, tiene buenas relaciones, contacto, amistad con la FSKM (kobi) FEKM-RD (Richard Douieb) KMF (Haim Zut) KMWW (Darren Levine) al que por cierto, le estamos traduciendo su segundo libro en Castellano que saldra en breve y algunos instructores independientes, pero contrastados.
AH, y seguimos siendo los Unicos Representantes en España de la Asociacion Israeli de Krav Maga de Haim Gidon, sucesor Oficial de IMI (la pionera)
Ya se sabia, pero en Brasil ha queado patente quien es quien en el Krav Maga, quien hace Krav maga de Imi, etc...
Haim Gidon, su sucesor saldra en breve, con un nombre Polaco
Haim Zut y su sucesor Uri Rafaeli
Richard Douieb, Steve Schmitt
Kobi Lichtentein
Darren Levine
No voy a escribir mas en este Post, pues hasta el momento no aporta nada positivo al krav maga.
Es una guerra tonta la de este post, pues no hay datos concretos, no teneís tiempo en krav maga, no habeís entrenado con diversos instructores y hay mucho resentido.
www.krav-maga.es
Para aprender KM hay que ver los detalles y ser HUMILDE, para saber su historia hay que conocer y trabajar con todos los grandes maestros, para hacer ambas cosas se requiere de tiempo y dedicacion,(nosotros llevamos casi 10 años) hablar y criticar es facil y gratis, saber la verdad puede llevar toda una vida, algunos prefieren no saberla nunca o mirar hacia otro lado.
En el CHIRIGUITO del señor Guerra y Miguel Gascon estan los que no son humildes, los mentirosos, y desde la AEKM seguiremos INFORMANDO a la gente de quien es quien en el Krav Maga de España.
En Brasil estuve con Alumnos de Haim Zut, de Kobi, de Richard, de Haim Gidon, etc... y en todas estas ORG es normal ser cinturon negro en KM 6 o 7 años dependiendo del tiempo que dediques, etc, etc...
Estuvieron casi todos, solo falto la IKMF por verguenza, nadie los quiere, el tiempo los ha puesto en sus sitio, se han dividio y cada uno va a Mercadear por su lado.
Hablar es facil, pero veo a mucha gente en este Post que no tiene ni idea, ni datos, ni logica...Algunos como fuerza100 se han quedado atrapados hace 10 años, y siguen con los mismos comentarios y reconres de entonces.
Para navegantes:
Actualmente la AEKM que dirigo, es la referencia Internacional del Krav Maga en España, tiene buenas relaciones, contacto, amistad con la FSKM (kobi) FEKM-RD (Richard Douieb) KMF (Haim Zut) KMWW (Darren Levine) al que por cierto, le estamos traduciendo su segundo libro en Castellano que saldra en breve y algunos instructores independientes, pero contrastados.
AH, y seguimos siendo los Unicos Representantes en España de la Asociacion Israeli de Krav Maga de Haim Gidon, sucesor Oficial de IMI (la pionera)
Ya se sabia, pero en Brasil ha queado patente quien es quien en el Krav Maga, quien hace Krav maga de Imi, etc...
Haim Gidon, su sucesor saldra en breve, con un nombre Polaco
Haim Zut y su sucesor Uri Rafaeli
Richard Douieb, Steve Schmitt
Kobi Lichtentein
Darren Levine
No voy a escribir mas en este Post, pues hasta el momento no aporta nada positivo al krav maga.
Es una guerra tonta la de este post, pues no hay datos concretos, no teneís tiempo en krav maga, no habeís entrenado con diversos instructores y hay mucho resentido.
www.krav-maga.es