Dime con quien andas y te diré quien eres....Javisombras escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Lo-que-ha ... -cuando-te
Defenderse de un policia
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Defenderse de un policia
Maño, me lo has quitao de la boca, jajajaja.sayanim escribió:Dime con quien andas y te diré quien eres....Javisombras escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Lo-que-ha ... -cuando-te
No hagáis caso de esas páginas Anti-Capitalistas, Anti-Sistema, Anti-Ellos Mismos, Anti-TODO
--Y a mí.JarG escribió:Maño, me lo has quitao de la boca, jajajaja.sayanim escribió:Dime con quien andas y te diré quien eres....Javisombras escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Lo-que-ha ... -cuando-te
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Saludos¡
Jarg escribio:
Respecto a videos y demas, los extremos me parecen igualmente lamentables, sean de un lado u otro. Lo de que si alguien recibe es porque se lo está buscando o que las ffccss son sádicos apaleadores me parecen generalizaciones con tufillo a extrema ... ( póngase el lado que se prefiera ).
Dejando la politica aparte ( por favor, dejemosla ) opino que no esta de mas saber como actuar en el peor de los casos, de ahi mi pregunta a quien tenga a bien responder.
Jarg escribio:
Pregunto desde el desconocimiento, ¿ es falso lo que ahí se indica? Me refiero principalmente a la no obligacion de declarar en comisaria y a la obligatoriedad de ser informado del motivo de la detencion, asi como de tus derechos. La verdad, algunos temas, como el del intérprete por ejemplo, me suenan a ganas de tocar las narices. Aparte de que el " mal agente " de las ffccss con tirar el dni una vez presentado y una vez en comisaria adjuntar alguna sustancia estupefaciente ya tendria una detencion " legal ". Pero ya son ganas de complicarse la vida sin motivo, vamos, digo yo.No hagáis caso de esas páginas Anti-Capitalistas, Anti-Sistema, Anti-Ellos Mismos, Anti-TODO
Respecto a videos y demas, los extremos me parecen igualmente lamentables, sean de un lado u otro. Lo de que si alguien recibe es porque se lo está buscando o que las ffccss son sádicos apaleadores me parecen generalizaciones con tufillo a extrema ... ( póngase el lado que se prefiera ).
Dejando la politica aparte ( por favor, dejemosla ) opino que no esta de mas saber como actuar en el peor de los casos, de ahi mi pregunta a quien tenga a bien responder.
--Y a mí.[/quote]bur escribió:Maño, me lo has quitao de la boca, jajajaja.sayanim escribió:Dime con quien andas y te diré quien eres....Javisombras escribió:http://www.nodo50.org/tortuga/Lo-que-ha ... -cuando-te
A mis palabras me remito......
Fin de la discusion por mi parte, ya sabemos por donde vas.......Para que te pase eso, solo han podido pasar dos cosas:
1º Estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado.
2º Estar en el sitio deseado y salir escaldado (sino me equivoco, el caso que nos presentas).....me parece que alguno todavia cree en los hippys y el "flower power", se fue a por flores y le podaron a él.
javisombras: Yo creo que un porrazo de esos segun son dados te pueden dejar tonto para toda la vida.
no me digas mas......... Tristras![]()
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

QUE BUENO!!!!!!!!!!
así que ya hemos llegado a una conclusión de consenso!!
si te las llevas es por que te lo mereces o porque tienes malas compañías!!!
está clarinete, jajajaaaaaaa
chao!
así que ya hemos llegado a una conclusión de consenso!!
si te las llevas es por que te lo mereces o porque tienes malas compañías!!!
está clarinete, jajajaaaaaaa
chao!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo todas las que me he llevado han sido por mi culpa (los años mozos anti-sistema de manifa en manifa...). Y normalmente si, salvo que topes con una manzana podrida con ganas de extorsionar o tocar las pelotas y has de reconocer que son demasiadas variables como para que te toque a ti, si te las llevas es por que algo has hecho.luigitestiteroni escribió:si te las llevas es por que te lo mereces o porque tienes malas compañías!!!
Yo nunca me he encontrado en la situacion de ver mermados mis derechos ante la autoridad. Si mañana me para un agente y me pide que me identifique sin motivo aparente, yo no tengo nada que esconder, me identifico y continuo mi camino. Y si me identifican como sospechoso de algo y me tienen que detener sigo en la misma tesitura, que me detengan, y cuando se aclaren las cosas ya veremos si hay que pedir responsabilidades. Y tampoco conozco a nadie que fuera caminando tranquilamente por la calle y lo metieran en un furgon policial sin mediar palabra y lo ahostiaran para despues meterlo en un calabozo.
Buscar los 3 pies al gato para "reclamar nuestros derechos ante la opresion policial" no es necesario para el ciudadano de a pie y suele ser necesario para el chorizo/vandalo.
La probabilidad de necesitar tejemanejes y artimañas de chorizo de barrio, por si me detienen ilegalmente o me intentan identificar cuando no es necesario, para una persona normal tiende a cero.
Un Saludo
--Eso como ciudadano...y yo como policia, no voy por ahí identificando por que sí...(si no identificaría solo chicas...), tal vez el que identifico se pregunte el por qué, pero por qués hay muchos, me recuerda un chorizo conocido y quiero mirar si tiene algo pendiente con la justicia,o simplemente verificar la identidad para saber si realmente es él, identificar a alguien por que es un punto de menudeo de drogas, y en base a la ley 1/92 lo identifico y lo cacheo, viste parecido a la descripción que nos han dado de alguien que a dos manzanas ha atracado a alguien, le he visto una actitud sospechosa...pero nunca he parado a alguien por que sí, y mucho menos para detenerlo por que sí y apalizarlo después en comisaría....cyberclon escribió:Yo todas las que me he llevado han sido por mi culpa (los años mozos anti-sistema de manifa en manifa...). Y normalmente si, salvo que topes con una manzana podrida con ganas de extorsionar o tocar las pelotas y has de reconocer que son demasiadas variables como para que te toque a ti, si te las llevas es por que algo has hecho.luigitestiteroni escribió:si te las llevas es por que te lo mereces o porque tienes malas compañías!!!
Yo nunca me he encontrado en la situacion de ver mermados mis derechos ante la autoridad. Si mañana me para un agente y me pide que me identifique sin motivo aparente, yo no tengo nada que esconder, me identifico y continuo mi camino. Y si me identifican como sospechoso de algo y me tienen que detener sigo en la misma tesitura, que me detengan, y cuando se aclaren las cosas ya veremos si hay que pedir responsabilidades. Y tampoco conozco a nadie que fuera caminando tranquilamente por la calle y lo metieran en un furgon policial sin mediar palabra y lo ahostiaran para despues meterlo en un calabozo.
Buscar los 3 pies al gato para "reclamar nuestros derechos ante la opresion policial" no es necesario para el ciudadano de a pie y suele ser necesario para el chorizo/vandalo.
A veces se puede detener a un inocente...por que estamos autorizados a detener por INDICIOS, no solo basarnos en pruebas, en cuyo caso, como dice Ciber, ya se aclarará en el juzgado en caso de realmente ser inocente.
--Por norma general, quien hace la ley hace la trampa...y la policia en ese caso juega con ventaja...por que sabe más el diablo por viejo que por diablo.cyberclon escribió:La probabilidad de necesitar tejemanejes y artimañas de chorizo de barrio, por si me detienen ilegalmente o me intentan identificar cuando no es necesario, para una persona normal tiende a cero
- tate-hishigi
- Forero Adicto

¿Es mentira lo que pone en el enlace o no ? Están McLuhanianos hoy o qué?
- Javisombras
- Forero Adicto

En fin... la de cosas que se sabe de uno por poner un enlace.sayanim escribió:Dime con quien andas y te diré quien eres....
¿Por que los que sabeis tanto de actuaciones policiales no sois capaces, o no os da la gana, de decirnos si lo que pone en es correcto o no? Defender a un ciudadano es tambien informarle de sus derechos en este tipo de situaciones. Mola mazo decir que "soy poli y la ley me ampara para usar la fuerza"... eso me recuerda al pescadero de Torrente I que quiere ser policia, y lo termina siendo como el mismo Torrente...tate-hishigi escribió:Es mentira lo que pone en el enlace o no ?
¿Es cierto o no lo que pone en esa web?
Por cierto, a mi si me piden identificarme, le doy el dni y listo tambien... me parece una tonteria y complicarse la existencia negarse a a ello.
No estoy de acuerdo con eso, tu no puedes detener a nadie si no demuestras que ha cometido un delito, es decir, tienes que comprobar esos indicios y demostrarlos, y una vez demostrados (pruebas) puedes proceder a detener, y no primero detener y despues buscar indicios y pruebas. Eso rompe el derecho constitucional del ciudadano a la presuncion de inocencia que es un derecho basico constitucional en este pais. Lo contrario es tratar como un criminal y un delincuente a quien no lo es (o puede no serlo).A veces se puede detener a un inocente...por que estamos autorizados a detener por INDICIOS, no solo basarnos en pruebas, en cuyo caso, como dice Ciber, ya se aclarará en el juzgado en caso de realmente ser inocente.
Vamos, que no puedes detener a todos los conductores y despues hacerles las pruebas de alcoholemia...
Y sobre los polis que van metiendo bolsitas de polvo blanco en donde no deben por joder, no es tan facil como se pinta en las pelis joder la vida a nadie que en su vida ha tenido contacto con el trafico de drogas.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Creo que te equivocas ahí, evidentemente eres presuntamente inocente, por eso no se te condena. Se te detiene porque hay indicios y obviamente no te van a decir que "oye, pásate cuando quieras por el juzgado, que estabas en un descampado donde violaron a una chica y queremos saber si tienes algo que ver"
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Saludos!
Que es muy raro que conozca varios casos cuando parece que nadie conoce ninguno? El que quiere pensar que las cosas funcionan bien y no hay ni errores, ni mala fé, ni personas con problemas mentales en cargos de autoridad lo pensará, y ademas lo expondrá como cierto en foros y donde quiera. Ojalá fuera cierto y esas cosas no ocurran en adelante. Por desgracia que han sucedido es tan cierto como que estoy tecleando en este momento. Pero vamos, ni intento convencer a nadie, ni que se crea lo que he escrito.
Una cosa puedo asegurar, si uno es acosado y no hace nada el acoso continúa. En cuanto se denuncia la cosa se calma. Pero denunciar algo serio, nada de irse al juzgado porque te identifiquen a diario varias veces,te insulten, te amenacen o te zarandeen, y lo digo muy en serio. Las consecuencias de esas denuncias aunque se tengan testigos intachables pueden ser mas "molestas" que los hechos denunciados. Y no solo para el denunciante , sino a familiares, amigos, etc.
Como veo que no se llegará a nada y cada cual seguira viendo el mundo del color que le gusta, recomiendo al que esté interesado que se gaste unos eurillos y visite un bufete, por si a alguien se le olvida informarle de sus derechos.
Y por si hay alguna duda, opino que las ffccss realizan una labor necesaria y nunca suficientemente agradecida, ni monetaria ni de ninguna otra manera. No dispongo de datos estadisticos, sólamente creo que los problemas vienen de una escasísima minoria, y que la mayoria aplastante cumple con su trabajo de la mejor manera posible, les guste o no lo que a veces se ven obligados a hacer.
Perdon por el tocho.
Veras, si es posible hacerlo a un agente de las ffccss, digo yo, que sera mas fácil a un simple ciudadano de a pie. El que quiera pensar que el agente del que hablo era corrupto, puede pensar lo que quiera, no por eso será mas real, los corruptos eran algunos compañeros y mandos cosa que se demostró en el juzgado, tarde pero se demostró, y con cárcel para los implicados, no con suspensiones de empleo y sueldo ni multas.Javisombras escribio:
Y sobre los polis que van metiendo bolsitas de polvo blanco en donde no deben por joder, no es tan facil como se pinta en las pelis joder la vida a nadie que en su vida ha tenido contacto con el trafico de drogas.
Lo malo es que tras identificarte y con tu DNI en la mano te impidan continuar tu camino, de esto tambien conozco un par de casos, excluyendo otros en los que el intervenido tenia el pelo largo ( seria sospechoso de... ) o sufria crisis de ansiedad y se caia al suelo temblando y babeando ( claro síntoma de ....) Que son casos puntuales, de acuerdo, que sucede, muy cierto. Tambien es cierto que los responsables fueron sancionados y los afectados indemnizados. Pero no todos somos cónyuges de agentes de las ffccss, ni de abogados, ni hijos de comisarios o similares, de ahí la necesidad de estar informados.Cyberclon escribio:
Yo nunca me he encontrado en la situacion de ver mermados mis derechos ante la autoridad. Si mañana me para un agente y me pide que me identifique sin motivo aparente, yo no tengo nada que esconder, me identifico y continuo mi camino
Que es muy raro que conozca varios casos cuando parece que nadie conoce ninguno? El que quiere pensar que las cosas funcionan bien y no hay ni errores, ni mala fé, ni personas con problemas mentales en cargos de autoridad lo pensará, y ademas lo expondrá como cierto en foros y donde quiera. Ojalá fuera cierto y esas cosas no ocurran en adelante. Por desgracia que han sucedido es tan cierto como que estoy tecleando en este momento. Pero vamos, ni intento convencer a nadie, ni que se crea lo que he escrito.
Una cosa puedo asegurar, si uno es acosado y no hace nada el acoso continúa. En cuanto se denuncia la cosa se calma. Pero denunciar algo serio, nada de irse al juzgado porque te identifiquen a diario varias veces,te insulten, te amenacen o te zarandeen, y lo digo muy en serio. Las consecuencias de esas denuncias aunque se tengan testigos intachables pueden ser mas "molestas" que los hechos denunciados. Y no solo para el denunciante , sino a familiares, amigos, etc.
Como veo que no se llegará a nada y cada cual seguira viendo el mundo del color que le gusta, recomiendo al que esté interesado que se gaste unos eurillos y visite un bufete, por si a alguien se le olvida informarle de sus derechos.
Y por si hay alguna duda, opino que las ffccss realizan una labor necesaria y nunca suficientemente agradecida, ni monetaria ni de ninguna otra manera. No dispongo de datos estadisticos, sólamente creo que los problemas vienen de una escasísima minoria, y que la mayoria aplastante cumple con su trabajo de la mejor manera posible, les guste o no lo que a veces se ven obligados a hacer.
Perdon por el tocho.
Lo malo de todo esto, es que una de las excepciones que mencionáis, ser detenidos siendo inocentes, que sucede, y seguirá sucediendo, ( todos tenemos errores ) le toque a uno y se vea implicado y sin posibilidad de defenderse.
Eso si que es una injusticia, y si os digo la verdad no puedo alegar nada para justificarla, solo que todo sistema tiene su fallo y el nuestro no es ninguna excepcion.
Eso si que es una injusticia, y si os digo la verdad no puedo alegar nada para justificarla, solo que todo sistema tiene su fallo y el nuestro no es ninguna excepcion.
- Javisombras
- Forero Adicto

Habra casos mas claros que otros, pero no te pueden detener y llevarte a comisaria porque si, tiene que ser algo muy claro, haber antecedentes, gente testigos que te hayan visto, etc, pero desde luego no vas tan tranquilo por la calle y te dicen "usted concuerda con cierta descripcion fisica de cierto terrorista... detenido". Esto ultimo le paso a un amigo mio de la universidad, le confundieron con un terrorista, le pidieron dni, le mirarmon el coche y tal... pero no le detuvieron y le llevaron a comisaria por que hubiera indicios de parecerse a cierto terrorista..Creo que te equivocas ahí, evidentemente eres presuntamente inocente, por eso no se te condena. Se te detiene porque hay indicios y obviamente no te van a decir que "oye, pásate cuando quieras por el juzgado, que estabas en un descampado donde violaron a una chica y queremos saber si tienes algo que ver"
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Sí, compadre, pero es que eso mismo es lo que te dice bur, que ha de haber indicios...Con indicios evidentemente no se refiere a leves sospechas, parecidos casuales, sino a cosas más tangibles.
Estás diciendo lo mismo que él aunque no te lo parezca
Estás diciendo lo mismo que él aunque no te lo parezca