Cinturon negro para chicas
Moderadores: moderador suplente, admin
Cinturon negro para chicas
Hola,
Curioseando por la pagina web de Tagoya (marca de ropa/complementos para aamm), he visto que existe ''cinturon negro para chica'' y que no es negro entero, sino negro con una linea blanca justo en la mitad del cinturón, y que corre todo lo largo del mismo. Me ha sorprendido un poco, auqnue lo habia visto en dibujos animados japoneses, pero no sabía que se vendieran. La pregunta es si estas cosas son 'oficiales' si cuando me saque el primer dan tendré que llevarlo asi, esto es cosa de tradicion? y cual es la razón de esta distincion?
Gracias,
Ikkyu
Curioseando por la pagina web de Tagoya (marca de ropa/complementos para aamm), he visto que existe ''cinturon negro para chica'' y que no es negro entero, sino negro con una linea blanca justo en la mitad del cinturón, y que corre todo lo largo del mismo. Me ha sorprendido un poco, auqnue lo habia visto en dibujos animados japoneses, pero no sabía que se vendieran. La pregunta es si estas cosas son 'oficiales' si cuando me saque el primer dan tendré que llevarlo asi, esto es cosa de tradicion? y cual es la razón de esta distincion?
Gracias,
Ikkyu
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
cinturon negro
Eso es de Judo, pero no esta muy extendido.Si haces aikido, de linea blanca nada, ni obi como algunos se ponen.cinturoncito negro y punto.(por obi la faja que se ponen los de iaido)(por punto la hakama, of course)
-
*hwoarang*
- Forero Iniciado

- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
ikkiu, los cinturones de colores no son ninguna tradicion. Este de Judo con franja blanca es de una olimpiada, creo.
En las koryu no hay divisiones por colores, sino un rango basado en la antiguedad y en las tecnicas, del que seguro que alguien te dara datos mas fiables de lo que yo te puedo facilitar ahora mismo.
En las koryu no hay divisiones por colores, sino un rango basado en la antiguedad y en las tecnicas, del que seguro que alguien te dara datos mas fiables de lo que yo te puedo facilitar ahora mismo.
-
dyanez93@hotmail.com
- Forero Nuevo

Re: Cinturon negro para chicas
Todos los cinturones para dama tienen una franja blanca en el medio(desde el amarillo hasta todos los danes de negro), algunos dicen que es para motivarlas a llegar a ser negro,esto es falso,esto es para mostrar que la mujer siempre es inferir al hombre,que nunca va a llegar a ser totalmente negro(totalmente en desacuerdo).Esto solo se aplica en judo,...y,¿por que solo en judo?,porque el judo fue creado en el siglo XIX, una epoca donde el machismo estaba presente en japon.Por suerte esta costumbre se esta perdiendo aunque hay algunos conservadores que sostienen que si el judo se creo asi, se debe mantener de tal manera.No culpo a Jigoro Kano(fundador de judo)poruqe el vivia en una epoca donde el machismo era vida cotidiana y todos vivian con el machismo,aseguro que si Jigoro Kano viviera ahora,estaria de acuerdo en sacar la maldita franja blanca,ya que las mujeres llegan al mismo nivel tecnico que los hombre.
- TheRekiem
- Moderador

Re: Cinturon negro para chicas
No reflotéis hilos viejos, porfa...