Armamento Boinas verdes GOES (1996)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Armamento Boinas verdes GOES (1996)

Mensaje por SIETE »

Hola

que tiempos :) . El video está filmado en la COE42.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Saludos :)
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Armamento Boinas verdes GOES (1996)

Mensaje por budda »

joder como mola recordar esos tiempos en el G.O.E :lol: tengo que reconocer que me gusto esa etapa profesional de mi vida .
por cierto siete de donde sacas este material , donde lo buscas por que esto te tiene que costar mucho tiempo en encontrar estas cosas .
un saludo .
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JarG »

Anda anda que no hay guerrilleros por aquí....
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Sí más de uno hay :) jajajajaja
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

JarG escribió:Anda anda que no hay guerrilleros por aquí....
:lol: ya te digo yo por aqui conozco mas de uno , por cierto tu tambien eres gerrillero ?.
yo soy del 3º del 93 del G.O.E.1. con el tenientecoronel josemaria armendariz la roche :snipersmile: .
un saludo .
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Si no es molestia, ¿podrían explicar el motivo del cese de la palabra "guerrillero" como denominador de los miembros de COE? Sé unas cuantas cosas, pero si me lo explican los de dentro, casi que mejor.

Saludos guerrilleros
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

recuerdo que en los años 90 G.O.E , C.O.E era hablar de gerrilleros colgados y mala gente , ( yo como gerrillero conoci gente maravillosa y con carreras muy buenas ).
en ciertos sitios no se nos queria y no nostenian en mucho aprecio , por lo que los mandos de la epoca querian que fuese 100% profesional y de esa manera que no entrase nadie de reemplazo o similares de la epoca y dar un cambio de imagen por lo que por el año 1994 se empezo a cerrar c.o.e.s por toda españa para que finalmente llevaran a Jaca el M.O.E , mismo perro con distinto collar , al menos es lo que tengo yo entendido sobre el tema .
un saludo .
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Curiosisimo la ballesta, no tenia ni idea de que se usara todavia. Saludos :wink:
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

jumi escribió:Curiosisimo la ballesta, no tenia ni idea de que se usara todavia. Saludos :wink:
Claro, que se utiliza, hombre !
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

un saludo para todos los guerrilleros, de los que menos se habla, y los que mas curran de calle...
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Para más información :)

http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... te/cg_moe/

Saludos :)
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

loschatarras escribió:un saludo para todos los guerrilleros, de los que menos se habla, y los que mas curran de calle...
Y el gnral Yagüe, otro gran tipo, fué incluso contrario a muchas intencionalidades de Franco.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

budda,
en ciertos sitios no se nos queria y no nostenian en mucho aprecio , por lo que los mandos de la epoca querian que fuese 100% profesional y de esa manera que no entrase nadie de reemplazo o similares de la epoca y dar un cambio de imagen por lo que por el año 1994 se empezo a cerrar c.o.e.s por toda españa para que finalmente llevaran a Jaca el M.O.E , mismo perro con distinto collar ,
Es un hecho que a las unidades que tienen algo de "distinto" respecto a la mayoría, no se les quiere en ningún sitio. Cuanto más especial es la unidad, más sufre de los celos y las envidias del resto. Incluso si es una unidad de reconocimiento de un batallón, el resto del batallón los tendrá mal vistos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que los mandos quisieran una unidad 100% profesional porque se les mirase mal. Sería más bien porque querían más tiempo para adiestrar al personal. Años, en lugar de los 9 meses de mili. El cerrar COE's tampoco fue por ese motivo. En realidad se trataba de un plan nacional de reducción del ejército por motivos económicos. Se redujeron todo tipo de unidades por toda España.
El M.O.E. fue a Jaca y después a Alicante, donde está ahora. A Jaca para que estuviera cerca de la EMMOE, y después a Alicante para que estuviera cerca de las unidades de operaciones especiales, lo que es más lógico.
El poco aprecio de algunos por los guerrilleros sólo se puede ver como envidia o como falta de miras, ya que cierto tipo de misiones sólo las pueden realizar ellos y necesitan operar con las peculiaridades que las caracterizan.
Un saludo a todos los guerrilleros.
Holandés24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Holandés24 »

Qué wapo tío!! pedazo de vídeo te has sacado jejejeje...
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JarG »

Enrique JKD escribió:budda,
en ciertos sitios no se nos queria y no nostenian en mucho aprecio , por lo que los mandos de la epoca querian que fuese 100% profesional y de esa manera que no entrase nadie de reemplazo o similares de la epoca y dar un cambio de imagen por lo que por el año 1994 se empezo a cerrar c.o.e.s por toda españa para que finalmente llevaran a Jaca el M.O.E , mismo perro con distinto collar ,
Es un hecho que a las unidades que tienen algo de "distinto" respecto a la mayoría, no se les quiere en ningún sitio. Cuanto más especial es la unidad, más sufre de los celos y las envidias del resto. Incluso si es una unidad de reconocimiento de un batallón, el resto del batallón los tendrá mal vistos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que los mandos quisieran una unidad 100% profesional porque se les mirase mal. Sería más bien porque querían más tiempo para adiestrar al personal. Años, en lugar de los 9 meses de mili. El cerrar COE's tampoco fue por ese motivo. En realidad se trataba de un plan nacional de reducción del ejército por motivos económicos. Se redujeron todo tipo de unidades por toda España.
El M.O.E. fue a Jaca y después a Alicante, donde está ahora. A Jaca para que estuviera cerca de la EMMOE, y después a Alicante para que estuviera cerca de las unidades de operaciones especiales, lo que es más lógico.
El poco aprecio de algunos por los guerrilleros sólo se puede ver como envidia o como falta de miras, ya que cierto tipo de misiones sólo las pueden realizar ellos y necesitan operar con las peculiaridades que las caracterizan.
Un saludo a todos los guerrilleros.
Lo mismo está pasando hoy en día, falta personal cualificado, muchos al aprobar las 3 fases, sólo permanecen el año obligatorio en la unidad, siendo el coste de formación muy elevado para sólo 1 año de permanencia. Es que dicen que "quema mucho". Lo que pasa, es que falta gente con vocación verdadera, sobran bocazas.
Lo de estar mal vistos, siempre ha sido así, y la envidia, a más no poder, pero estar en forma fisica para un Grupo Operativo no es moco pavo.
Responder