PRACTICAR KENDO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Duende
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PRACTICAR KENDO???

Mensaje por Duende »

Hola, a ver si me podeis echar una mano. Estoy buscando un gimnasio o centro donde pueda estudiar y practicar Kendo + Taichi. Yo vivo por la zona de Vilafranca del Penedes - El Vendrell. Bueno, y tambien me gustaria que me ayudaseis a tomar o no la decision correcta. De mas joven si he practicado Karate, kick boxing y Full Contact, pero vivia en Barcelona y todo era mas facil. Llevo como 10 años sin practicar nada de nada, y ahora por problemas de salud y estress, me han recomendado estas disciplinas como terapia y ayuda. Q opinais??? Quizas con mis 33 años es demasiado tarde para empezar de 0??
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: PRACTICAR KENDO???

Mensaje por Koryu »

Bienvenido al foro Duende :)
Kendo creo que lo tienes un poco más difícil por la zona pero en Vilafranca tienes el grupo del maestro Pere Calpe, de Iaido y Jodo.
Creo que puede ser una buena opción. Por probar no pierdes nada.
Además el Iaido te quita el stress rápido, fijo :lol: :lol: :lol:

http://asociacionespanoladeiaidoyjodo.wordpress.com/
http://asocatiaidojodo.blogspot.com/

Saludos,

Kôryu
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

Buenas, si te gusta la espada puedes probar con el Haidong Gumdo, seguro que te reconforta, hace falta mucha concentración y disciplina, por lo que, parte de aprender a manejar la espada de verdad, para el control del stress también va muy bien.

Yo no conozco la zona, así que no puedo decirte cual te pilla mejor, pero te puedes poner en contacto con la Delegación Catalana de Haidong Gumdo y te informarán mejor. hdgumdocat@gmail.com o puedes ver la web: http://www.haidonggumdocat.org/ seguro que te asesoran perfectamente, conozco personalmente al Delegado de Cataluña y es muy buen Maestro.

Espero que te sirva.

Un abrazo.
Duende
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Duende »

Gracias a los dos. Hoy he indagado un poco mas por Vilafranca, y si el grupo de Iaido del maestro Pere Calpe esta en el Club Budokan Penedes, pero tambien me han dicho que hay un muy buen grupo de Taichi Chuan. Ahora tengo dudas de que es mejor . . . por que si el "rollo" de la espada me atrae mucho, pero tema de liberar el stress no es broma, asi que no se que hacer. Alguien con experiencia, me puede explicar un poco la filosofia y beneficios de cada una de estas dos doctrinas?? Gracias
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

con 33 aun puedes practicar cualquier cosa... y con 43... 53... lo de ser campeon del mundo quizas ya quede un poco imposible, pero llegar a tener un gran dominio y dar clases... vamos eso seguro. ¿O que te crees? ¿que todas esas personas que son 5 dan de una cosa 4 de otra, 2 de dos mas y 1 de tres las empezaron a entrenar todas a la vez en sumas tierna edad?
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

Buenas, pues mira, entra en la web www.sunglidoyang.es y mira la historia y beneficios del Haidong Gumdo, verás que tipo de arte marcial es, y se aprende a manejar la espada de verdad, conseguirás aprender a hacer cortes de caña de bambú, etc...

Si te gusta la espada, este es tu arte marcial, te pongo aquí un pequeño video de una exhibición para que te hagas una idea...

Espero que te guste.
Responder