"Clásicos del Taichi" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Clásicos del Taichi" (libro)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Un libro curioso, Clásicos del Tai Chi. Introduccion a la filosofía y la práctica de una antiquisima tradicion china (Oniro, 2001), de Waysun Liao, un Maestro taiwanés versado en el Boxeo del Supremo Ultimo Puño.

Imagen

Tengo interés en el mismo. ¿Alguno de vosotros lo tiene en su biblioteca? ¿Contiente información interesante?

Saludos,

Loup :D
Última edición por Loup el 18 Jun 2010 20:15, editado 1 vez en total.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: "Clásicos del Taichi" (libro)

Mensaje por --raas-- »

Loup escribió: Imagen

Tengo interés en el mismo. ¿Alguno de vosotros lo tiene en su biblioteca? ¿Contiente información interesante?
Hola, interesante si que es, de hecho no se parece demasiado a otros y aporta cosecha "original" del autor

A groso modo consta de tres partes:

En la primera aborda los temas del qi, qigong, jing y yin yang siempre desde el punto de vista del taijiquan y su aplicación. Esta es la parte que encuentro más novedosa, ya que el autor se aventura en explicaciones, algunas un tanto peculiares, pero interesantes por sus símiles físicos-biomecánicos.

Una segunda parte se podría considerar la traducción de algunos clásicos del taijiquan y sus comentarios, lo que siempre viene bien para contrastar traducciones, y aún mejor, para contrastar interpretaciones

La tercera parte consta de la forma de Cheng Man Ching con dibujos muy (demasiado) esquemáticos, y comentados y...
... Leo en este momento que recomienda realizar la forma tanto por el lado derecho como por el izquierdo (página 136) :applau: :contento: :thumbup:
a ver... se trata de una forma de Cheng Man Ching modificada ya que ha añadido movimientos importantes de la 108 omitidos en la de 37

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Interesante...

Mensaje por Loup »

Hola, Raas,
La tercera parte consta de la forma de Cheng Man Ching con dibujos muy (demasiado) esquemáticos, y comentados y...

Hum... nunca me ha gustado demasiado la forma de Cheng Man Ching, porque todo el mundo parece considerarla la piedra angular del estilo Yang.

Saludos,

Loup :-?
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Hum... nunca me ha gustado demasiado la forma de Cheng Man Ching, porque todo el mundo parece considerarla la piedra angular del estilo Yang.
No le encuentro el más mínimo sentido a esta frase. ¿Puedes rehacerla o reformularla?¿ La segunda parte es una afirmación o una pregunta sin interrogación y con el por qué mal escrito?

Gracias.

Saludos afectuosos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

No le encuentro el más mínimo sentido a esta frase. ¿Puedes rehacerla o reformularla?¿ La segunda parte es una afirmación o una pregunta sin interrogación y con el por qué mal escrito?
Es Loup, ¿hay que decir más? :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me explicaré...

Mensaje por Loup »

Hola, Hermes:
Hum... nunca me ha gustado demasiado la forma de Cheng Man Ching, pues todo el mundo parece considerarla la piedra angular del estilo Yang.

¿Me he explicado mejor ahora?

Saludos,

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Me explicaré...

Mensaje por Antonio Leyva »

Loup escribió:Hola, Hermes:
Hum... nunca me ha gustado demasiado la forma de Cheng Man Ching, pues todo el mundo parece considerarla la piedra angular del estilo Yang.

¿Me he explicado mejor ahora?

Saludos,

Con o sin "apunte", la frase sigue sin tener el menor sentido.

1. Me parece que NADIE considera la forma de Cheng Man Ching la piedra angular del estilo Yang.
2. En caso de que así fuera, está claro que lo que no te gusta es el estilo Yang.
3. Si querías decir otra cosa, aun no queda claro.
4. Si hiciste el comentario por no estar callado aunque no tuvieras nada que decir, todo quedará explicado.

Sobre el libro. Tiene algunas cosas realmente excelentes, aunque la mejores no son destacadas en absoluto por parte del autor. Simplemente las ha soltado sin darles importancia y no obstante, son la clave de muchas cosas.
Sus explicaciones sobre el origen del TCC, son una basura.
Sus explicaciones "técnicas/científicas", una aberración, no obstante y paradojicamente, son excelentes aproximaciones para entender el fenómeno.

Antonio.

P.D: Yo tuve una súbita revelación con uno de los dibujos "monigote" del libro.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Okey...

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva:
1. Me parece que NADIE considera la forma de Cheng Man Ching la piedra angular del estilo Yang.
Pues entonces estoy equivocado... La ignorancia es atrevida.
2. En caso de que así fuera, está claro que lo que no te gusta es el estilo Yang.
No del todo cierto, en éste caso, tu aserto. Me atrae, pero sin gran entusiasmo.
3. Si querías decir otra cosa, aun no queda claro.
Quería decir que muchos practicantes de Taichi Chuan, consideran la forma de Cheng Man Ching como imprescindible para la práctica del estilo. Es obvio que el estilo del cual bebe la forma es el Yang. ¿Me equivoco?
4. Si hiciste el comentario por no estar callado aunque no tuvieras nada que decir, todo quedará explicado.
No, sólo quería hacer un comentario para conocer la opinión de los demás foreros, sin ánimo de levantar polémica alguna.

Me voy a comprar el libro... Tengo curiosidad por encontrar las cositas que has señalado en tu mensaje.

Saludos,

Loup 8)
Responder