Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kickboxingmma
- Forero Iniciado

Re: Reglas Nacionales de Disciplinas Asociadas por el CSD.
Yo creo que al final no habra problema, ya que me consta que algunas comunidades haran cursos de formacion y/o homolagaciones deportivas, claro ya no se si es a partir de una fede del csd o desde cualquier asociacion. De todas maneras en el caso del km no hay problema, tanto la fel como la fek lo contemplan, asi que sin problema, el tema de la bukinjan es diferente ya que pienso que no esta en ningun otro sitio no?.
Tambien la fel reconoce un estilo de taichi y hay otras fedes que tambien lo hacen, incluso la de kick. Osea que habra donde elegir.
Tambien la fel reconoce un estilo de taichi y hay otras fedes que tambien lo hacen, incluso la de kick. Osea que habra donde elegir.
Otro que todavia no se ha enteradokickboxingmma escribió:De todas maneras en el caso del km no hay problema, tanto la fel como la fek lo contemplan, asi que sin problema...
Si te das cuenta, el tai chi de la Federación de Lucha no se llama TAICHI, sino Hun Yuan Neigong. Han tenido que cambiar el nombre por el mismo motivo que kick boxing no podrá usar el término Krav Magá.
-
kickboxingmma
- Forero Iniciado

Si, si, me he enterado je,je a lo que me referia es que si la gente que ahora esta dando clase sin estar en csd podran tener covijo en la fede que sea, con el nombre que sea, lo que quiero decir es que no se quedaran desamparados.
Ahora bien, tengo una pregunta para las dos partes ¿que pasara con los del fekm o la km wordlwide? una esta en la fel como krav maga la otra en la fek como kickboxing krav maga, estan en el csd, pero las otras que he mencionado?
Ahora bien, tengo una pregunta para las dos partes ¿que pasara con los del fekm o la km wordlwide? una esta en la fel como krav maga la otra en la fek como kickboxing krav maga, estan en el csd, pero las otras que he mencionado?
Desconozco lo que hará la FEKM, pero varios de los instructores de Worldwide -entre ellos su instructor jefe- son monitores y entrenadores nacionales de la FEL. Supongo que si lo desearan podrían formar parte del departamento sin problema alguno. La FEL no es una secta.
Seguir con el MARKETING, no va a funcionar, seria de LOCOS que grupos serios y respetados de Krav Maga se pusieran a las ordenes de unos MINDUNGUIS, Mentirosos...
Hace unos meses la AEKM se reunio con la FEKM, y con la KMWW de Andres Bravo, era un proyecto sin protagonistas por el bien del Krav Maga, y no salio nada, que vaís hacer ahora poner a Alexander y a Andres bajo las ordenes del don nadie Miguel Gascon y company ???
Desde luego la AEKM, nunca estara en la FEL...a los SINVERGUENZAS, caña, caña, caña
bssssssssssssss
Hace unos meses la AEKM se reunio con la FEKM, y con la KMWW de Andres Bravo, era un proyecto sin protagonistas por el bien del Krav Maga, y no salio nada, que vaís hacer ahora poner a Alexander y a Andres bajo las ordenes del don nadie Miguel Gascon y company ???
Desde luego la AEKM, nunca estara en la FEL...a los SINVERGUENZAS, caña, caña, caña
bssssssssssssss
A ti te faltan dos veranos chico.David Red escribió:Seguir con el MARKETING, no va a funcionar, seria de LOCOS que grupos serios y respetados de Krav Maga se pusieran a las ordenes de unos MINDUNGUIS, Mentirosos...
bssssssssssssss
Para meter caña primero hay que tener algo de inteligencia, algo de lo que tú careces por completo. Adoquín.
Lo último que deseo y me INTERESA es ponerme como lider de un departamento para que sobre mi recaiga toda la responsabilidad. Por otro lado, ya se invitó a TODOS a unirse al departamento, unos se reunieron con Lopez Rojo, Antonio Guerra y conmigo, pero sus directivos se opusieron. Cada grupo podría haber presidido los examenes de grado de sus propios alumnos y nadie habría interferido en ello, pero las presiones por ser los lideres individuales del Krav Maga sólo esta perjudicando a sus propios afiliados. Personalmente, a la FEL no le afecta lo que otros hagan, pues es una Federación abierta y va seguir funcionando independientemente de los demás.David Red escribió:Seguir con el MARKETING, no va a funcionar, seria de LOCOS que grupos serios y respetados de Krav Maga se pusieran a las ordenes de unos MINDUNGUIS, Mentirosos...
La puerta sigue abierta para todo el mundo que quiera atravesarla. A mi no se me caerían los anillos si estuviera al otro lado, pues pensaría que es bueno para mis alumnos., más allá de mis fobias personales. Sin embargo, entiendo que algunos responsables habrán soltado tanto veneno sobre este proyecto y sus responsables que ahora les daría miedo desdecirse ante sus afiliados. Esto demuestra la talla que como hombres tienen algunos.
Saludos
No se quien es el sr.red pero para ser un practicante de algun arte marcial o deporte la educacion le sobrepasa si no esta contento con lo que se consigue por el bien del alumno, que creo que es lo mas importante pues adelante personalmente pienso que el si que esta creando una secta donde no pueden salir niguno de sus alumnos,pero quiza el dia de mañana tenga que dar su orgullo para el bien de los que le siguen en su andadura de persona cerrada a cualquier dialogo-humildad y profesionalidad como educador(si lo es)trabaja y deja trabajar no escupas fuego pues te puedes quemar
un saludo
un saludo
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Yo sigo insistiendo en expresar las cosas sin faltar el respeto a nadie. Y aquí el señor Curro cada vez que escribe pone en mayúsculas (cosa que en teoría está prohibida) insultos reiterados contra todo aquel que no pertenezca a su grupo.
Vuelvo a decir que quizá no sea el más indicado para hablar pues un par de veces me he calentado y he puesto alguna expresión fuera de lugar. Pero sinceramente, los administradores/moderadores deberían tomar cartas en el asunto. O eso o empezamos a insultarnos todos como en un patio de colegio porque sinceramente ya cansa la historia de si ladrones, sinverguenzas y otros descalificativos.
Salu2
Vuelvo a decir que quizá no sea el más indicado para hablar pues un par de veces me he calentado y he puesto alguna expresión fuera de lugar. Pero sinceramente, los administradores/moderadores deberían tomar cartas en el asunto. O eso o empezamos a insultarnos todos como en un patio de colegio porque sinceramente ya cansa la historia de si ladrones, sinverguenzas y otros descalificativos.
Salu2
David Red :
Y de repente, como por arte de magia aparecen todos mis fans, Vegeta-riano, Fuerza100, Kurosawa, etc...
Hierva malasima no muere, llevo 10 años y me quedan muchos mas
BSSSSSSSSs
Mientras sigas insultando , pocos fans vas a tener, Y para hierba mala, la que te fumas, porque cuando se te contesta a tus post , ves enemigos por todas partes.
Podrías crear un foro con el título de "amigos de Oscar Curro ", y eliminas todas las críticas que te hagan , sería cómo tu paraiso en la tierra.
Cuando hay dialogo constructivo, respeto, diplomacia contar conmigo.
Si solo hay cinismo y mentira NO
Que pasa no te acuerdas de los insultos que escribes.
Y de repente, como por arte de magia aparecen todos mis fans, Vegeta-riano, Fuerza100, Kurosawa, etc...
Hierva malasima no muere, llevo 10 años y me quedan muchos mas
BSSSSSSSSs
Mientras sigas insultando , pocos fans vas a tener, Y para hierba mala, la que te fumas, porque cuando se te contesta a tus post , ves enemigos por todas partes.
Podrías crear un foro con el título de "amigos de Oscar Curro ", y eliminas todas las críticas que te hagan , sería cómo tu paraiso en la tierra.
Cuando hay dialogo constructivo, respeto, diplomacia contar conmigo.
Si solo hay cinismo y mentira NO
Que pasa no te acuerdas de los insultos que escribes.
Perdón que meta la cuchara en ese inciso de la pagina anterior, pero como han dicho, parece que no interrumpe nada importante
Se le supone apto y capaz para brindar una actividad fisico-motriz con criterios centífico-didácticos, aplicando principios reconocidos para tener resultados brindando seguridad a sus alumnos (estará colegiado y si hace alguna cag.. pues el afectado no se quedará en bolainas), luego lo normal es que además se tengan los conocimientos técnicos específicos de una Disciplina en particular y nadie en su sano juicio se pondrá a dar WT si lo que sabe es Judo...
O si prefieres sustituir WT por TCC y Judo por Vela no hay problema.
Es mas, amplío: yo en el INEF he dado: rugby, Baloncesto, Balonmano, Aletismo, Natación, Sóftbol, Gim. Artística, Futbol, Voley, y seguro me olvido de algo... y SE que al no dedicarme a ellos específicamente, puedo tener los conocimientos necesarios para un nivel de iniciación o a lo sumo medio y obviamente no se me ocurriría entrenar fuera de ese objetivo ni ponerme por encima de gente que lleve toda la vida haciendo eso, pero también SE que quien no ha tenido la posibilidad de estudiar con toda esa base y no mete la pata en aquellos aspectos que rodean lo puramente técnico-táctico es "rara avis", por tanto voto por la unión entre esos conocimientos técnicos (y años de dedicación) y la máxima formación académica.
No se si se ha entendido mejor (puedo dar ejemplos concretos que me han pasado con la Gimnasia Artística, por ejemplo, sin ser gimnasta).
No defiendo lo indefendible, defiendo la formación (en todo sentido) y el sentido común y creo que por cada INEF gili que se ponga a dar TCC creyendose la leche, Jordi podría nombrar 4 "maestros" de TCC que hacen tonterías ¿o no?
Por tanto me inclinaría por fomentar en mis alumnos (de un AM no "reconocido y tradicional"), que además de la práctica diaria, constante y esforzada, el dedicarse a estudiar alguna de las carreras o estudios que pueden complementar sus conocimientos y brindarle mas criterio/fundamento, así lo que hacemos tiene mas probabilidades de mejorar y si ellos quieren enseñarlo, pues mucho mas.
Es mas, en el supuesto extremo de tener que optar entre unas clases de TCC con un INEF con dicha formación (que, como dije, ni he visto ni podría valorar) y un maestrique de esos que pululan por ahí y que van de gurús que poseen secretos y que dicen que lo que hacen serviría para una defensa personal (por poner un ejemplo), pues voto por el primero
saludos
Bueno, ahora entiendo "lo indefendible"... pero creo que no se leyó bien todo lo que puse:Yo estoy con DAMARPO. A mí todo el tema de que los de INEF están cualificados para enseñar con seguridad y aptitud cualquier actividad física, me parece una soberana patraña
Se le supone apto y capaz para brindar una actividad fisico-motriz con criterios centífico-didácticos, aplicando principios reconocidos para tener resultados brindando seguridad a sus alumnos (estará colegiado y si hace alguna cag.. pues el afectado no se quedará en bolainas), luego lo normal es que además se tengan los conocimientos técnicos específicos de una Disciplina en particular y nadie en su sano juicio se pondrá a dar WT si lo que sabe es Judo...
O si prefieres sustituir WT por TCC y Judo por Vela no hay problema.
Es mas, amplío: yo en el INEF he dado: rugby, Baloncesto, Balonmano, Aletismo, Natación, Sóftbol, Gim. Artística, Futbol, Voley, y seguro me olvido de algo... y SE que al no dedicarme a ellos específicamente, puedo tener los conocimientos necesarios para un nivel de iniciación o a lo sumo medio y obviamente no se me ocurriría entrenar fuera de ese objetivo ni ponerme por encima de gente que lleve toda la vida haciendo eso, pero también SE que quien no ha tenido la posibilidad de estudiar con toda esa base y no mete la pata en aquellos aspectos que rodean lo puramente técnico-táctico es "rara avis", por tanto voto por la unión entre esos conocimientos técnicos (y años de dedicación) y la máxima formación académica.
O sea que, sin mirar siquiera ese contenido, seguramente le servirá para un nivel de iniciación, una formación apta para desarrollar una Unidad Didáctica en el cole, para sumar a unas clases de mantenimiento (u en otras labores genéricas de la labor de un Profesor/Monitor) y si decide dedicarse al TCC porque lo ha enganchado, pues empezará el camino de una formación mas seria y tendrá los conocimientos necesarios para contrastar la infinidad de tonterías que se suelen ofertar por ahí (y que tu mismo conocerás mejor que yo), por tanto la probabilidad de que sea un Profesional mas sensato y menos afecto a mitos y falsas creencias será mucho mayor y eso revalorizará con el tiempo al TCC y si no como mínimo, hará llegar a mas gente un conocimiento básico de esta Disciplina que puede animar a muchos a comenzar con ella.Si terminando los tres bloques, alguien sabe de verdad practicar y enseñar taichi, es que es un máquina, y le pago una cena
No se si se ha entendido mejor (puedo dar ejemplos concretos que me han pasado con la Gimnasia Artística, por ejemplo, sin ser gimnasta).
No defiendo lo indefendible, defiendo la formación (en todo sentido) y el sentido común y creo que por cada INEF gili que se ponga a dar TCC creyendose la leche, Jordi podría nombrar 4 "maestros" de TCC que hacen tonterías ¿o no?
Por tanto me inclinaría por fomentar en mis alumnos (de un AM no "reconocido y tradicional"), que además de la práctica diaria, constante y esforzada, el dedicarse a estudiar alguna de las carreras o estudios que pueden complementar sus conocimientos y brindarle mas criterio/fundamento, así lo que hacemos tiene mas probabilidades de mejorar y si ellos quieren enseñarlo, pues mucho mas.
Es mas, en el supuesto extremo de tener que optar entre unas clases de TCC con un INEF con dicha formación (que, como dije, ni he visto ni podría valorar) y un maestrique de esos que pululan por ahí y que van de gurús que poseen secretos y que dicen que lo que hacen serviría para una defensa personal (por poner un ejemplo), pues voto por el primero
¿ves David que a veces lo "obvio" no lo es tanto?ves Hector? a esto me referia hombre!!!!
saludos
Ailaikit !!"El problema del mundo es que los estúpidos siempre están jodidamente seguros y los inteligentes llenos de dudas"
Creo que el hilo iba bien encaminado si quitamos los insultos y discusiones sobre quien la tiene mas gorda.
Pero hay una cosa muy importante en este mundo que es la aplicacion de la ley del deporte, y aunque su desarrollo es lento y cada comunidad lo hace a la velocidad que quiera, el final sera el mismo, en 2, 3 a lo sumo 4 años. Y todos los que nos dedicamos a actividades deportivas tenemos que tener muy claro como hay que tener las cosas en nuestro gym y que titulaciones,seguros, contratos etc deben tener nuestros profesores por si viene una inspeccion.
Para mi es una cosa que tiene una importancia vital y mucha gente se lo toma a risa, y no, cuanto mas enterados estemos todos mas preparados estaremos. En cataluña creo que esta ya funcionando, asi que seria interesante que la gente de alli nos diga si es asi, los cambios, etc
Gracias
Pero hay una cosa muy importante en este mundo que es la aplicacion de la ley del deporte, y aunque su desarrollo es lento y cada comunidad lo hace a la velocidad que quiera, el final sera el mismo, en 2, 3 a lo sumo 4 años. Y todos los que nos dedicamos a actividades deportivas tenemos que tener muy claro como hay que tener las cosas en nuestro gym y que titulaciones,seguros, contratos etc deben tener nuestros profesores por si viene una inspeccion.
Para mi es una cosa que tiene una importancia vital y mucha gente se lo toma a risa, y no, cuanto mas enterados estemos todos mas preparados estaremos. En cataluña creo que esta ya funcionando, asi que seria interesante que la gente de alli nos diga si es asi, los cambios, etc
Gracias
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a tod@s
Efectivamente fuerza100. Por estos lares hace unos meses que se aprobó el desarrollo final de la ley catalana del deporte.
De momento los profesores de judo, karate y TKD no tienen problemas. Van al Consell Català de l'Esport (Consejo catalán del deporte) y se les acredita, previa presentación de sus títulos nacionales. En función de lo que presenten te otorgan una u otra categoria.
Los instructores de los estilos minoritarios y no deportivos ya se verá... El consell no sabe no contesta y marea la perdiz.
Adéu
Efectivamente fuerza100. Por estos lares hace unos meses que se aprobó el desarrollo final de la ley catalana del deporte.
De momento los profesores de judo, karate y TKD no tienen problemas. Van al Consell Català de l'Esport (Consejo catalán del deporte) y se les acredita, previa presentación de sus títulos nacionales. En función de lo que presenten te otorgan una u otra categoria.
Los instructores de los estilos minoritarios y no deportivos ya se verá... El consell no sabe no contesta y marea la perdiz.
Adéu
Hoy viajo a Madrid, donde estaré este fin de semana dando clases en el Consejo Superior de Deportes, abierto a reunirme con todo el que lo desee, tan solo pido que me llameis para concretar la hora.
Un saludo.
Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de Disciplinas Asociadas
teléfono 639170810
Un saludo.
Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de Disciplinas Asociadas
teléfono 639170810