KAJU.....¿que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

KAJU.....¿que?

Mensaje por DaBigKahuna »

Luego dicen que somos quisquillosos, pero entre el uruguayo que creó el "HAP KU KEN BO" y ahora es el meximo representante de Kajukenbo (Gaylord method) en Argentina, el portugues del mismom palo que lo es para Europa y el masajista de Ponferrada que lo es para España, todo esto claro, con tan solo un par de seminarios, que estos son como ZP que aprendió economia en dos tardes... y asi nos va. Ahora tenemos al `prenda que decia ser alumno de "Kosho Ryu Kajukenbo", que ya hay que tener valor, y que a lo tonto a lo tonto y sin que nos dieramos cuenta ahora resulta que es un peazo maestro de Kajukenbo porque se compró el dvd del GM Garcia en Ikara con el antiguo programa para CN.
Lo dicho, luego la gente se despista y nos mete a todos en el mismo saco.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Re: KAJU.....¿que?

Mensaje por DaBigKahuna »

Se me olvidaba, un video aclaratorio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No veo cuál es el problema. Cualquier persona que vea esto:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Y luego vea esto otro:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Dicha persona no tendrá problemas es discriminar la mierda de lo que realmente vale la pena.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Efectivamente Týr...

Lo que está claro es que hay gente con más cara que espalda.....
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Bueno, ya sabes como se demuestran estas cosas: irrumpiendo espontáneamente en sus gimnasios y lanzando desafíos. Y en caso de que los cinturones altos sean derrotados, los cinturones bajos podemos hacer un montaje musical que en 5 minutos equivaldrán a 25 años de entrenamiento y podremos vengaros.

Ya no son horas para estar estudiando.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

El problema es la "credulidad" de la gente. Si no tengo ni idea y voy a un gym y me ofrecen "ese" producto, quizas logren engañarme. Si encima no tengo los medios para contrastar, ya la hemos pifiado. Es por eso que de vez en cuando me gusta dejarme caer por otros clubs de jiujitsu y , por que no, de otras disciplinas, cosa que, si se mira bien, es el origen del autentico Kaju.

Pd. ¿Algun gym de Kaju o de Kudo en la zona Lliria- L´Eliana- Ribarroja- Villamarxant?
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Qué guapo el segundo vídeo, aunque he visto un tanto pillada la técnica del 1:44
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Compañeros, tenéis toda la razón en que no debería haber problema en diferenciar a gente como el del primer video y a otros como Paulino que es todo un profesional (no es peloteo es que somos amigos y compañeros de Warriors Eskrima) en Kajukebo y otras muchas cosas más; lo que ocurre es que mucha gente no sabe de que va la vaina cuando quiere empezar a entrenar ... sólo tenemos que mirarnos nosotros con los políticos que son en una inmensa mayoría unos cara duras y la gente vota a unos u otros cuando la mayor parte deberíamos de pasar de ellos y no votar tan siquiera .. y ahí vamos a las urnas... en domingo y todo, si fuera para entrenar seguro que muchos de nosotros no íbamos pero para estos caras sí. En fin , que me voy por los cerros de Ubeda.

Un saludo.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola.
El problema es que hay mucha gente que no tiene la oportunidad de contrastar, para bien o para mal, (para bien segun mi opinion) no existen escuelas de Kajukenbo en todas partes, no ha sido un sistema vendido al por mayor con el fin mas que cuestionable de tener "delegaciones" y percibir por ello el correspondiente tributo.

Lo que es mas indignante es que existan tipos como este que a fuerza de engañar a unos ilusos portorriqueños y de lamer algunos culillos se compre unos DVD´s y se erija en representante de Kajukenbo en México y se permita la osadia de colgar sus videos en youtube para contribuir asi a manchar el nombre de un sistema honorable, pero llueve sobre mojado ya hablamos sobre ello hace un año aqui, se aportó información y aun asi un familiar "lejano" se trajo aqui a uno de esos que por unas vacaciones y unos dolares firman lo que les pongan delante. muchos de los que fueron a su "seminario" estaban informados y aun asi fueron, ¿con que fin?, pues que os lo explique un masajista practicante posiblemente de JKD de Ponferrada que ahora es el delegado para España de Kajukenbo "Gaylord method". En fin, no deja de ser anecdótico y a la vez algo frustrante.

Respecto al comentario, uno de los ultimos, el Kajukenbo no tiene su origen en el Jiu Jitsu, tiene algunos conceptos de trabajo, pero el 90% del Kaju es Kenpo de William K.S. Chow, suelo permitir a mis alumnos trabajar con libertad y alguno de ellos practica otros estilos como pueda ser BJJ e incorporen algo de ello a su particular vision, yo no comparto algunos puntos de vista y creo que cualquier tecnica de JJ, se debe usar en casos muy concretos y para "salir" del agarre, no usarlo como ataque en su version suelo, eso en defensa personal en la calle es el mayor de los errores que se pueden cometer.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Como siempre, claro y conciso...Angel.
Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis »

¿Me lo parece a mí o el mundo de los “Kenpos” ha sido siempre un terreno abonado para este tipo de intrusismos? Sé que esto sucede en todas las artes marciales (en algunas incluso más), pero no deja de sorprenderme la cantidad fantasmillas que se cuelan aprovechando el tirón de estos estilos. Supongo que se deberá a los motivos expresados por Tachi, especialmente a las pocas posibilidades de contrastar entre lo auténtico y lo de pega, pero es increíble ver cuánto patán anda suelto por ahí diciendo ser maestro de Kenpo-esto o Kaju-aquello.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Tachi escribió: Respecto al comentario, uno de los ultimos, el Kajukenbo no tiene su origen en el Jiu Jitsu, tiene algunos conceptos de trabajo, pero el 90% del Kaju es Kenpo de William K.S. Chow, suelo permitir a mis alumnos trabajar con libertad y alguno de ellos practica otros estilos como pueda ser BJJ e incorporen algo de ello a su particular vision, yo no comparto algunos puntos de vista y creo que cualquier tecnica de JJ, se debe usar en casos muy concretos y para "salir" del agarre, no usarlo como ataque en su version suelo, eso en defensa personal en la calle es el mayor de los errores que se pueden cometer.
Saludos.
No has sabido entenderme o no he sabido explicarme. Me referia al hecho diferencial que el Kaju venia del contraste de tecnicas de varias artes marciales, deshechando las poco aplicables y seleccionando las funcionales. No queria decir que el Kaju tenga su origen en el jiujitsu
charlitros
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por charlitros »

enth escribió:El problema es la "credulidad" de la gente. Si no tengo ni idea y voy a un gym y me ofrecen "ese" producto, quizas logren engañarme. Si encima no tengo los medios para contrastar, ya la hemos pifiado. Es por eso que de vez en cuando me gusta dejarme caer por otros clubs de jiujitsu y , por que no, de otras disciplinas, cosa que, si se mira bien, es el origen del autentico Kaju.

Pd. ¿Algun gym de Kaju o de Kudo en la zona Lliria- L´Eliana- Ribarroja- Villamarxant?

Los mas cercano que tienes (respecto a kajukenbo KSDI) seria Valencia ciudad, en la zona de campanar, o en la poblacion de Alfafar. En ambas escuelas imparte las clase Jaime Seguí, delegado de KSDI para Valencia, no te decepcionara.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Delfis escribió:¿Me lo parece a mí o el mundo de los “Kenpos” ha sido siempre un terreno abonado para este tipo de intrusismos? Sé que esto sucede en todas las artes marciales (en algunas incluso más), pero no deja de sorprenderme la cantidad fantasmillas que se cuelan aprovechando el tirón de estos estilos. Supongo que se deberá a los motivos expresados por Tachi, especialmente a las pocas posibilidades de contrastar entre lo auténtico y lo de pega, pero es increíble ver cuánto patán anda suelto por ahí diciendo ser maestro de Kenpo-esto o Kaju-aquello.
Sin ser un experto en kenpo, supongo que se debe a que "kenpo" es un concepto bastante extenso, lo que da lugar a que se más fácil inventarse un estilo. Si te inventas un "karate" se te vería mucho más, y si te inventas un "judo" ni digamos. Pero si dices que lo tuyo es un estilo de "kenpo" o de "kung fu", o una "defensa personal" supongo que es más sencillo, porque el término es más vago.
Por otro lado en este caso concreto quien desconoce el kajukenbo y lo entiende simplemente comouna mezcla de estilos piensa que con un par de años picoteando de aquí y allá te puedes hacer tu "karasamboxing" como si tal cosa.
Responder