PD: Yo si creo en intercambios marciales entre helenos e hindues, solo has de buscar a Meandro III rey grecobactracio, soberano de gran parte del subcontinente indio y de religion grecobudista, analiza sus fechas con respecto Buda y Bodhidarma y parate un rato a pensar que si se mezclo la arquitectura, la pintura y la religion ¿Por que no las AAMM y la gimnasia?
Una duda guzspartan, ¿quién es meandro III? De los grecobactrianos me suenan un par un menandros,pero poco más.Creo que ahí te refieres a menandro I,si me equivoco dilo pliz
C) ya puestos siguiendo el lema "dime como hablas y te diré de donde vienes". Existen estudios que indican que el origen de la cultura griega, en distintas oleadas, es indo-europeo, luego sería más factible encontrar influencias "orientales " en los métodos de lucha griegos que no a la inversa (aunque dado que la cabra tira al monte o al intercambio es fácil que ambas sean ciertas en distintos grados)
Hablamos de miles de años raas. Si no tenemos claro el origen e influencias de estilos de menos de 600 años como para pensar en eso....
PD: Yo si creo en intercambios marciales entre helenos e hindues, solo has de buscar a Meandro III rey grecobactracio, soberano de gran parte del subcontinente indio y de religion grecobudista, analiza sus fechas con respecto Buda y Bodhidarma y parate un rato a pensar que si se mezclo la arquitectura, la pintura y la religion ¿Por que no las AAMM y la gimnasia?
Una duda guzspartan, ¿quién es meandro III? De los grecobactrianos me suenan un par un menandros,pero poco más.Creo que ahí te refieres a menandro I,si me equivoco dilo pliz
..
No te equivocas, lo estaba citando de memoria y me sonaba asi. Gracias por decirmelo pues he de corregirlo en otro post tambien
Bueno sobre el Vyayam lo que hizo el tio fué leer libros de arte marcial indio y luego lo mezclo con otras cosas que vio y despues el tio puso en marcha su engaño ...es un superfraude lo que enseña se lo ha inventado más de la mitad y lo otro lo ha robado de diferentes disciplinas y luego lo registro como marca suya , quien haga vyayam sin su autorización lo demanda y finalmente se ha dedicado al marketing a promosionarlo por todos lados pero si investigan veran que no hay escuelas de vyayam por el mundo solo la suya y por cierto el trabajo no sólo es aburridisimo sino que no te lleva a ningun sitio ...a mi me toco un dia que él daba clase y ni siquiera equilibrio tenia se caia cada 2 por 3 en cada posición y saben que decía al respecto? que el no perder el equilibrio no significaba nada que él se movia como un anciano porque llevaba la sabiduría por dentro jejeje a todo aquel que hace un arte marcial autentico no solo se le ve se le siente y este era de juguete en otra ocasion intentando demostrar una supuesta postura complicada se lesiono y se cayó por eso siempre tiene a un supuesto discipulo(a) que da la clase porque el es incapaz.Su invensión provoca lesiones de rodilla ,inflamación generalizada y en muchos casos gordura como él que es gordisimo y saben que dice al respecto? que la energía la retiene porque es la forma de adquirir mayor poder y por eso esta gordo jeje....el tio es un farsante de la A a la Z que hasta ahora le ha funcionado el negocio y no entiendo como pero si logran procesarlo todos seremos testigos de como cierran su escuela que verdaderamente sería lo suyo y por último que no se le ocurra querer entrar a su escuela a un chico guapo y bueno en arte marcial porqe hará todo para echarlo o bien despresigiarlo diciendo que es gay reprimido y todo para que ningúna de sus mujeres se fije en él....
saludos