Técnicas Choy Li Fut (Ferrán Tarragó)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Re: Técnicas Choy Li Fut (Ferrán Tarragó)
Si vais a seguir hacedlo en un hotel
Gracias por el consejo
Hola, PracticanteA:

Un saludo,
Loup
Sí, y mientras tanto, podíasmos leer un libro escrito por Ferrán: Choy-Li-Fut: el potente y dinámico kung fu del sur (Alas, 1990). Te lo recomiendo, si estás interesado en conocer con más detalle el estilo desarrollado por Chan Heung.Si vais a seguir hacedlo en un hotel
Un saludo,
Loup
Hola Loup,
Espero que sea lo primero ya que lo veo mucho más interesante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al libro, lo que encuentro más destacable es la forma de transmitir de Tarragó y volviendome a repetir la estraña (desde mi punto de vista) patada circular.
Nadie puede comentar algo sobre la patada circular de este estilo.
Saludos, Chong Lee.
En este libro se toca más sobre la historia, aspectos teoricos y filosoficos del estilo o en cambio se centra más en los aspectos técnicos plasmandolo con sendas fotografias.Loup escribió:Sí, y mientras tanto, podíasmos leer un libro escrito por Ferrán: Choy-Li-Fut: el potente y dinámico kung fu del sur (Alas, 1990). Te lo recomiendo, si estás interesado en conocer con más detalle el estilo desarrollado por Chan Heung.
Espero que sea lo primero ya que lo veo mucho más interesante.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al libro, lo que encuentro más destacable es la forma de transmitir de Tarragó y volviendome a repetir la estraña (desde mi punto de vista) patada circular.
Nadie puede comentar algo sobre la patada circular de este estilo.
Saludos, Chong Lee.
Ding Geuk (patada circular)
Hola, Chong Lee:

Saludetes,
Loup
Quizá te llame la atención la colocación de la pierna de apoyo de la patada circular a la cara (So kirk), denominada Ding geuk en sensu strictu, porque no rota el pie y tobillo para girar la cadera. ¿Me equivoco?Volviendo al libro, lo que encuentro más destacable es la forma de transmitir de Tarragó y volviendome a repetir la estraña (desde mi punto de vista) patada circular.
Pues realmente aquí deberían entrar a opinar cultores del mismo. Es obvio que existen diferencias formales de la patada lateral del Choy Li Fut con respecto a la patada latera del Chang Chuan, por ejemplo.Nadie puede comentar algo sobre la patada circular de este estilo.

Saludetes,
Loup
jejejeeje, ya que cada cual ha expresado su opinion, pues aqui dejo la mia 
segun lo que tengo entendido, aparte de lo bueno o malo que puede ser un instructor, me parece muy triste que el choy lee fut se haya dejado tanto.
explicacion:
tengo entendido que el choy lee fut deportivo fue hecho para ganar pasta, y claro... como hacer un ataque que va a la traquea o a los testiculos con guantes? y con reglas de sanda?
el choy lee fut deportivo, bajo mi opinion no ha hecho ningun bien al estilo, solo sirvio para que la gente dejara de aplicar las tecnicas y perdiera la habilidad de usar los caballos.
despues tampoco esta bien que se separe (me refiero a q si quieres aprender qi kung bien bien, tienes que hacer cursos etc, (pasta) ) en 2, qi kung y kung fu ya que es lo mismo (las 2 caras de la misma moneda)
tengo entendido que hay una forma de lohan que es la puerta para acceder correctamente a las tecnicas de 2º nivel.
Entonces bien! mi pregunta:
si el Qi kung es parte indispensable para mejorar en el arte marcial? porque lo separan?
una de las cosas que no me gusta del choy lee fut es que se haya hecho tan pesetero.
quieres mejorar en el choy lee fut? aprende lohan! (paga!)
quieres aprender mas formas menos conocidad? (paga! cursos etc.)
jejeje, vostotros que opinais?¿
segun lo que tengo entendido, aparte de lo bueno o malo que puede ser un instructor, me parece muy triste que el choy lee fut se haya dejado tanto.
explicacion:
tengo entendido que el choy lee fut deportivo fue hecho para ganar pasta, y claro... como hacer un ataque que va a la traquea o a los testiculos con guantes? y con reglas de sanda?
el choy lee fut deportivo, bajo mi opinion no ha hecho ningun bien al estilo, solo sirvio para que la gente dejara de aplicar las tecnicas y perdiera la habilidad de usar los caballos.
despues tampoco esta bien que se separe (me refiero a q si quieres aprender qi kung bien bien, tienes que hacer cursos etc, (pasta) ) en 2, qi kung y kung fu ya que es lo mismo (las 2 caras de la misma moneda)
tengo entendido que hay una forma de lohan que es la puerta para acceder correctamente a las tecnicas de 2º nivel.
Entonces bien! mi pregunta:
si el Qi kung es parte indispensable para mejorar en el arte marcial? porque lo separan?
una de las cosas que no me gusta del choy lee fut es que se haya hecho tan pesetero.
quieres mejorar en el choy lee fut? aprende lohan! (paga!)
jejeje, vostotros que opinais?¿
Dinero
Hola, Sasukesh,
Salu2,
Loup
Siempre ha sido así, ¿no crees? Quien desea aprender AA.MM. debe pagar por las enseñanzas.quieres mejorar en el choy lee fut? aprende lohan! (paga!)
Salu2,
Loup
si claro! pero no tengo porque pagar 2 cosas como si fueran distintas!Loup dijo:
Siempre ha sido así, ¿no crees? Quien desea aprender AA.MM. debe pagar por las enseñanzas.
si estoy pagando choy lee fut! pues es logico y normal que quiera aprender choy lee fut.
lo que no es normal, es que solo me quieran enseñar la mitad!
estoy pagando! y se sabe q antaño, entraba en el temario... pero... oh! sorpresa! ya no!
al final en llegaremos al punto en el q solo te enseñaran los puñetazos y las patadas se aprenderan aparte por cursos
sasukesh!
Depende...
Hola de nuevo,
Todo dependerá del profesor y la asociación en la cual te hayas afiliado para recibir tus enseñanzas.
Un saludo,
Loup
Todo dependerá del profesor y la asociación en la cual te hayas afiliado para recibir tus enseñanzas.
Un saludo,
Loup
-
danielmercado2
- Forero Iniciado

Esto de cobrarcreoq ue ya lo hablé en un post, los maestros deben de cobrar pero a veces comercializan mucho el arte e incluso lo alargan inventandose cosas o enseñan a los alumnos más lento de lo que deben para que estén má stiempo pagandoles. No se en el karate todo es más claro.
Instructores serios
Hola, Danielmercado2,
De todo habrá en la viña del señor, digo yo.
Saludos,
Loup
De todo habrá en la viña del señor, digo yo.
Saludos,
Loup
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:54, editado 1 vez en total.
No hay tanto cabrón como piensas...
Hola, amigos,
Dentro de nuestras fronteras, existen magníficos profesionales del Choy Li Fut de primera categoría: Pedro Rico, Carlos Moreira, Jose Fernández, Gaspar García, Sebastián González, Miguel Angel Cantero, etc., que han formado a instructores de Choy Li Fut.
Todos ellos, los citados en primer lugar, han obtenido cualificaciones por parte de Sifu´s de origen chino/hongkonés que están considerados como respetables artistas marciales por la comunidad internacional de Wushu tradicional. ¿Por qué ellos y sus alumnos iban a necesitar del engaño para ganarse la vida? Totalmente absurdo.

Saludos,
Loup
Dentro de nuestras fronteras, existen magníficos profesionales del Choy Li Fut de primera categoría: Pedro Rico, Carlos Moreira, Jose Fernández, Gaspar García, Sebastián González, Miguel Angel Cantero, etc., que han formado a instructores de Choy Li Fut.
Todos ellos, los citados en primer lugar, han obtenido cualificaciones por parte de Sifu´s de origen chino/hongkonés que están considerados como respetables artistas marciales por la comunidad internacional de Wushu tradicional. ¿Por qué ellos y sus alumnos iban a necesitar del engaño para ganarse la vida? Totalmente absurdo.

Saludos,
Loup
-
danielmercado2
- Forero Iniciado

Yo creo que no hay que confundir los términos Maestro, peleador y practicante porque un buen peleador y practicante no implica se un buen maestro. Yo personalmente pienso que la persona que busca aprender no debe fijarse en como lo hace la persona que le va a enseñar, sino en como transmite el conocimiento. Lo más importante de un maestro es saber transmitir el conocimiento correctamente y de forma didactica. 
hola Loup!
no se trata de engaños para ganarse la vida, porque no engañan a nadie. No hay fraude jejeje.
simplemente business, y eso es algo q no me gusta mucho jejeje.
ademas cuando quien sea hace un curso se ve bien puesto: curso de qi gong de choy lee fut, curso de forma x de choy lee fut. curso de sanda de choy lee fut!
se ve que han cogido el choy lee fut que antes era solo "una" cosa en 3 o mas partes, porque claro se sacan una paaaaaaaasta gansa asi jejeje.
no me acuerdo exactamente de la frase pero algo asi como business is business, jejeje
un saludo sasukesh
no se trata de engaños para ganarse la vida, porque no engañan a nadie. No hay fraude jejeje.
simplemente business, y eso es algo q no me gusta mucho jejeje.
ademas cuando quien sea hace un curso se ve bien puesto: curso de qi gong de choy lee fut, curso de forma x de choy lee fut. curso de sanda de choy lee fut!
se ve que han cogido el choy lee fut que antes era solo "una" cosa en 3 o mas partes, porque claro se sacan una paaaaaaaasta gansa asi jejeje.
no me acuerdo exactamente de la frase pero algo asi como business is business, jejeje
un saludo sasukesh
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Aaa
Última edición por PracticanteA el 14 Feb 2011 00:13, editado 1 vez en total.