¿que arte marcial elegir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vercetty
Forero Amateur
Forero Amateur

¿que arte marcial elegir?

Mensaje por vercetty »

hasta ahora solo he practicado deportes de contacto, kick boxing, full contact... pero me ha picado el gusanillo de las artes marciales y me gustaria probar, sobre todo algo enfocado a la defensa personal y q me mantenga en forma, habia pensado en el bjj pero lo descarto por centrarse en el sulo, las otras opciones q veo son jiujitsu, hapkido o krav maga, pero conozco bastante poco de cada una, cual me aconsejais?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿que arte marcial elegir?

Mensaje por bur »

--La que más te guste.
betitou
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por betitou »

Yo empecé con Hapkido por querer aprender defensa personal también y ahora estoy "mu enganshao".
Personalmente, creo que Krav Maga tiene menos de "marcial" que JJ o HKD.
Creo que deberías probar en sitios que tengas a mano para tener alguna experiencia, aunque como dicen mucho por aquí, más importante que el arte marcial que elijas, es el maestro con el que des.
Suerte!
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

Otras más que puedes probar (espero no repetir ninguna de las ya dichas)

- Budo Tai Jutsu: muy completo en todos los registros
- Kenpo: probablemente una de las más adaptables a cualquier persona.
- Kajukenbo: muy completa
- Lima Lama: muy completa.
- Kung Fu (Wu Shu): hay algunas escuelas muy orientadas a la defensa personal)

Suerte.
vercetty
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vercetty »

que diferencia hay entre jiujitsu, hapkido o aikido?
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniju »

hola, puedes aprovechar tus conocimientos y complementarlos con MMA .Donde aprenderas a derribar , lucha en suelo y el kick boxing que ya sabes .
El jiu jitsu ,digamos que hay dos ,el tradicional japones y el brasileño .
El tradicional es completo y tiene golpes tipo karate. El brasileño digamos que es de mentalidad mas abierta ,es lucha en suelo , pero dependiendo del gimnasio hacen defensa personal.
El hapkido es muy completo y espectacular, pero pienso que hay que tener una condicion fisica.
El aikido es la base de la defensa personal, pero es de aprendizaje muy lento .
Y es el mas tradicional.
Prueba en el gimnasio mas cercano y ve descartando.
Un saludo
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

Yo creo que buscaría Wingchun, no sirve para competir por lo que 100% es trabajo de pelea jeje.... :D y no necesita unas cualidades físicas muy grandes ni una flexibilidad exagerada.
gpawlyk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gpawlyk »

Puedes considerar el Taiji, en cualquiera de sus estilos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

vercetty escribió: sobre todo algo enfocado a la defensa personal y q me mantenga en forma
gpawlyk escribió:Puedes considerar el Taiji, en cualquiera de sus estilos
Sin desmerecer al taichi per se y las enormes posibilidades que ofrece, pero salvo que tenga la inmensa suerte de tener a alguien a mano que lo enfoque como arte marcial...... no lo veo muy recomendable.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

vercetty escribió:que diferencia hay entre jiujitsu, hapkido o aikido?
el jiujitsu y el hapkido son muy similares ya que ambas tienen la mismas raiz solo que una se desarrollo en japon y otra en korea ambas excelentes para defensa personal.
si lo que quieres es defensa personal no te recomiendo el aikido ya que esta mas enfocado al crecimiento personal que a otra cosa

las que te ponen los compañeros son todas buenas. pero si quieres un consejo miara si tienes cerca un buen profesional que enseñe kajukenbo es realmente eficaz
saludos
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Viendo lo que estas buscando cualquiera arte marcial tiene defensa personal y te mantendra en forma, una de las claves es el profesor.
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

vercetty escribió:hasta ahora solo he practicado deportes de contacto, kick boxing, full contact... pero me ha picado el gusanillo de las artes marciales y me gustaria probar, sobre todo algo enfocado a la defensa personal y q me mantenga en forma, habia pensado en el bjj pero lo descarto por centrarse en el sulo, las otras opciones q veo son jiujitsu, hapkido o krav maga, pero conozco bastante poco de cada una, cual me aconsejais?
Y por que no el Gong Kwon Yu Sul?, creo que poco a poco deberíamos irlo incluyendo en este tipo de debates. Si has trabajado kick, por lo cual el tema contacto lo tienes solucionado y quieres algo mas marcial... creo que encajaría tambien. Pruébalo, estas invitado.

Saludos.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

Chilifu, podrias contar un poco como son las clases de Gong Kwon Yu Sul, lo digo porque me gustaria probarlo cuando tenga un poquito de tiempo y ya que esta el post abierto. Saludos :wink:
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset »

Bueno me gustaria responderte yo sobre el gong kwon yu sul,ya que soy mas o menos neutral, mira en madrid se da clases en el unico sitio en Alcobendas, y lo da Miguel Angel Zamorano, es muy muy buen instructor, yo realmente solo he visto una clase suya, y tambien he visto una exhibición, pero si que he preguntado por él y su forma de enseñar, veo un grupo reducido pero buena gente en sus clases, un arte nuevo y realmente muy completo, yo te diria que si no lo entreno es por mi horario de trabajo, pero tiene todos los mimbres para que le guste a la gente, todas las distancias, filosofia de arte marcial, es decir hay unos fundamentos y unos principios, el suelo esta muy bien y es muy dinamico desde la pelea arriba hasta que llegas al suelo, verdaderamente yo te diria que lo probases, ahora si puede contestar Chilifu. Un saludo.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

junfanset, gracias por tu respuesta, pero a lo que me referia era a como estan organizadas las clases. Por ejemplo, cuando estaba en karate calentabamos, haciamos una tecnica (golpe, defensa o postura, cada dia tocaba una) algunos dias haciamos algun kata y acababamos haciendo combate. Como es el Gong Kwon Yu Sul ya lo se, y me encanta, por eso quiero probarlo en cuanto pueda. Por cierto, tengo entendido que quien da clases en Madrid es Chilifu, es correcto? Saludos :wink:
Responder