Es lo mismo psicotropicos que estupefacientes ?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Es lo mismo psicotropicos que estupefacientes ?

Mensaje por uxionovo »

cuando leo en los periodicos que los policias pillan a un tio por trafico de drogas,utilizan las palabras piscotropicos y estupefacientes de la misma forma. Es lo mismo ? no entiendo porque a veces dicen una cosa y despues otra
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Es lo mismo psicotropicos que estupefacientes ?

Mensaje por Javisombras »

Tengo entendido que los psicotropicos alteran los sentidos y el estado de consciencia, los estupefacientes tienen el efecto de provocar sueño o alteracion pero no alteran tu estado de consciencia (no te haran ver dragones o viajar al reino de los espiritus).

Por lo general la mayoria de los psicotropicos artificiales son ilegales (ya que si sabes de setas o hierbas raras nada te impide ir a por ellas al campo), los estupefacientes suelen ir con receta y control medico, hasta quedejan de estarlo o aprendes a procesarlos en tu casa como sucedio con la ketamina o la metanfetamina. Hay un documental en el youtube sobre esta ultima que te deja frio.
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

o sea ilegales los dos.la policia tiene que hacer mas controloes,pq. si todo dios puede conseguir esas cosas lo mejor es que los pillen lo mas rapido. la ley siempre va por detras de los delincuentes.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

uxionovo escribió:cuando leo en los periodicos que los policias pillan a un tio por trafico de drogas,utilizan las palabras piscotropicos y estupefacientes de la misma forma. Es lo mismo ? no entiendo porque a veces dicen una cosa y despues otra
Buena pregunta !, no tengo ni puta idea !
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Receta médica?

Mensaje por Loup »

Hola, Javisombras,
Por lo general la mayoria de los psicotropicos artificiales son ilegales (ya que si sabes de setas o hierbas raras nada te impide ir a por ellas al campo), los estupefacientes suelen ir con receta y control medico, hasta quedejan de estarlo o aprendes a procesarlos en tu casa como sucedio con la ketamina o la metanfetamina. Hay un documental en el youtube sobre esta ultima que te deja frio.
¿Estás seguro que un médico receta estupefacientes? Me parece una afirmación errónea... Después de todo, tanto unos como otros, son drogas...

Saludos,

Loup :-?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Bueno, no se si lo que te digo yo será correcto al 100% pero según creo los estupefacientes estan destinados a inhibir las señales nerviosas del dolor y los psicotrópicos lo que hacen es alterar los cambios de humor, el comportamiento o como percibes las cosas. Eso si a nivel legal ni idea.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Receta médica?

Mensaje por Maica »

Loup escribió:Hola, Javisombras,
¿Estás seguro que un médico receta estupefacientes? Me parece una afirmación errónea... Después de todo, tanto unos como otros, son drogas...

Saludos,

Loup :-?
Pues yo creo que si, al menos a mi fué el médico quien me recetó opiáceos narcóticos cuando tuve mi problema con la espalda, que por cierto no se los recomiendo a nadie, menuda mierda, luego me tire meses que parecía un buho.
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

joder maica un medico no te puede dar esas cosas del opio. seria otra cosa,seguro.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

uxionovo escribió:joder maica un medico no te puede dar esas cosas del opio. seria otra cosa,seguro.
Pues eso ponía en el prospecto bien clarito, la pena es que no me acuerdo ya como se llamaba el dichoso medicamento sino te ponía el nombre aqui, pero me tiré un montón de tiempo para conseguir desengancharme y lo pasé fatal con el síndrome de abstinencia. Pero vamos que luego ves un simple jarabe para la tos y ya lleva codeína, que aunque sea más light ahi está y se receta muchas veces hasta para niños.
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

yo paso de medicos,tengoque estar muy chungo para ir a ellos, te dejan peor de lo que estas.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

uxionovo escribió:joder maica un medico no te puede dar esas cosas del opio. seria otra cosa,seguro.
Bueno, pues mi abuela, que lleva años con parches de morfina para el dolor, los debe conseguir en el mercado negro, porque la morfina, es un derivado opiaceo. El opio y sus derivados, son un componente habitual de muchos fármacos y se cultiva legalmente (eso si de forma muy controlada), para uso médico.

Antonio.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Yo me meto heroína inyectada para dormir !
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

la morfina la meten a los que se estan muriendo de cancer,pq. estan en las ultimas.eso es legal.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

uxionovo escribió:la morfina la meten a los que se estan muriendo de cancer,pq. estan en las ultimas.eso es legal.
Desde luego, te cubres de gloria tu solito.

¿Eres médico, ats, farmacéutico, o tienes alguna formación específica en el área sanitaria?. Ya me anticipo (en otros mensajes lo has dejado claro). No, no la tienes.

¿Tienes experiencia en el uso de farmacéutico de opiaceos, ya por motivos médicos (tuyos o de de personas de tu entorno), ya por trabajo?. Me parece que no.

¿Sabes algo de leyes respecto a los opiaceos, en farmacopea?. No, tampoco sabes nada.

¿Se yo mucho del tema?. Pues la verdad es que no mucho, pero tanto por interés personal (satisfecho leyendo, algo a que a mi a otros muchos si nos gusta), como por motivos mucho menos agradables, como es tener familiares enfermos, me permiten opinar con algo de lo que tú careces, un mínimo conocimiento, en lugar de una simple opinión personal, apoyada en la nada.

Antonio.

P.D: La próxima vez que visites al dentista y te ponga anestesia, adviértele antes de que si se trata de un derivado opiaceo, se asegure de dejarte antes moribundo, no sea que ambos infrinjais la ley :roll:
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

La respuesta es sencilla (además lo voy a poner como lo hace týr), **NO**. Estupefacientes y psicótropos **NO SON LO MISMO**. Ambas son legales y son recetadas *HABITUALMENTE* por el médico y no hace falta que te estés muriendo. Un estupefaciente es aque lla sustancia que provoca estupor, es decir, disminución de la actividad de las funciones intelectuales. Un psicótropo es aquella sustancia que tiene como órgano diana el SNC (Sistema Nervioso Central) y puede ser un estupefaciente o no.
Responder