Superavit calórico...¿ Cuánto es el justo y necesario?
Moderadores: moderador suplente, admin
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Superavit calórico...¿ Cuánto es el justo y necesario?
El otro día, hablando con un amigo que defiende la posibilidad de subir limpio (un oxímoron en toda regla), me resaltaba el muy joputa que me estaba poniendo un poco hermoso. Ahora solamente hago hierros, hasta que acabe el verano, con lo cual las otras actividades que hacía no me sirven como aeróbico ni como ganancia de resistencia muscular.
¿ Qué ingesta sería la recomendable para seguir subiendo y ponerse lo mínimo chichoso imprescindible ?
Y esta va para Lights Out; ¿Por qué en Stronglifts dicen que se puede ganar músculo mientras se pierde grasa? Entiendo que quizá se refieren a los muy pasados de peso. ¿Puede ser?
Saludos.
¿ Qué ingesta sería la recomendable para seguir subiendo y ponerse lo mínimo chichoso imprescindible ?
Y esta va para Lights Out; ¿Por qué en Stronglifts dicen que se puede ganar músculo mientras se pierde grasa? Entiendo que quizá se refieren a los muy pasados de peso. ¿Puede ser?
Saludos.
Re: Superavit calórico...¿ Cuánto es el justo y necesario?
Entre 200 y 500 KCal sería una cifra razonable.¿ Qué ingesta sería la recomendable para seguir subiendo y ponerse lo mínimo chichoso imprescindible ?
Si suponemos que una persona gasta unas 2000 Kcal al día y quieres aumentar su masa muscular debería comer 2500 Kcal +-, mi duda es, da igual de donde procedan las 2500Kcal?¿ da igual ponerse ciego a arroz?? o a pollo?? o incluso a bollos¿? siempre y cuando ingiera esas 2500Kcal.
Saludoss
Saludoss
Depende del barrigón que estés dispuesto a criar. Pero yo trataría de ingerir bastante proteína.Si suponemos que una persona gasta unas 2000 Kcal al día y quieres aumentar su masa muscular debería comer 2500 Kcal +-, mi duda es, da igual de donde procedan las 2500Kcal?¿ da igual ponerse ciego a arroz?? o a pollo?? o incluso a bollos¿? siempre y cuando ingiera esas 2500Kcal.
un 20% mas de lo que necesitas normalmente.¿ Qué ingesta sería la recomendable para seguir subiendo y ponerse lo mínimo chichoso imprescindible ?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Bueno, este es uno de los puntos de SL en los que no estoy completamente de acuerdo. Creo que la forma en que se publicita este punto en SL es algo confusa, me explico:tate-hishigi escribió:Y esta va para Lights Out; ¿Por qué en Stronglifts dicen que se puede ganar músculo mientras se pierde grasa? Entiendo que quizá se refieren a los muy pasados de peso. ¿Puede ser?
SL es un programa para principiantes y los que mejores resultados obtienen de el, en los comienzos, son los que parten de cero. Mucha gente en el foro de SL empezó el programa en un estado físico bastante malo. Lo que llamaríamos en bajísima forma. Y, en ocasiones con un sobrepeso (consideraré sobrepeso para lo que nos ocupa un porcentaje de grasa superior al 20%, o incluso a un 25-30%, nada infrecuente para gente de vida sedentaria y escasa actividad física).
Como ya sabes, la gente que hace ejercicio con regularidad tiene un metabolismo basal más elevado, es decir, consume más calorías en reposo, asimismo, un incremento de la masa muscular eleva el metabolismo basal. A esto hay que añadirle que el metabolismo aumenta durante un período de tiempo posterior al entrenamiento que puede durar unas pocas horas.
Todo esto se traduce en que la gente que comienza SL partiendo de cero, ve incrementada en buena proporción las calorías que su cuerpo consume. Este incremento en el gasto calórico lleva a la pérdida de grasa incial, hasta el punto que, si la dieta está ajsutada, se puede "comer" parte del supuesto superávit calórico que estamos ingiriendo si queremos aumentar nuestra masa muscular.
Por ello, es posible incrementar nuestra masa muscular sin que exista un incremento de la grasa corporal apreciable.
Ahora bien, si conseguimos subir dos kilos, pongamos, de masa muscular sin aumentar la grasa corporal, ¿qué habrá pasado con nuestro porcentaje de grasa corpoal? Pues que habrá disminuído, es decir, mientras que la masa ha aumentado, nuestra grasa corporal se ha mantenido más o menos estable, por lo que su proporción respecto a nuestra masa total (es decir, nuestro porcentaje de grasa corporal) habrá disminuído efectivamente.
No sé si me explico.
El problema es que sería muy raro que te sientas saciado con bollos, son muy calóricos y no te van a "llenar" nada por lo que muy posiblemente te pases con el superavit calórico si consumes ese tipo de cosas.da igual ponerse ciego a arroz?? o a pollo?? o incluso a bollos¿? siempre y cuando ingiera esas 2500Kcal.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

A veces nos perdemos un poco con el tema calorías y nos olvidamos de los macro y micro nutrientes. Hace falta un aporte de proteínas para ganar músculo y un balance adecuado de macro y micronutrientes para no perjudicar la salud.deimien escribió:Si suponemos que una persona gasta unas 2000 Kcal al día y quieres aumentar su masa muscular debería comer 2500 Kcal +-, mi duda es, da igual de donde procedan las 2500Kcal?¿ da igual ponerse ciego a arroz?? o a pollo?? o incluso a bollos¿? siempre y cuando ingiera esas 2500Kcal.
Saludoss