He comprado al salir del trabajo la revista Cinturón Negro (nº 236/julio 2010), aunque la portada no me satisfizo nada en cuanto la vi en el escaparate:

Sí, Bruce Lee (Operación dragón, Enter the Dragon, 1973). Intuí, en ese instante, que el artículo La revolución filosófica del Pequeño Dragón estaría firmado por Pedro Conde. Y así es, amigos. Hum... pero la cosa no queda ahí, pues también suscribe una biografía del fundador del Kyokushinkai, Mas Oyama, en el mismo número. Comprendo que la transición de una revista como Dojo a Cinturón Negro permite a Conde escribir sobre aquellos temas que mejor conoce, como en el caso de Bruce Lee, aunque dos artículos en el mismo ejemplar, ¡me parece excesivo! En fin, ¡tampoco es para escandalizarse!
Recomiendo, no obstante, la lectura de la columna del Sifu Martin Sewer -cada día me gusta más los temas expuestos en su sección mensual-, y los artículos de Dave Gould (Lameco Eskrima Punong) y Alfonso Longueira (Aikido Evolution), que demuestran que AA.MM. poco conocidas tienen tanta esencia como aquellas que se promocionan a bombo y platillo en los gimnasios mediante eventos deportivos públicos. ¡Absolutamente exquisitos!
Saludos,
Loup

.