Podria apostar que es en el 95% de los dojos donde se dediquen exclusivamente a la competicion, y estos son el 95% de los dojos de Judo. Y mira que me jode admitirlo, por que a mi ese Judo me encanta.Kotengu escribió:Será en tu Dojo
Un Saludo
Moderadores: moderador suplente, admin

Podria apostar que es en el 95% de los dojos donde se dediquen exclusivamente a la competicion, y estos son el 95% de los dojos de Judo. Y mira que me jode admitirlo, por que a mi ese Judo me encanta.Kotengu escribió:Será en tu Dojo

tate-hishigi escribió:Kotengu, acogerse a la excepcionalidad que supone tu práctica, no invalida lo que dice el clon cibernético.
A un 90-99% de chances, el ne waza del judo tendrá poco nivel, los derribos del BJJ lo mismo y los atemis no los vas a ver en sitio alguno.
El que encuentre lo escaso, ya sabe que lo mejor que puede hacer es no moverse de ahí.

+1Nocaut escribió:Los que abogan por incluir el atemi waza (por poner un ejemplo), deberian pensar en quien le enseño atemi waza a sus maestros.
Parece que la recuperación de estilos va a ser la moda del 2000¿queda constancia escrita y/o por transmisión de como era el judo del antiguo Kodokan antes de que se volcara totalmente en su facción deportiva? Dicho de otra forma, ¿se puede recuperar el judo antiguo o se tiene que "reinventar"?

Menuda tundaNocaut escribió:De 1922 (si no miente el título)