¿Alguno ha tenido experiencia en lesiones de musculatura intercostal ? Realmente es doloroso y la recuperación muy lenta. Y como consecuencia de su zona, te imposibilita entrenar.
No tengo costilla rota (me he hecho radiografias), y los fisios de la sanidad publica no están muy puestos. Me han diagnosticado una rotura de fibras. Anti inflamatorios y reposo. Pero asi llevo dos semanas y todavía no puedo entrenar (logicamente el dolor se ha atenuado, pero no puedo hacer extensión de musculatura).
lesión musculatura intercostal para Judo y BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
- valetudo333
- Forero Avanzado

Re: lesión musculatura intercostal para Judo y BJJ
Hola!! A mí también me pasa pero ya me dura un mes, no pretendo desanimarte, pero la recuperación como bien dices es lenta, también he tenido que dejar de entrenar, aunque vaya muy despacio hay cosas que ayudan: como aplicarte calor por las noches seseiones de 20 minutos, masajes suaves con cremas de calor, estar el máx tiempo q puedas del día horizontal y quieto, respirar suave y abdominalmente, bueno y hay algo que he leído hace poco y es el zumo de Noni, informate, pero dicen que va muy bien en la reconstrucción.
Mucha paciencia y ánimo, espero te ayuden los consejos.
Mucha paciencia y ánimo, espero te ayuden los consejos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Todas las roturas de fibras duelen mucho y tardan en curar. Yo no he tenido experiencias de roturas de fibras intercostales, pero si de contracturas y contusiones en esa zona, y todo lo que te pase en las costillas duele que te cagas y tarda en curar.
Tengo un compañero de Judo que se fisuro el cartilago que une la costilla con el esternon y se pasó los mejores 15 dias de su vida, ni toser, ni estornudar, ni dormir, ni nada que no fuera estar acostado en horizontal.
Mucha paciencia y no hacer el bruto antes de tiempo es lo unico que te puedo decir.
Un Saludo
Tengo un compañero de Judo que se fisuro el cartilago que une la costilla con el esternon y se pasó los mejores 15 dias de su vida, ni toser, ni estornudar, ni dormir, ni nada que no fuera estar acostado en horizontal.
Mucha paciencia y no hacer el bruto antes de tiempo es lo unico que te puedo decir.
Un Saludo
Buenas compañero,
En noviembre del pasado año haciendo bjj me paso algo similar, haciendo un upa para quitarme al compañero de la montada oi como un latigazo (si, lo oí xD). Por lo que explicas es similar.
Fui al traumatólogo y básicamente me recetó dos cosas, nolotil y Bosporon (lornoxicam). Bajó el dolor pero la verdadera mejora la noté después de un par de sesiones de fisio.
No obstante el proceso es lento, me tiré unos 20 días sin pisar el tatami, pero hasta abril no pude entrenar con dolor 0. Y de vez en cuando con algún 100kg aún me da algún pinchazo. Así que paciencia y ánimo.
Estira, trata de empezar a rodar estando caliente de verdad y después del entreno hazte un masajillo con alguna crema de esas que queman, y aún así paciencia xD
Espero haberte servido de ayuda. Suerte
En noviembre del pasado año haciendo bjj me paso algo similar, haciendo un upa para quitarme al compañero de la montada oi como un latigazo (si, lo oí xD). Por lo que explicas es similar.
Fui al traumatólogo y básicamente me recetó dos cosas, nolotil y Bosporon (lornoxicam). Bajó el dolor pero la verdadera mejora la noté después de un par de sesiones de fisio.
No obstante el proceso es lento, me tiré unos 20 días sin pisar el tatami, pero hasta abril no pude entrenar con dolor 0. Y de vez en cuando con algún 100kg aún me da algún pinchazo. Así que paciencia y ánimo.
Estira, trata de empezar a rodar estando caliente de verdad y después del entreno hazte un masajillo con alguna crema de esas que queman, y aún así paciencia xD
Espero haberte servido de ayuda. Suerte