NeWaza o BJJ en Judo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: NeWaza o BJJ en Judo.

Mensaje por cyberclon »

Nocaut escribió:Otro parentesis
Cyberclon: Ahora puedo documentar la descalificación por caer de cabeza al suelo
Es de 1983, puedes verlo en http://judoinfo.com/rules2.htm, seleccionando logicamente 1983 y buscando las descalificaciones.
Pues yo estaba convencido de que era una norma "reciente". Pero vamos, aqui en Galicia como si fuera reciente, ya te digo que los arbitros pasaban de todo hasta hace relativamente poco.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

http://jiujitsurivas.comuf.com/Document ... y%20DA.pdf

Pues a mi el JJ de la RFEJDA me parece un sistema bastante solido...
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

La verdad es que esos videos de los años 30 y 50, es realmente el judo bonito, al menos para mi, y lo que dice cyberclon, ese respeto por no hacer el animal de bellota dando tirones, lo bonito seria recuperar ese judo, pero esta claro que es imposible, la competición destrozo al Judo, y todo lo que conlleva la competición como los intereses y el dinero.

Luego otra cosa que veo curiosa, es que el Judo para mi hoy por hoy esta fatal vendido, osea cada dia hay menos judocas al menos en licencias cada día hay menos, y cada día hay más gente que se pasa a otras artes, tendrián que buscar la forma de hacer un judo mas atractivo, ahora para hacerlo más llamativo, tuvierón la sagaz idea de darle altura en técnicas con las nuevas normas, pero asi lo que estan haciendo es castrandolo, y que la gente piense que es menos efectivo de lo que es.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Gracias por los videos Nocaut.

Me ha parecido un judo precioso que no tiene nada que ver con lo que he podido ver por ahí. Supongo que, como decís, prima el respeto al oponente y la perfección en la ejecución técnica. No digo que en el judo más deportivo no haya técnica, pero es evidente que el resultado es más brusco, con todos los respetos.

Un saludo
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Javisombras escribió:http://jiujitsurivas.comuf.com/Document ... y%20DA.pdf

Pues a mi el JJ de la RFEJDA me parece un sistema bastante solido...
Hola.

Siempre había oído que el jiu-jitsu RFEJDA es una mezcla de judo, karate y aikido. Sin embargo, me ha sorprendido ver en el programa (aparte de que sankaku gatame esté para 5º dan; yo he hecho cuatro clases de nihon jujutsu y es de lo primero que aprendí) que de aiikido no hay más que cuatro técnicas básicas. ¿Alguien sabe decirme si hay algo más de aikido en el jiu-jitsu o es algo meramente circunstanciall? Me refiero al tipo de cosas que no se pueden ver en un programa: principios técnicos, unificación con el oponente, etc

Un saludo
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

La verdad es que esos videos de los años 30 y 50, es realmente el judo bonito, al menos para mi, y lo que dice cyberclon, ese respeto por no hacer el animal de bellota dando tirones, lo bonito seria recuperar ese judo, pero esta claro que es imposible, la competición destrozo al Judo, y todo lo que conlleva la competición como los intereses y el dinero.
Pues eso seria como en la "moderna esgrima antigua"... una ves tienes tu base es solo cuestion investigar y practicar. Yo creo que las AM tienen al final un componente de busqueda de lo que a uno le gusta o siente que quiere hacer con su arte, y no siempre hay maestros o no estan cerca para enseñarnos lo que queremos... Ahi es donde hay que coger el toro por lo cuernos y comenzar a entrenar como te gusta.

No creo que a Oyama le enseñara un maestro como luchar contra toros, inmagino que aprendio por su cuenta.
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Oyama y los toros, con todos mis respetos es una tremenda fantasmada.

Coges a 5 Oyamas, 3 bruce lee, y dos Ronnie Coleman contra un Miura de 500 kg, y palman todos.

Menuda fantasmada, no hay ser humano que tenga nada que hacer contra un toro, pero nada, sin armas claro.

Esto es como lo de Sanson y el mataleón que hizo para cargarse a un león, pa mearse de risa.
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

Javisombras escribió:Pues a mi el JJ de la RFEJDA me parece un sistema bastante solido...
Yo lo encuentro bastante firme, pero creo que gran parte de sus fallos podrían ser la forma de enseñarlo.

Sin entrenamiento de contacto o un randori regular - y en no pocos gimnasios se enseña fundamentalmente sólo técnica - como que pierde bastante. Eso sí, es mera opinión personal, sé que hay Maestros y gimnasios donde se lo toman más en serio. Supongo que como en cualquier arte marcial.

En cuanto a competición, específicamente, he visto mejores resultados en judokas que se han reciclado un poco para adaptarse a la normativa del JJ, que en jujutsokas puros, lo cual me vuelve a llevar a la forma de entrenarlo en cada gimnasio.

Eso sí, yo lo practico y me gusta, pero por ejemplo, reconozco que me siento flojo en cuestiones de golpeo - echo de menos más contacto-.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MaGner escribió:Coges a 5 Oyamas, 3 bruce lee, y dos Ronnie Coleman contra un Miura de 500 kg, y palman todos.

Lo sé, lo sé, se a que te refieres, pero es que estaba a huevo :oops: :oops:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

MaGner escribió:Oyama y los toros, con todos mis respetos es una tremenda fantasmada.

Coges a 5 Oyamas, 3 bruce lee, y dos Ronnie Coleman contra un Miura de 500 kg, y palman todos.

Menuda fantasmada, no hay ser humano que tenga nada que hacer contra un toro, pero nada, sin armas claro.

Esto es como lo de Sanson y el mataleón que hizo para cargarse a un león, pa mearse de risa.
A ver que lo de los toros de Oyama, no es como lo entendemos en España.
Allí, se cargó toros EN UN MATADERO, osea, ganado criado para carne.

En un viaje a Méjico, pidió enfrentarse a un toro de lidia y lo hizo..., pasando varios meses en una cama de la somanta de cornadas y "palos" que le dio el animalito.

Antonio.

P.D: No me gustan los toros, pero hay tres excepciones, los "forçados", los "recortadores" y los encierros, donde está muy claro quien tiene de verdad la ventaja y donde la técnica y el valor de verdad son decisivas.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Varela escribió:
Javisombras escribió:Pues a mi el JJ de la RFEJDA me parece un sistema bastante solido...
Yo lo encuentro bastante firme, pero creo que gran parte de sus fallos podrían ser la forma de enseñarlo.

Sin entrenamiento de contacto o un randori regular - y en no pocos gimnasios se enseña fundamentalmente sólo técnica - como que pierde bastante. Eso sí, es mera opinión personal, sé que hay Maestros y gimnasios donde se lo toman más en serio. Supongo que como en cualquier arte marcial.
En eso estamos de acuerdo. En mi gym lo normal es dedicar el ultimo tercio de la clase a randori, y cuando el randori es especificamente de atemis ya te digo que las ostias no son de juguete
Varela escribió:En cuanto a competición, específicamente, he visto mejores resultados en judokas que se han reciclado un poco para adaptarse a la normativa del JJ, que en jujutsokas puros, lo cual me vuelve a llevar a la forma de entrenarlo en cada gimnasio.

Eso sí, yo lo practico y me gusta, pero por ejemplo, reconozco que me siento flojo en cuestiones de golpeo - echo de menos más contacto-.
Pero eso es problema del reglamento, ya que si permitiesen un poco mas de contacto en la parte 1 seguramente esto no seria asi. He competido en muchas ocasiones y la verdad es que jode cuando ves a un tio que te lleva la guardia muy baja, porque esta solo pensando en agarrarte, y no poder darle un buen uraken que le espabile.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

con mas contacto seria eso... en mi opinion... una gozada.
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

enth escribió:He competido en muchas ocasiones y la verdad es que jode cuando ves a un tio que te lleva la guardia muy baja, porque esta solo pensando en agarrarte, y no poder darle un buen uraken que le espabile.
Yo me acostumbré a llevar una guardia alta desde el principio, y aún recuerdo como un compañero me dijo, entrenando: ¡no subas la guardia, ésto no es boxeo! Con un concepto así, algo falla en la primera fase, la de atemis. Sigo llevando una guardia alta, claro.

Creo que también influye el hecho de que en competición han ido quitando maniobras permitidas, pero no han incluído otras para compensar lo que ahora no está permitido.

Javisombras, pues como mínimo es bastante interesante la forma de plantearlo. He visto unas cuantas cosas interesantes en ése vídeo. Gracias por compartirlo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

enth escribió:He competido en muchas ocasiones y la verdad es que jode cuando ves a un tio que te lleva la guardia muy baja, porque esta solo pensando en agarrarte, y no poder darle un buen uraken que le espabile.
EL problema de a competición es que cuando se prohibe una técnica por su peligrosidad, automáticamente hay quien adapta su técnica a la prohibición, para obtener una ventaja técnica. No vale atacar a los ojos, entonces no es que no los proteja, es que los expongo de forma absurda, usándolos como "escudo" frente a mi rival.

Si se entendiera que ciertas limitaciones están sólo por seguridad, pero se penase el no estar en disposición de defenderse también de ellas, las cosas serían muy distintas.

En el caso de mi sistema, (Tai Chi Chuan) el número de limitaciones en la práctica del empuje de manos (limitaciones perfectamente lógicas si entendemos que no es un combate sino un ejercicio para adquirir habilidad), llevan a muchos a adoptar posturas y estrategias que incitan al rival a ser un "buen perdedor" tras lograr la propia descalificación por patada a los huevos y puñetazo a la nariz.

Personalmente, entiendo las reglas, si de un entrenamiento "no viciado por ellas se trata" como algo del tipo "estas técnicas yo no las voy a hacer, pero por si acaso mi rival decide saltárselas reglas, yo estoy preparado". Eso si, reduce sensiblemente las posibilidades de éxito en una competición, y aumenta notablemente las de supervivencia en caso de confrontación real.

Antonio.
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Aprovechando el tema y la muerte de N. Tamura Shihan os dejo una frase tomada de una entrevista

N- Tamura dice:
"Desgraciadamente hoy el sable de Kendo no corta. En competición es suficiente tocar. El Kendo de alguna manera sigue la evolución de la esgrima occidental donde se puede ganar tocando un punto no vital que nos habría expuesto a un golpe mortal en un combate real. Estas disciplinas han vuelto los ojos hacia donde
no se busca otra cosa que tocar el primero.
El Kendo es la vía que busca preservar la tradición pero la competición le hace
El Judo también ha perdido su esencia que se basaba en la elasticidad. Hoy los competidores no conocen más de dos o tres técnicas que “fuerzan” incluso cuando la situación no es adecuada para ese tipo de técnica. Esto permite ganar las medallas…
Estas disciplinas se han perdido por la voluntad de ganar a cualquier precio"

http://www.kamikwai.com/Entrevista.pdf

Saludos
Responder