Bueno depende de como lo mires,el error también podria ser de windonsdear escribió:.... nose ni sera un error de leopard o que.
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
MacOSX no deja de ser un BSD, con todo lo que ello conlleva. Puede ser algo menos flexible que la más que probable Scientific Linux a la que estés habituado, pero no creo que eches nada de menos.En mi nuevo trabajo me ofrecen comprar un laptop Mac (por cuestiones del departamento que no vienen al caso). Mi principal interes es el comportamiento de un MacOS en procesos de calculo pesado frente a una distribucion de Linux (yo vengo usando SUSE o UBUNTU en maquinas DELL e IBM los ultimos anhos).
El 'hardware' de los MacBook Pro es excelente y con el OSX no vas a tener ningún problema. Es más, haciendo uso de 'Fink', podrías instalar de forma nativa cualquier paquete '.deb' de Debian/Ubuntu y derivados.En el dia a dia uso una maquina linux con 6 cores y 8 Gb de memoria y para cosas realmente gordas tengo acceso privilegiado a un cluster Beowulf de 256 nodos. Sin embargo, por la naturaleza de mi trabajo, con cierta frecuecia tengo que ir a trabajar con colaboradores aqui y alla, mas ir a noseque congreso y... vamos, que a veces en dos semanas tengo que coger 10 aviones incluyendo alguno transatlantico. El laptop lo usaria para trabajar durante los viajes y en estas visitas a mis colaboradores. La parte que es mas computacionalmente exigente en mi trabajo consiste en correr algunos programas de calculo matematico, tipicamente escritos en C o Python, sobre enormes sets de datos. Luego esta la parte del power point para presentaciones en conferencias, pero eso lo puedo hacer con cualquiera de las maquinas.
Descarta el MacBook Air. Aparte de que está a punto de sufrir una renovación, salvo la ligereza del conjunto el resto posee demasiadas limitaciones para todo aquello que no sea un uso de oficina o lúdico. Personalmente, yo iría de cabeza a por las versiones de 15"-17".Pregunta: Que tal un Mac Air? Demasiado poca potencia de calculo (como maximo se le pueden meter 2 Gb de base y el presupuesto que me dan solo me llegaria para el de 1.83 GHz)? Estoy tirandome mas por el MacBook Pro de 13" dual core a 2.66 GHz, pero tengo mi dudas. Lo cojonudo seria tener un procesador i5 o i7, pero solo vienen en la gama de 15" y yo ya estoy hasta las narices de cargar con un ladrillo (pa ver pelis ya tengo otras maquinas).
Yo lo veo innecesario. Sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades de virtualización con numerosas soluciones como Parallels, VMWare Fusion o VirtualBox. Pero vamos, que factible es.Se me olvidaba preguntar lo mas importante. Seria recomendable hacer particion e instalar una distribcion de linux mejor que correr los procesos bajo MacOS?
Lo mío en realidad son los 'switches' y 'routers' de 'core' (Juniper y Cisco principalmente), pero parte de mi trabajo consiste en la supervisión de sistemas críticos, con lo que al final toco casi todos los elementos de un ISP.No sabía yo que Tyr era Maquero tb... Mira tu... Y parece que hasta se dedica a sistemas...
Yo voy a encargar uno de los nuevos cuando salga. Pero, claro, paga la empresa.Ah si, el AIR ni de coña.
Ah, c**o, un CiscoMan. Parece que hay bastante gente de TI en el mundo de los DDCC y AAMM, caramba.Týr escribió:Lo mío en realidad son los 'switches' y 'routers' de 'core' (Juniper y Cisco principalmente), pero parte de mi trabajo consiste en la supervisión de sistemas críticos, con lo que al final toco casi todos los elementos de un ISP.No sabía yo que Tyr era Maquero tb... Mira tu... Y parece que hasta se dedica a sistemas...
Yo voy a encargar uno de los nuevos cuando salga. Pero, claro, paga la empresa.Ah si, el AIR ni de coña.
Gran acierto. Aunque de momento habrá que esperar una semana o dos hasta que saquen el 'jailbreak' para el iOS 3.2.1.Habrá que ver que trae, pero en mi caso (la empresa soy yo) creo que me decantaré por el ipad como próximo juguete