POBRES DIABLOS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur

POBRES DIABLOS

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO »

Despues de tantos años en el mundo de las artes marciales y de la defensa personal, no dejo de sorprenderme de los muchos personajes que aparecen y descubren la piedra filosofal. Estos seres humanos de medio pelo se dividen en dos; los que han practicado infinidad de artes marciales probando donde conseguirían escalar mas rapido y finalmente como ven un largo camino y mucho trabajo van dejando por el camino artes marciales de las cuales les queda el recuerdo y algun título. Y un buen día inspirados y alentados por ellos mismos deciden crear su propio arte marcial o sistema, desempolvan los titulos que tenian en un cajón guardados durante años, hacen un esfuerzo de memoria para recordar cual era el nombre de este maestro y aquel, crean una pagina web y a hacer el ridiculo y por supuesto a engañar a ingenuos alumnos. El segundo grupo son aquellos que habiendo practicado un arte marcial siempre le ven defectos de forma, y apelan a comprar cantidad de material audiovisual para perfeccionar por su cuenta y riesgo el arte marcial que durante años han practicado, dejándolo desfigurado y totalmente alejado de sus bases y su filosofía. Estos temerarios se escudan muchas veces con grandes dosis de marketing y en federaciones montadas por grandes gurus, que dilapidan en segundos y sin contemplaciones lo que ha costado tanto trabajo y sacrificio formar por personas preparadisimas que han llegado ha formar parte de la cultura de un pais. Conozco por desgracia a alguno de estos personajes, uno de ellos es el que me ha inducido a escribir esto . Ellos sabran... sus alumnos quizas no.......en fin no me quiero calentar.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: POBRES DIABLOS

Mensaje por Alastorwt »

Pero es que no hay que calentarse por esto.
Indigna mucho por supuesto, pero e******* y flipados hay en todas partes, y por supuesto las artes marciales no iban a ser una excepcion.
De todas maneras parece ser un tema muy recurrente ultimamente en el foro.

Saludos
taebek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taebek »

Te refieres a alguien en particular?. :evil:
gpawlyk
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gpawlyk »

Amigo Corsario de Hierro

No te olvides de aquellos que se hacen los místicos hablando de energías, relacionando todo con I-Ching, Pa-Kua, los 5 elementos, la energía ancestral y muchas otras cosas raras que ni ellos entienden.

Así venden pues, con esos "misterios orientales" que nadie puede comprobar ni desmentir.

Y según mis observaciones, los "maestros místicos" son los que cuentan con mayor cantidad de alumnos. JAJA
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Es que de pardillos está lleno el mundo! Lamentablemente hay clientes para todo. Si no entonces no podrían vendernos el aparato que hace crecer el cabello ni el que os hace adelgazar en una semana. Vamos que siempre va a haber gente, aunque tengan masters y doctorados, que alucinarán con cualquier gilipollada que los impresione, porque eso sí, son fácilmente IM-PRE-SIO-NA-BLES! :o :o :o

Leopoldo López
Palmayulay
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

El proble diablo lo eres tu... :silly: y lo peor de todo es que no te das cuenta de ello.
Este chaval siempre sacas los mismos argumantos estupidos y rencorosos. Porque no te tomas unas vacaciones como las que me voy a pegar yo en breve en el CARIBE... :bday:
Adios pedazo de amargado :0X:
Agamenón
"... A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

El segundo grupo son aquellos que habiendo practicado un arte marcial siempre le ven defectos de forma, y apelan a comprar cantidad de material audiovisual para perfeccionar por su cuenta y riesgo el arte marcial que durante años han practicado, dejándolo desfigurado y totalmente alejado de sus bases y su filosofía.
En nombre de los que componen este grupo, te pido perdon por querer ser mejores artistas marciales y no tener recursos para pagar titulos, viajar a Sumatra para practicar durante años con el venerable anciano de la montaña,o no disponer de años suficientes de vida para aprender una tecnica de quinto dan de un sistema, otra de segundo dan de otro, otra que si no tiene 5 años de experiencia el profesor no te la enseña.

Entre estos maestrillos que tu pareces odiar, esta Bruce Lee, que tampoco es que se pudiera decir que practicara durante años un sistema para dominarlo y despues pasar al siguiente para entrenar otros tantos años, simplemente cogia lo que interesaba, tenia una enorme biblioteca de artes marciales enrte otros temas de curltura fisica, y en definitva era mas autodidacta que otra cosa. Yo entreno mas por mi cuenta que otra cosa aprendiendo de aqui y alla, y no creo ser malo, lo que tambien es cierto, es que no pretendo hacerme rico dando clases. Si alguien me dice algun dia "Oye, me enseñas", pues se que tengo nivel y sinceridad suficiente para saber hasta donde se y puedo enseñar, y es mas, si es para la calle, el 80% de lo que se aprende en los sistema sobra, por lo que a mi me sobra tecnicamente hablando el 80% de lo que me pueda enseñar cualquiera, otra cosa es lo que pueda aprender de un maestro como persona y por eso merezca la pena aprender el 100% de lo que sabe.

Yo que quieres que te diga, te olvidas de aquellas personas que son grandes y serios maestros, pero que tienen una lista de danes que asusta. Si para llegar a quinto o sexto dan ya te tiras la tana... como se puede explicar que haya gente rondando los 40 o 50 años que tenga un sexto dan, un quinto en otra cosa, dos terceros dañes de otras, y practique con a saber quien (y sea representante de un sistema) una semana al año en vete tu a saber donde. Eso si que no tiene nombre y me huele mas a $$$ que a sudor.

Que si alguien quiere enseñar lo que sabe genial, y el problema es de quien le sigue, que todo el mundo tiene ojos para ver y comparar.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Completamente de a cuerdo contigo Javisombras. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo, energía y dinero. Es más yo añadiría que incluso a veces hay muchas personas que no les interesa en el fondo lo mucho o poco que sepa su maestro, sino más bien como lo enseña, como es de cómodo el gimnasio, cuanto esta de cerca el centro de su casa (par economizar tiempo) etc... y eso es porque la gente hoy en día ya no quiere ir de "Bruce Lee".
Muchas de estas personas son recomendadas por su psicólogo o medico de cabecera a que practique un taijiquan o qigong para curar en realidad su "soledad", parte (psico-afectiva) o quitar dolores musculares etc...
Por supuesto eso no quita que quien enseña debería ser un profesional honrado y sincero para con las personas que estén buscando un camino llámese espiritual o físico-terapéutico o marcial.
El problema de algunos de nosotros, es que parece que nos moleste en gran medida lo que hacen otras personas. Cuando en realidad ese mundo se siente molestado por esta minoría de gente que no hace más que criticar a la buenas personas que lo único que desean es buscar un hueco en esta "jungla" con que poder vivir honradamente. Por añaduría diré que incluso parece que aquí moleste que hayan maestros que puedan vivir del kungfu, Taichichuan, qigong etc. Por sus comentarios muchas veces "bochornosos" diría que suscitan rencor y fracaso :cry:
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Leopoldo, por favor, te agradecería que me dejases fuera de tus peroratas. Te remito a las normas del foro,
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
gracias.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Joan N. escribió:Leopoldo, por favor, te agradecería que me dejases fuera de tus peroratas.
:o :o :o
Acaso me he referido a vosotros? Hombre tío ni que fueras el único del foro que ha estudiado! Eso significa entonces que el resto de los que escriben en el foro somos iletrados o no culminamos la educación primaria? :roll:

Repito, no os he mencionado para nada, pero si tomáis para sí lo que he escrito, pues venga vale, reconocéis entonces que eres fácilmente IM-PRE-SIO-NA-BLE :roll:
Os deseo un buen peralto! :wink:

Chao majo, me voy a sobar y a reirme un poco :lol:

Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 25 Jul 2010 20:55, editado 1 vez en total.
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Leopoldo, por favor, te agradecería que me dejases fuera de tus peroratas. Te remito a las normas del foro,
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
gracias.

Segundo intento, y ahora con más motivos tras tu último mensaje.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

No he dicho nombres, pero os repito, si lo tomáis para sí es vuestra elección!

Y qué pasa con la segunda advertencia, acaso me mataréis a la distancia? :2gunfire: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Voy a seguir leyendo a Mortadelo y Filemón

PD: Vuestro maestro os reprenderá por escribir en el foro y prestar atención a mortales como yo! :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Más de lo mismo... no me doy por aludido, me insultas de manera bastante clara para cualquiera que haya leído nuestras conversaciones anteriores. Todo eso por no comentar tus mensajes privados en los que directamente ya te pasas al insulto.

Mi maestro sabe perfectamente que escribo en este foro y que defiendo los intereses de nuestra escuela siempre que yo lo crea necesario, y le parece perfecto.

Tienes más comentarios sagaces o puedes definitivamente ser un usuario correcto más y dejar de molestar? vuelve a leerte la norma que te he pegado dos veces e intenta cumplirla, la convivencia en estos sitios ya es bastante difícil sin tener que aguantar tus insultos.

De nuevo, gracias.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Hostias, este Leopoldo es todo un personaje... :-? "... Es verdad que en el jardín del Emperador cohabitan todo tipo de plantas e insectos..." :lol: por el contrario en esta jungla (este forero) llamado "Leopóldo Lopez" Alias (Palmayulai) debería estar enjaulado y con la boca bien tapada como en las ilustraciones de los cómic de Mortadelo y Filemón. Así muchos de los Post serían más enriquecedores e instructivos... :-x O cuanto menos respetuosos... :D
Saludos
Agamenón
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Agamenon escribió:Hostias, este Leopoldo es todo un personaje... :-? "... Es verdad que en el jardín del Emperador cohabitan todo tipo de plantas e insectos..." :lol: por el contrario en esta jungla (este forero) llamado "Leopóldo Lopez" Alias (Palmayulai) debería estar enjaulado y con la boca bien tapada como en las ilustraciones de los cómic de Mortadelo y Filemón. Así muchos de los Post serían más enriquecedores e instructivos... :-x O cuanto menos respetuosos... :D
Saludos
Agamenón
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes

Leopoldo López
Palmayulay
Responder