Y yo he mencionado que en tu rutina faltan bastante más cosas que el abdominal. Entre ellas el trabajo directo de lumbares, las sentadillas (posiblemente el ejercicio más importante de todos los que existen) y un movimiento de 'press' vertical.Vamos,no entiendo a que viene si yo solo mencione que faltaba abdominal..
Falso. El peso muerto no actúa sobre los cuádriceps salvo en forma de contracción estática. Algo que deberías saber, ya que es básico.Pero ejercitan mas o menos los mismos musculos;Muslos,gluteos,lumbar etc
Una persona que haga solamente peso muerto y no sentadillas tendrá unos muslos ridículamente pequeños. Sin embargo, una persona que haga sentadillas y no peso muerto estará mucho más compensada.
Cosa que, insisto, deberías saber ya que es kinesiología básica. Muy, muy, muy básica.
Sí. Porque tus rutinas poseen enormes carencias.Tu eres el que recomiendas rutinas de 3 ejercicios y mis rutinas son las incompletas?
Tu rutina no contiene sentadilla (*), yo en cambio recomiendo tanto sentadilla como peso muerto. Tu rutina no contiene un 'press' vertical, yo en cambio recomiendo tanto un 'press' horizontal como un 'press' vertical. Tu rutina no contiene ni un solo ejercicio de cuerpo entero (entendiendo como tal aquel en el que el peso reposa sobre el suelo y acaba por encima de la cabeza de atleta), yo en cambio recomiendo una gran variedad de ejercicios. ¿De verdad hace falta que siga?
(*) Solamente el hecho de dejar de lado la sentadilla basta para invalidar por completo una rutina.
Plano horizontal: 'press' de banca, remo con barra.Plano horizontal?Vertical?Si se hace vertical o horizontal como afecta el desarrollo de la hipertrofia muscular?
Plano vertical: 'press' militar, fondos en paralelas, dominadas, remo al cuello.
¿De verdad tengo que andar explicando la diferencia y beneficios que existen entre todos esos ejercicios y la implicación de los diferentes planos de movimiento? ¿A estas alturas andamos así?
Creo que deberías limitarte a hablar de lo que sabes y no de lo que crees que sabes. Y está claro que no has hecho un puente de luchador en tu vida, porque si no sabrías que se entrenan TODOS los ángulos de cuello.Un ejercicio para la parte delantera del cuello no vale para la parte trasera;Es como decir que el curl de bicep vale tambien para el tricep.
Repito: TODOS los ángulos del cuello. Como se muestra en el vídeo cla-ra-men-te:
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
En absoluto, dado que el tren inferior no interviene en absoluto. Eso sí, los fondos en el suelo lastrados son uno de los ejercicios de tren superior más completos que existen.Pues si nos ponemos en ese plan,las tipicas flexiones tambien deben de valer para casi todo el cuerpo.
Y, desde luego, comparar la implicación muscular de un peso muerto o una sentadilla con la de unos fondos dice muy poco en favor de tus conocimientos. Cosa que, por otra parte, me sorprende, ya que te creía más instruido en esta materia.
Porque la cabeza media y posterior no trabajan en absoluto.Por que el press de pecho no es eficiente para trabajar deltoide?
¿Son siempre los tres mismos ejercicios? ¿O acaso no recomiendo rutinas de dos y tres sesiones en las cuales no se repite ni un solo ejercicio? ¿Seguro que estás prestando la debida atención?Recortes aleatorios?Repito,tu recomiendas rutinas de 3 ejercicios y resulta que el que recorta soy yo?
Te vuelvo a repetir que yo no he eliminado el 'press' de banca, mientras que tú obvias, con escaso criterio, el 'press' militar. Te insisto de nuevo en que yo no he eliminado el ejercicio más importante de todos cuantos existen (la sentadilla) mientras que tú sí lo has hecho. Y, por último, te recuerdo que no he sido yo quien ha escrito la insensatez de que el peso muerto y la sentadilla trabajan de forma similar los mismos grupos musculares (lo cual es una burrada tan enorme que aún me estoy recuperando de la impresión).
No, pero es que yo no voy dando la murga con la cantinela de: "falta trabajo de abdominal, falta trabajo de pantorrilla y blablabla". Luego, a fin de ser coherente (aunque tal vez sea mucho pedir), si pides trabajo directo para músculos tan pequeños y que ya reciben estímulo suficiente de otros ejercicios, hazlo al menos con un criterio informado e uniforme: es decir, reclama trabajo directo para todo, no para los grupos musculares que ese día hayas echado a suertes.Una rutina de 3 ejercicios es trabajo directo?
Y, vuelvo a insistir, mis rutina son de entre seis y nueve ejercicios distintos, repartidos en dos o tres sesiones semanales. La capacidad de interpretar textos escritos es un arte que deberías cultivar más a menudo.
La clase de rutinas que propongo son (y basta con hacer uso del buscador para ver si miento):
A: peso muerto - 'press' militar - remo con barra.
B: sentadilla - 'press' de banca - 'high pull'.
Y, si hay que añadir un tercer día:
C: 'power clean' - fondos en parelas - dominadas.
Se trabaja la totalidad del cuerpo, tanto en su tren superior como inferior, en cualquiera de las mitades anterior y posterior y en cualquier de ambos planos superior e inferior. La inclusión de 'high pull' y 'power clean' hace que el trabajo directo de gemelo se descarte por los mismos motivos que tampoco se entrena brazo. La zona media trabaja más que de sobra con el 90% de los ejercicios y, aún así, me HARTO de decir que nunca está de más entrenarla de manera independiente.
Cosa que llevo AÑOS diciendo en el foro. Y se puede demostrar fácilmente.
Luego las tonterías de "sólo tres ejercicios" te rogaría que las guardes para ti, ya que te acabo de demostrar que es falso.
Ya está bien de memeces, que uno se acaba cansando de tanta mentira.