¿ SE PUEDEN CREAR NUEVAS ARTES MARCIALES ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NEDOKWAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿ SE PUEDEN CREAR NUEVAS ARTES MARCIALES ?

Mensaje por NEDOKWAN »

¿ Se pueden crear nuevas artes marciales o es una mezcla personal de las de siempre ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿ SE PUEDEN CREAR NUEVAS ARTES MARCIALES ?

Mensaje por cyberclon »

Yo creo que ya esta todo inventado, como mucho se pueden variar los metodos de entrenamiento. El hombre lleva soltandose guarrazos desde hace milenios no creo que se pueda innovar en nada salvo en metodos de entrenamiento.

Un Saludo
siega
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por siega »

yo lo pense muchas veces, mirando las diferentes artes marciales, veia cosas como fue creado por fulanito tal en el año tal, y yo no creo que se pueda inventar una arte marcial, si no un estilo personal y despues venderlo como arte marcial, te pongo el ejemplo del jeet kune do, sin investigar mucho, el jeet kune do no lo considero un arte marcial, ni si quiera bruce lee lo considera un arte marcial, es una filosofia es "si algo es util porque cambiarlo" se basaba en la efectividad, que cada uno adopte los movimientos que le vayan mejor, sean eficaces y centrarse en eso. por eso no creo en la enseñanza del jeet kune do, porque cada persona tiene su propio jeet kune do, no son movimientos preestablecidos. a no ser que a alguien se le dea por inventar un movimiento nuevo q nadie creara, yo creo q en materia de agarres, patadas, puñetazos, luxaciones, golpeos, esta todo inventado
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

cyberclon escribió:Yo creo que ya esta todo inventado, como mucho se pueden variar los metodos de entrenamiento. El hombre lleva soltandose guarrazos desde hace milenios no creo que se pueda innovar en nada salvo en metodos de entrenamiento.

Un Saludo

Pues no sé. Lo mismo se podía argumentar hace un siglo y se han creado muchas cosas desde entonces.

Es cierto que hoy en día todo nos parece inventado. Además, con la información globalizada a la que tenemos acceso hoy en día, lo que sea que se invente ha de ser novedad en todo el mundo, y eso es cada vez es más complicado, y más hablando de aamm.

Pero nunca se sabe cuando puede salir un genio tipo Kano o Ueshiba y montarte otro tinglado, aunque hoy en día estarían en el punto de mira desde el primer día y les resultaría más complicado hacerlo que entonces :2gunfire:
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fazil Lalioui »

Pienso que cada arte marcial nace como respuesta a unas necesidades que surgen en un entorno espacio temporal concreto. Como el contexto temporal es siempre cambiante, me resulta un poco atrevido pensar que no surjan nuevas necesidades diferentes a las anteriores y que como respuesta aparezcan nuevas artes marciales en el futuro.
Quien nos puede asegurar que en 3021 no existan grupos de espadalaserjitsu, pudiendo presumir de ser un arte marcial codificado hace siglos, con un linaje perferctamente definido? :D
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Si quieres inventar un arte marical... planteate como peleariamos en situaciones de ingravidez.

Coñas aparte. Coincido en que nos hemos dado ostias el tiempo suficiente para saber como funciona el cuerpo humano como para inventar una nueva forma de golpear.

Aun asi, se pueden ampliar objetivos, por ejemplo, no se si la defensapersonal con silla de ruedas esta "inventada", o sistemas para gente incapacitada que por ejemplo tiene un brazo amputado o cosas asi...

En lo que se refiere inventar un estilo nuevo y que aporte algo original es muy dificil, en cualquier caso recuperarlo como la esgrima occidental o el tolete canario (y armas occidentales en general).
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

como bien han dicho esta todo inventado ya que el hombre lleva peleando entre si toda la vida, otra cosa es que las artes marciales evolucionen y se adapten a las circunstancias de la vida actual.
Por otro lado los que dicen que han inventado un nuevo arte marcial últimamente con nombres súper chulos acabados en evolution,conbat,......etc solo son unos e******* con ganas de ganar dinero. Mucho cuidado con esta gente

saludos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

siega escribió: a no ser que a alguien se le dea por inventar un movimiento nuevo q nadie creara, yo creo q en materia de agarres, patadas, puñetazos, luxaciones, golpeos, esta todo inventado
Es que crear un arte marcial nuevo, o un estilo, va más haya de patadas puñetazos o llaves. Se basa en unas necesidades especificas, en una metodología determinada y en cubrir una serie de inquietudes. Aunque las técnicas a nivel de mecánica corporal sean iguales, es muy fácil diferenciar un arte marcial de otro, porque las formas de aplicarse y de "llegar a ellas" son claramente diferentes.

Así que crear nuevas artes marcial,sistemas o metodologías es posible, tanto para el que tiene talento para ello como para el matao que quiere ser 10 dan megafundador de su super estilo de nombre molon.
Sawamura
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sawamura »

Creo que os olvidáis del uso de armas en las artes marciales, quizás a mi me de por inventar un nuevo arte marcial enfocado al uso del palillo de dientes o la escobilla del water o mejor aun...las pelusas del ombligo. Bromas aparte, si pensamos que todo esta más que visto terminamos por dejar de sorprendernos y de querer innovar (lo que puede ser bueno o malo segun el caso). Quizás en un futuro se descubran tecnicas nuevas de patadas o quizás una nueva forma de golpes de rodilla. Por muy limitado que este el cuerpo humano (digo yo que habrá un limite a los movimientos que uno pueda realizar y a las tecnicas que parten de esos movimientos) por muy limitado que esté dudo yo que no exista algo por descubrir y si me equivoco siempre podre recurrir a las pelusas.
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fazil Lalioui »

Javisombras escribió:Si quieres inventar un arte marical... planteate como peleariamos en situaciones de ingravidez.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 68866.html

Pues vais a tener razon y esta todo inventado...
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

Desde mi punto de vista, por supuesto se que pueden crear nuevas artes marciales en la actualidad, y de hecho se crean. Esto no implica que los puñetazos se den de otra manera o que se ideen nuevas llaves o patadas, sino simplemente que se produzca una innovación en algún sentido. Normalmente todos los estilos que se crean o se han creado, tanto en la actualidad como en los siglos pasados, se han basado en otros anteriores, que se han pretendido mejorar o aglutinar, muchas veces mezclando conceptos de varios estilos.
La innovación puede ser desde muy simple, a nivel de "programa" en el que se sustituyen algunos elementos por otros, o muy compleja, a nivel de biomecánica, de tácticas, de conceptos dinámicos, estratégicos, metodológicos e incluso filosóficos, etc.
También se puede dar la creación de estilos por razones políticas o administrativas, en la que una facción de una organización abandona la misma por diferencias ideológicas para crear algo muy parecido, quizás con una nueva filosofía o enfoque, y bajo un nuevo nombre o siglas.
Y por supuesto están los caraduras y los ignorantes que se inventan un estilo sobre un escaso conocimiento, para sacar dinero, para sentirse importantes o porque realmente, en su incompetencia, se creen que han inventado algo.
Así pues, aunque todo el mundo es libre de hacer lo que le dé la gana, la cuestión es que en las últimas décadas se han creado estilos interesantes por parte de personas con una gran trayectoria de aprendizaje e investigación en las artes marciales, que han aportado nuevos enfoques, conceptos, metodologías, etc. y otros que no tenían nada que aportar o que suponían directamente un disparate y un atentado contra el sentido común. Pero bueno, allá cada cual con lo que hace y lo que sigue.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pues yo creo que si se podrían inventar cosas nuevas, que hacerlo sea dificil no significa que sea imposible. Además el mundo cambia constantemente y puede parecernos que para lo que tenemos actualmente sea imposible incorporar novedades pero.... ¿que pasará cuando el hombre haga nuevos descubrimientos impactantes? hace algunos años nos habría parecido imposible hablar por un teléfono sin cable o cocinar un alimento sin fuego y hoy en día un teléfono móvil o un microondas influyen mucho en nuestras vidas como algo totalmente común. Imaginaos por un momento que dentro de unos años podemos viajar en el tiempo o descomponernos en partículas que luego vuelvan a organizarse en otro espacio, ¿acaso eso no cambiaría nuestras vidas más aún? seguramente influiría en que por ejemplo surgieran nuevos empleos hasta hoy inimaginables, ¿porque no otras formas de lucha o artes marciales? por ejemplo un arte marcial donde se incluyera el ataque de pierna que surje de la nada o la defensa de aparecer en 1900 cuando van a sacudirnos para eliminar a nuestro oponente un rato. :wink:

Ahhh por cierto, NO, NO FUMO PORROS. :lol:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Creo que ya todo está inventado :roll:

Leopoldo López
Palmayulay
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Y pensar que esta caja de pandora la abrió Bruce Lee con su Jeet Kune Do, que él nunca dijo que fuera un estilo nuevo de Artes Marciales, sino su método de entrenamiento y concepción para la efectividad.
Sin duda las AA.MM. se transformaron influenciadas unas por otras en los U.S.A., PERO...
¡donde esté un Arte Marcial Tradicional enseñada por un buen Maestro!.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro canal en: YouTube-MuLaoshiPTorrano's Channel
Aprendiendo Tai Chi y Chi Kung, recuerdoteca, eventos recientes: http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pedro Torrano Molina escribió:Y pensar que esta caja de pandora la abrió Bruce Lee con su Jeet Kune Do
Claro. Como antes nunca nadie había creado su propio sistema en base a sus experiencias previas.......
¡donde esté un Arte Marcial Tradicional enseñada por un buen Maestro!.
¡si tenel ojos lasgados y hablal chino, mejol que mejol!
Responder