Press banca estilo POWER

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr »

La verdad que yo como mas comodo me siento es con el declinado tambien,ni una sola molestia en el hombro he tenido desde que lo hago asi.Pero espero que puliendo esta tecnica me sea comodo tambien,en caso contraio en un tiempo volveria al declinado.
Si te duelen los hombros, 'press' inclinado con mancuernas. Mano de santo, oiga.

Y, si ves que las mancuernas convencionales se te quedan pequeñas, prueba con las MAN-cuernas: son una especie de barras olímpicas en miniatura, tamaño mancuerna, que permiten poner los mismos discos que en su versión a tamaño natural. Visualmente quedan un poco raras, pero es una manera sencilla de poder hacerte con mancuernas de 100 kg.

Por cierto, no sabía dónde meterlo, así que lo pongo aquí. ¿Recuerdas el 'WoD' de 'Crossfit' llamado 'Fran'?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Mañana voy a intentar la versión para "hombres de pelo en pecho". Si no salgo vivo he dejado instrucciones para que heredes mi biblioteca de musculación. :silly:
http://vimeo.com/7607380
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:Si te duelen los hombros, 'press' inclinado con mancuernas. Mano de santo, oiga.
Actualmente no tengo ningun problema con los hombros,cuando empece si sentia molestias,el caso es que ya no las siento,y no se si sera por haberme pasado al declinado o que estoy mas fuerte 8)

Lo que si es verdad es que con el declinado noto mas el pecho al realizar el ejercicio,pero le voy a dar la oportunidad a este estilo,probare un tiempo y valorare.
Týr escribió:Mañana voy a intentar la versión para "hombres de pelo en pecho". Si no salgo vivo he dejado instrucciones para que heredes mi biblioteca de musculación.
Lo siento Týr pero vas a morir,me alegra mucho tu detalle y es un honor heredar tu legado pero por otro lado vas a dejar huerfanos mis avances y mis progresos en los entrenos!

Que maquina el tio por dios! en serio cuentame si eres capaz de realizarlo todo,veo estos entrenos y me emociono c**o!

pd:mañana temprano me voy de viaje (amsterdam) si no contesto perdonarme lo hare a la vuelta y espero recibir mi herencia :silly:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Pero Nixon, ¿para que cambias el declinado por el press estilo power, si es casi lo mismo?. En el press estilo power tienes que arquear tanto la espalda que el angulo del pecho respecto a la barra es como asi decirlo un "declinado complicándose la vida" :wink: .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero Nixon, ¿para que cambias el declinado por el press estilo power, si es casi lo mismo?. En el press estilo power tienes que arquear tanto la espalda que el angulo del pecho respecto a la barra es como asi decirlo un "declinado complicándose la vida" .
El ángulo del pecho es parecido, pero el de los hombros no. Dependiendo de si tiene molestias puede resultar clave.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hiperius escribió:Pero Nixon, ¿para que cambias el declinado por el press estilo power, si es casi lo mismo?
Pues hiperius si lo que he leido es correcto,el estilo powerlifter ademas de ser muy seguro para los hombros permite mover mayores kilajes.

Ahora que si me decis que la diferencia es minima,me quedo con el declinado que me va muy bien con el!

Me voy que me espera el barrio rojo 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ahora que si me decis que la diferencia es minima,me quedo con el declinado que me va muy bien con el!
Las diferencias entre los kilajes movidos son significativas haciendo uso de la técnica 'powerlifter'. Pero, de igual modo que las sentadilla a lo 'Rippetoe' no son exactamente de 'powerlifter', sino algo intermedio entre esto y las sentadillas olímpicas, el 'press' de banca también es un híbrido entre el convencional y el de los atletas de fuerza.

El arco utilizado y recomendado por Rippetoe es mucho más leve, dejando el torso casi en paralelo con el banco. Ten en cuenta que los 'powerlifter' buscan acortar al máximo el recorrido de la barra para así poder subir más peso (de ahí que la sentadilla la hagan tipo 'sumo'), mientras que si lo que se busca es un desarrollo armónico de la fuerza, lo que habría que hacer es alargar el máximo el R.O.M. del ejercicio.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Por cierto, no sabía dónde meterlo, así que lo pongo aquí. ¿Recuerdas el 'WoD' de 'Crossfit' llamado 'Fran'?

Mañana voy a intentar la versión para "hombres de pelo en pecho". Si no salgo vivo he dejado instrucciones para que heredes mi biblioteca de musculación. :silly:
http://vimeo.com/7607380
Soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele... :oops: :oops: :oops:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele...
De todos modos, dado que Rob Orlando no es humano, conviene no tratar de compararse mucho con él.

Acabo de poner esto en otro mensaje, pero merece la pena verlo de nuevo:
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

en serio cuentame si eres capaz de realizarlo todo,veo estos entrenos y me emociono c**o!
Vale.

Sigo vivo.

Creo.

Tras cuarenta y tres minutos de agonía pura, he tenido que tirar la toalla cuando me encontraba a medio camino de finalizar la tercera superserie. 'Nunca máis'. Al final era ridículo verme hacer una sola repetición y quedarme casi un minuto tratando de recuperar el aliento y con los brazos completamente muertos (ahora mismo estoy escribiendo muyyyyyyyyy despacito y con gran esfuerzo).

'Nunca máis', insisto. :puppydogeyes:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió: Vale.

Sigo vivo.
One Handed "Fran"?
:bow: :bow:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

One Handed "Fran"?
Incompleto y encima en casi tres cuartos de hora. Horrible. :bad-words:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
One Handed "Fran"?
Incompleto y encima en casi tres cuartos de hora. Horrible. :bad-words:
Ya solo el hecho de intentarlo ya me hace suponer la clase de bicho que eres :D . Yo creo que no levanto la barra con una mano ni vacia, se me caeria para algun lado seguro :lol:

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya solo el hecho de intentarlo ya me hace suponer la clase de bicho que eres .
Uno sumamente dolorido y con el orgullo por los suelos. :silly:
Yo creo que no levanto la barra con una mano ni vacia, se me caeria para algun lado seguro
No creas, es bastante más sencillo de lo que parece. Con un par de sesiones de práctica a fin de mejorar el equilibrio basta y sobra.
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn »

Týr escribió:
Soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele, soy un pelele...
De todos modos, dado que Rob Orlando no es humano, conviene no tratar de compararse mucho con él.

Acabo de poner esto en otro mensaje, pero merece la pena verlo de nuevo:
No sé si es cosa mía o le pasa a alguien más, pero no se me ven los vídeos se ponene entre las etiquetas [youtube], tengo que citar el mensaje y buscar entre todo el código html la dirección. Uso firefox. Perdón si ya se ha mencionado, pero a veces los vídeos son explicativos o no vienen precedidos de un aviso y los mensajes se quedan cojos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Que maquina Týr! ojala pudiera plantearme el solo hecho de intertarlo!

Buenisimos los videos de Rob Orlando,es un mulo,el video del peso muerto,press militar y push press me parece especalmente brutal.

Gracias por ponerlos,me los apunto junto a los del señor Wichlinski.
Responder