Navaja mariposa de coleccionismo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Navaja mariposa de coleccionismo

Mensaje por Jaime G »

tate-hishigi escribió:Ya te digo. Recuerdo haber visto un damasco hecho con un cable de ascensor muy impresionante.
Sí, el "cablemascus", una preciosidad

http://img240.imageshack.us/i/lacosayw3.jpg/
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SIOUXZ »

Hola!!! METALINDE.
Hay una cuchilleria en portugal que vende online, y tiene variedad de navajas automaticas de obertura lateral, frontales. se llama ARTEMIS,
si no recuerdo mal, seguro que en cualquier buscador lo encuentras eso si, calidad? no te lo puedo decir. saludos
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Yo he comprado automáticas en Andorra, fabricadas en Alemania. Tienen modelos para parar un tren :)
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Ya que hablamos de coleccionar navajas, quería para fines artísticos una navaja que se pareciera a las clásicas navajas automáticas, aunque no lo fuera (casi mejor, a efectos legales y prácticos), de este estilo:

Imagen

¿Alguien sabría donde puedo encontrar algo parecido? Me dan igual los materiales mientras no sea plasticorro, la cámara hace maravillas.

En http://www.filofiel.com encontrarás la gama ti-lite de la casa cold steel que tienen esa estética retromacarrilla que te atre- Las cachas las puedes elegir, según modelo, en zyxel o aluminio:

http://www.filofiel.com/tienda/product_ ... ts_id=4272

Armería Filofiel. Les descubrí primero por interné, y luego casualidades de la vida, dí con la tienda que tienen abierta en una tranquila calle de Almería, un dia que pasé por ahí abajo. Trato inmejorable, y gente que sabe lo que se trae entre manos. Recomendable.

Un saludo.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

buenasssssssssss

tambien se puede echar un ojo a estas... http://www.switchblade.net/classic.htm

yo tengo una pendiente... pa acuando se acabe la crisis, jejejeee

puedes enredar en la página y creo que hay tambien videos por internet. Ya te digo, a mi me parecen muy majas.

sobre filo fiel, aunque yo no he tratado directamente con ellos, siempre he escuchado exactamente lo mismo que comenta loboestepario, profesionales y agradables.

para ver muchas navajas y mucha info: http://armasblancas.mforos.com/

a mi es que me flipan y soy un modesto coleccionista!

chao!!!!

chao!
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

El rastro de Madrid... por la zona baja de embajadores hay muchos puestos de armas blancas que cualquier pandillero puede comprar para apuñalar a quien le venga en gana...

jaja...
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

En artemis he visto un montón de navajas preciosas, pasa que no habrá problemas en importar automáticas, o sólo es ilegal llevarlas por la calle?
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En artemis he visto un montón de navajas preciosas, pasa que no habrá problemas en importar automáticas, o sólo es ilegal llevarlas por la calle?

las navajas automáticas están clasificadas como armas prohibidas en el art. 4 1.F) del vigente Reglamento de Armas, que habla de las "navajas llamadas automáticas". Esa prohibición alcanza a las siguientes actividades ( art. 4.1 del citado Reglamento): "Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones"

Como ves, se prohíbe la importación, entre otras cosas de las navajas automáticas, y ¡Ojo! de aquellas navajas que no sean automáticas pero que por su forma puedan ser consideradas "imitaciones" de las mismas.

¿Se pueden tener legalmente en casa dichas navajas automáticas? Pues ni eso. El art. 5.3 del Reglamento de Armas permite que se puedan tener en casa "con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros."

Es decir, que puedes tener en casa navajas que excedan de once centímetros, pero nunca navajas automáticas.

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Loboestepario escribió:
Es decir, que puedes tener en casa navajas que excedan de once centímetros, pero nunca navajas automáticas.
Eg que las carga el diablo :silly:
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Loboestepario escribió:

las navajas automáticas están clasificadas como armas prohibidas en el art. 4 1.F) del vigente Reglamento de Armas, que habla de las "navajas llamadas automáticas". Esa prohibición alcanza a las siguientes actividades ( art. 4.1 del citado Reglamento): "Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones"

Como ves, se prohíbe la importación, entre otras cosas de las navajas automáticas, y ¡Ojo! de aquellas navajas que no sean automáticas pero que por su forma puedan ser consideradas "imitaciones" de las mismas.

¿Se pueden tener legalmente en casa dichas navajas automáticas? Pues ni eso. El art. 5.3 del Reglamento de Armas permite que se puedan tener en casa "con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros."

Un saludo.
Me encanta la locura de la legislación española, se puede comprar una navaja mariposa con motivos nazis y a mi en teoría se me puede caer el pelo por ahcer una sesión de fotos con una navaja que parezca automática. Esto me da pie a dos preguntas:
-¿Será como con la marihuana y se podrán comprar navajas automáticas por partes para motnarla en casa?
-¿Los peines-navaja contarán como imitación y también serán armas prohibidas? XD
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

-¿Será como con la marihuana y se podrán comprar navajas automáticas por partes para motnarla en casa?
Dalo por hecho. Hace ya un tiempo, tengo visto en alguna tienda un kit de montaje de una navaja automática, aunque creo que el filo no pasaría de los tres o cuatro centímetros.
Responder