Sumamente confundido...
Moderadores: moderador suplente, admin
Sumamente confundido...
Hola qué tal?
Bueno, les quisiera comentar que estoy algo confundido acerca de todo... sobre todo de mi rutina y de las recomendaciones de muchas personas.
Por ejemplo, en primer punto muchos dicen que lo mejor es ideal entrenar 2 veces por semana cada mùsculo, otros dicen que con una vez es más que suficiente ¿Qué cosa es la más conveniente?
Por otro lado, mi entrenador dice que siempre hay que hacer 4 series de 15 rep e ir bajando mientras el peso sube, con 4 ejercicios de cada mùsculo (cualquier músculo, sea biceps o espalda). Pero aquí en el foro mencionan que en músculos grandes hacer 4 series de 4 ejer, y en pequeños hacer 3 series de 3, o incluso menos. ¿Què es lo correcto?
Les expongo mi rutina, sé q muchos me dirán q está mal, pero he tratado de combinar lo que me han dicho...
Lunes: Pecho, Bíceps, Triceps. Estos últimos en super series.
Press Barra 5x10
Peck deck 5x10
Press Barra inclinado 3x10
Press Barra declinado 3x10
Aperturas 3x10
21s x 3- Francès 8x3
Banco Scott 3x10- Patada 8x3
Curl polea 2x8- Extensiones 2x8
Martes: Pierna
Extensiones cuadriceps 15x4
Curl Femoral 4x15
Prensa 4x12
Sentadilla 4x12
Aperturas 4x15
Jueves: Hombro
Militar 3x10
Arnold 3x10
de Frente 3x10
Laterales 3x10
Pájaros 3x10
Trapecio 4x10
Viernes: Espalda, Bíceps triceps.
Jalones a pecho 3x10
Remo de pie 3x10
Jalones tras nuca 3x10
Remo mancuerna 3x10
Remo Barra 3x10
21s x 3- Francès 8x3
Ahí está.... Cómo la ven?
Qué es lo mejor de acuerdo a lo que les expuse? Busco volumen...
Espero me puedan ayudar y sacarme de esta confusión. QDLB
Bueno, les quisiera comentar que estoy algo confundido acerca de todo... sobre todo de mi rutina y de las recomendaciones de muchas personas.
Por ejemplo, en primer punto muchos dicen que lo mejor es ideal entrenar 2 veces por semana cada mùsculo, otros dicen que con una vez es más que suficiente ¿Qué cosa es la más conveniente?
Por otro lado, mi entrenador dice que siempre hay que hacer 4 series de 15 rep e ir bajando mientras el peso sube, con 4 ejercicios de cada mùsculo (cualquier músculo, sea biceps o espalda). Pero aquí en el foro mencionan que en músculos grandes hacer 4 series de 4 ejer, y en pequeños hacer 3 series de 3, o incluso menos. ¿Què es lo correcto?
Les expongo mi rutina, sé q muchos me dirán q está mal, pero he tratado de combinar lo que me han dicho...
Lunes: Pecho, Bíceps, Triceps. Estos últimos en super series.
Press Barra 5x10
Peck deck 5x10
Press Barra inclinado 3x10
Press Barra declinado 3x10
Aperturas 3x10
21s x 3- Francès 8x3
Curl Femoral 4x15
Prensa 4x12
Sentadilla 4x12
Aperturas 4x15
Militar 3x10
Arnold 3x10
de Frente 3x10
Laterales 3x10
Pájaros 3x10
Trapecio 4x10
Viernes: Espalda, Bíceps triceps.
Jalones a pecho 3x10
Remo de pie 3x10
Jalones tras nuca 3x10
Remo mancuerna 3x10
Remo Barra 3x10
21s x 3- Francès 8x3
Ahí está.... Cómo la ven?
Qué es lo mejor de acuerdo a lo que les expuse? Busco volumen...
Espero me puedan ayudar y sacarme de esta confusión. QDLB
Re: Sumamente confundido...
Buenas haber yo soy mas de entrenar 1 musculo por semana pero hay gente que hace 2,eso si separalos bien que tengan descanso en todo caso.Para volumen suele ser repeticiones de 10 a 8 y 4 series lo mas o menos normal.Sobre la rutina entrenar pecho.biceps y triceps es muxo para mi,ademas que al hacer pectoral internvienen los triceps quizas estaran muy agotados.
Esta mal agrupada;Si haces hombro jueves y tricep el viernes interrumpes el descanso del tricep.
Quita totalmente ese dia de hombro y pasa press militar y las elevaciones laterales al viernes.
El jueves has pierna.
Quita prensa.
Aperturas?A que ejercicio te refieres?
Pon algun ejercicio de pantorrilla.
Agrega abdominal los dias que haces brazos.
No hagas mas de 3 series en ningun ejercicio.
Militar 3x10
Arnold 3x10
de Frente 3x10
Laterales 3x10
Pájaros 3x10
Trapecio 4x10
Quita totalmente ese dia de hombro y pasa press militar y las elevaciones laterales al viernes.
El jueves has pierna.
Curl Femoral 4x15
Prensa 4x12
Sentadilla 4x12
Aperturas 4x15
Quita prensa.
Aperturas?A que ejercicio te refieres?
Pon algun ejercicio de pantorrilla.
Agrega abdominal los dias que haces brazos.
No hagas mas de 3 series en ningun ejercicio.
Ven?
A eso me refiero... Primero me dicen q 4 series y luego que 3.... Nuevamente Qué es lo correcto????????????
Es lógico entrenar 3 series tanto para músculos grandes como para pequeños??
A eso me refiero... Primero me dicen q 4 series y luego que 3.... Nuevamente Qué es lo correcto????????????
Es lógico entrenar 3 series tanto para músculos grandes como para pequeños??
Enrealidad no hay razon por la cual hacer mas series para grupos musculares grandes.Es lógico entrenar 3 series tanto para músculos grandes como para pequeños??
Nª de ejercicios por músculo yo haría maximo 3 para grandes y 2 para pequeños. Y calentamiento + 3 o 4 series.
Repeticiones según tu objetivo, volumen 6-12
por ejemplo el lunes 5 ejercicios para pectoral me parece exagerado, si logras acabar eso, seguro que no estás trabajando a la intensidad adecuada. Sobre biceps y triceps más o menos igual, no se respetan los descansos.
Te lo simplifico con los ejercicios que ya tienes se contemplan:
Lunes : Press de banca plano, inclinado y aperturas con mancuernas. Curl barra y curl mancuernas.
Miercoles: Sentadillas, curl femoral y elevación talones(gemelos). Press militar con barra o mancuernas, elevaciones laterales (cambiando la posición de inicio).
Viernes: Dominadas, remo con barra o polea sentado, pullover. Press francés y extensiones.
Entrenar más días que tres no lo veo extrictamente necesario. Y en muchas ocasiones sería contraproducente. DESCANSO.
Repeticiones según tu objetivo, volumen 6-12
por ejemplo el lunes 5 ejercicios para pectoral me parece exagerado, si logras acabar eso, seguro que no estás trabajando a la intensidad adecuada. Sobre biceps y triceps más o menos igual, no se respetan los descansos.
Te lo simplifico con los ejercicios que ya tienes se contemplan:
Lunes : Press de banca plano, inclinado y aperturas con mancuernas. Curl barra y curl mancuernas.
Miercoles: Sentadillas, curl femoral y elevación talones(gemelos). Press militar con barra o mancuernas, elevaciones laterales (cambiando la posición de inicio).
Viernes: Dominadas, remo con barra o polea sentado, pullover. Press francés y extensiones.
Entrenar más días que tres no lo veo extrictamente necesario. Y en muchas ocasiones sería contraproducente. DESCANSO.
Sobre las series, hay un post con un estudio que demuestra que a partir de 3 series la mejora es imperceptible.
Tiene mucho que ver la intensidad con la que trabajes. Si no entrenas con alta intensidad, no vas a forzar a tu cuerpo en ningun sentido, por lo qual tanto volumen de trabajo, te impide trajar con la intensidad óptima. Igual para el número de repeticiones.
Tiene mucho que ver la intensidad con la que trabajes. Si no entrenas con alta intensidad, no vas a forzar a tu cuerpo en ningun sentido, por lo qual tanto volumen de trabajo, te impide trajar con la intensidad óptima. Igual para el número de repeticiones.
Hola, tenes muchisimos ejercicios aislados y ademas poco descanso y sin peso muerto.
Lo ideal seria no entrenar dos dias seguidos. Puede lunes-miercoles y viernes o lunes y jueves.
Trata de usar estos ejercicios:
Sentadilla
Peso muerto
Press banca plano/declinado
Dominadas
Remo barra (torso paralelo al suelo)
Press militar de pie
Fondos en paralelas
Aunque en realidad no haria falta, pero siempre es lindo, podes agregar curl con barra y press cerrado.
Respecto a series tenes muchos esquemas, yo estoy usando 2 o 3 series de calentamiento y una efectiva
de 5 rep. llegando a -1 del fallo.
Nos vemos
Lo ideal seria no entrenar dos dias seguidos. Puede lunes-miercoles y viernes o lunes y jueves.
Trata de usar estos ejercicios:
Sentadilla
Peso muerto
Press banca plano/declinado
Dominadas
Remo barra (torso paralelo al suelo)
Press militar de pie
Fondos en paralelas
Aunque en realidad no haria falta, pero siempre es lindo, podes agregar curl con barra y press cerrado.
Respecto a series tenes muchos esquemas, yo estoy usando 2 o 3 series de calentamiento y una efectiva
de 5 rep. llegando a -1 del fallo.
Nos vemos
Mmmm ok.... pero bueno... entonces me podrían proporcionar una rutina adecuada para crecer??? Porque la vdd sigo algo confundido. Esta rutina la saqué de acuerdo al post de rutinas que pone hulk, escogí la primera que puso; claro, la modifiqué un poco...
Pasenme una rutina porfa... con los ejercicios, series y reps, Gracias!!!
Pasenme una rutina porfa... con los ejercicios, series y reps, Gracias!!!