Hiper very old judo...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Hiper very old judo...
Se trata del JU NO KATA, es decir, Kata de la flexibilidad .... es el kata que actualmente se pide para examen de 5º Dan de Judo en la Federación Madrileña.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Se parece al aikido de kisshomaru pero mas lento... esos ataques son clavaditos.
- Javisombras
- Forero Adicto

Una pregunta tonta... ¿Porque esperar a quinto dan para que te enseñen eso?... no tengo mucha idea, pero que misterio encierra realizar esas tecnicas para que sean temario para quinto dan?
Yo también me preguntaba lo mismo, probablemente peque deignorante pero no le veo yo tanto "rollo".
Ese es el problema, que nosotros los occidentales no vemos más allá de las técnicas ... o debería decir delante de nuestras narices.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aqui podeis leer la opinion de Jigoro Kano sobre la Ju No Kata, y que yo comparto totalmente.
http://www.admaristas-judo.com/nuevo/do ... jigoro.pdf
Un Saludo
http://www.admaristas-judo.com/nuevo/do ... jigoro.pdf
Un Saludo
Según tenía entendido ese kata es una representacón de ataque y defensa con armadura, lo que provoca ese exceso de inercia que a Juanlu le recuerda el aikido de Kishomaru, y la rigidez relativa de los movimientos.
En el video de Kano se está realizando el ju no kata. La que se dice que representa movimientos vistiendo yoroi es el koshiki no kata.
Cierto. Se le presupone al ju no kata el ser más conceptual-marcial que práctico-marcial.DCS escribió:En el video de Kano se está realizando el ju no kata. La que se dice que representa movimientos vistiendo yoroi es el koshiki no kata.